Intel está trabajando en sus propias gafas de realidad aumentada

Parece, o al menos da esa sensación, que cada una de las grandes compañías tecnológicas está tomando sitio para no perderse en ese futuro cercano del ocio electrónico que está a punto de llegar con la realidad virtual y la realidad aumentada. Intel sería la última en apuntarse con su propio desarrollo de gafas de RA.

Así lo afirma el Wall Street Journal, que a través de sus fuentes indica que la compañía está construyendo un rival para sistemas como las Hololens de Microsoft. Según la fuente del medio, Intel está trabajando en un kit de gafas que harán uso de su tecnología RealSense 3D.

Por su parte, Intel no ha querido confirmar la noticia del periódico, limitándose a decir que la compañía siempre ha tenido una tradición de crear diferentes prototipos de productos a lo largo de cada año. Según ha comentado Achin Bhowmik, vicepresidente del grupo, al Wall Street Journal:

Nosotros como compañía debemos y tenemos que construir toda la experiencia, primero para nosotros mismos, antes de que podamos convencer al público.

Recordamos que la tecnología RealSense 3D de Intel utiliza cámaras para medir la profundidad y habilitar el ordenador para leer las expresiones faciales y los gestos o cambiar las áreas de fondo. Obviamente, de los detalles del diseño de las gafas no se sabe nada, por lo que todavía existen dudas sobre si el producto será lanzado para su uso a través de móviles o de ordenadores personales. Lo que sí parece claro es que con las construcción de las gafas Intel aprovechará para mostrar y hacer uso de sus chips. Estaremos atentos los próximos meses para saber cómo avanza esta entrada de la compañía en el mundo de la realidad aumentada.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
empiezan a cansar con tanta VR y RA...
merlucita escribió:cuanta mas competencia haya mejor para nosotros, bueno para los interesados en el tema en cuestion.
Ay apple que poco te queda por anunciarlas a ti tambien...


iReality, 10.000€ el cacharro, te permite pasar de una canción a otra en tu iTunes con sólo mirar hacia la derecha o a la izquierda. 30 millones de unidades vendidas el primer fin de semana
Te extrañaría? A mi no, también falta Samsung, ya se han terminado de subir a la parra con el S7, que terminen con la RV.
Se esta poniendo de "moda" lo de la realidad aumentada y eso... la verdad me gusta muchisimo, pero el presupuesto es tan elevado para mi economia que cuando salga la siguiente tecnologia a lo mejor opto por esta XD
Esto no es bueno.
Si ya de por si la tasa de usuarios que compran estos dispositivos es baja, si encima le añadimos fragmentación entre dispositivos, la RV/RA se irá al garete.

Poneos en la mente de alguien que quiere hacer que su juego soporte RV/RA. Con tanto dispositivo en el mercado, cada cual con su implementación y problemas únicos, ¿Para que dispositivo lo programo?
¿Y si empiezo a recibir críticas negativas de gente que usa las gafas de Intel que hago? ¿Tengo que comprar unas gafas de intel solo para hacerlo compatible?

Mucho riesgo la verdad... para una base de usuarios tan pequeña.
Yo creo que el potencial de estas tecnologías es muy grande.

La Realidad Virtual promete mucho en cuanto a 'alienación', poder explorar entornos completamente virtuales y sobre todo la inmersión, son sus grandes bazas (a lo "Ready Player One" [+risas] ).

La Realidad Aumentada presenta mejores oportunidades para aplicaciones que interactuen con el entorno, tipo aplicaciones empresariales y 'expansión' de tecnologías actuales (interfaces, sobre todo).

En cuestión de, por ejemplo, educación, creo que ambas están a la par, aunque quizás la RA tenga ventaja por su versatilidad en su uso en casa y los centros educativos.
En cuestión de entretenimiento, yo creo que la RV es mejor y de hecho puede ser una bomba si se madura lo suficiente, aunque eso de no poder interactuar con el entorno real puede parar a mucha gente...

Las nuevas generaciones se lo van a pasar muy bien...
Se aburren al no tener competencia en el terreno de los procesadores, y pretenderán invertir lo ahorrado en I+D en un sector más animado y en boga. Hacen bien.
Ya uno no sabe cuál escoger. Es mi caso y paso hasta que queden 3 máximo de estos cachorros.
No veo porque tienen que chocar la RV y la RA, la realidad virtual va perfecta para juegos y la realidad aumentada para aplicaciones.

A mi personalmente la RA me llama entre poco y nada, prefiero la RV, pero puede ser interesante lo que hagan con la RA en futuros años, quIen sabe... igual hasta acabe subiendome al carro si veo que la cosa la enfocan en algo que me interese. [+risas]
Competencia !!! COJONUDO !!!!
Pero con esto puedo hacer que mi mujer vea el negro de guasap en vez de verme a mi y folle algo?
[qmparto]
Si no vale para follar mas, no vale la pena.
[fumando]
Al final se va a acabar apuntando hasta el utillero a esto de la realidad virtual/aumentada. Desde luego, si eso significa competencia y precios más atractivos, bienvenidos sean a la contienda.
TeTBCN escribió:Pero con esto puedo hacer que mi mujer vea el negro de guasap en vez de verme a mi y folle algo?
[qmparto]
Si no vale para follar mas, no vale la pena.
[fumando]


Que tanda de gilipolleces estan sacando ahora ....

Esto es la caja de carton para meter el iphone pero en caro, no ?
16 respuestas