Intel desvela su gama de tarjetas gráficas Arc, aunque todavía sin precios ni fecha de lanzamiento

Las tarjetas gráficas de Intel ya están un poquito más cerca de las tiendas. O eso se entiende, porque por ahora seguimos sin tener una fecha de lanzamiento. Lo que sí podemos hacer es contemplar las especificaciones técnicas definitivas de estos nuevos productos diseñados para competir con alternativas como las RTX 3060 y 3070 de Nvidia, brindando sobre el papel un rendimiento elevado y la posibilidad de acceder a prestaciones avanzadas como supersampling por IA y ray tracing.

En su último vídeo, Intel confirma que la gama inicial para Occidente estará formada por un total de cuatro tarjetas gráficas divididas en tres familias distintas. Por un lado tenemos las Intel Arc 3 A380, ya disponibles en China y con un rendimiento en ciertos aspectos comparables a los de una Radeon RX 6400. Estas tarjetas poseen solo ocho núcleos Xe y otras tantas unidades de ray tracing, con un total de 6 GB de memoria GDDR6.

Imagen

En la parte intermedia encontramos la más interesante Arc A580, que multiplica el número de núcleos por tres y eleva la RAM a 8 GB para hacer algo en la gama media-alta. Aquí ya empiezan a destacar detalles como el ancho de banda de la memoria, que con 512 GB/s llega a superar a las RTX 3060 Ti (448 GB/s). Será interesante ver si esta amplitud es aprovechada adecuadamente por el resto del hardware y sus drivers.

Finalmente, las Arc 7 se bifurcan en dos modelos: la A750 y la A770. Este último modelo sube la apuesta de forma considerable, con 32 núcleos X2 y unidades de ray tracing y un máximo de 16 GB de memoria. En un principio todo apunta a que el rendimiento de estas tarjetas no alcanzará al de los modelos más sofisticados de Nvidia o AMD, pero seguiríamos hablando de tasas de FPS elevadas con buen nivel de detalle.

Imagen

Por ahora solo queda esperar al anuncio del lanzamiento, aunque todo apunta que será casi inminente. Será entonces cuando conozcamos las tarifas y los nombres de los fabricantes que se animarán a hacer sus propias versiones, aunque los puristas siempre podrán optar por modelos Intel estándar (IBC o Intel Branded Card) semejantes en fondo y propósito a las Founders Edition de Nvidia.

Espero que esto nos beneficie y rebajen de precio las tarjetas nvidia rtx.
En la parte intermedia encontramos la más interesante Arc A580, que multiplica el número de núcleos por seis y eleva la RAM a 8 GB para hacer algo en la gama media-alta.


8*6=24
Imagen
Por ahí ya hay noticias de que los drivers no están maduros. Según el precio pueden estar bien para el jugador ocasional pero dudo que les de un bocado en ventas a Nvidia/AMD.
No pretendo hacer publicidad a este youtuber pero hace un mes hizo una review de la tarjeta y la verdad es que es bastante regulera en cuanto a rendimiento, situandose en lo que se deberia llamar "gama de entrada". Parece que los drivers no son granc osa, estan poco o nada optimizados, incluso mostrando algunos glitches, y deben hacer trucos para soportar juegos direct x 11 y anteriores. Osea, o entran con un precio rompedor, por bajo, o no se comerán un colín.

Lo mejor? que alguien saque algo gama de entrada, por fin. Hoy o tiras de tarjetas de hace 4 años o no encuentras nada por menos de 150 euros Este ha sido mi caso en los últimos meses buscando una gráfica barata por menos de 90 euros (algo habitual hasta hace 5 años) y que, hoy x hoy, es imposible. O compras 2a mano o te dejas 200 euros en una gráfica que no los vale.

https://www.youtube.com/watch?v=LYI1UTy ... choReviews
Les auguro un gran exito siempre y cuando los precios no sean desorbitados.
adriano_99 escribió:
En la parte intermedia encontramos la más interesante Arc A580, que multiplica el número de núcleos por seis y eleva la RAM a 8 GB para hacer algo en la gama media-alta.


8*6=24
Imagen

¬_¬

ÑeK escribió:Por ahí ya hay noticias de que los drivers no están maduros. Según el precio pueden estar bien para el jugador ocasional pero dudo que les de un bocado en ventas a Nvidia/AMD.

Los drivers están más podridos que mi aritmética.
ewin escribió:No pretendo hacer publicidad a este youtuber pero hace un mes hizo una review de la tarjeta y la verdad es que es bastante regulera en cuanto a rendimiento, situandose en lo que se deberia llamar "gama de entrada". Parece que los drivers no son granc osa, estan poco o nada optimizados, incluso mostrando algunos glitches, y deben hacer trucos para soportar juegos direct x 11 y anteriores. Osea, o entran con un precio rompedor, por bajo, o no se comerán un colín.

Lo mejor? que alguien saque algo gama de entrada, por fin. Hoy o tiras de tarjetas de hace 4 años o no encuentras nada por menos de 150 euros

https://www.youtube.com/watch?v=LYI1UTy ... choReviews

Como consejo dejate de estos supuestos entendidos Youtubers Españoles porque son meros comerciales (lo se de buena mano). Como fuentes fiables te aconsejo GamersNexus, que este si ago sale rana lo dice claro sin pensar que la compañía ya no le dará componentes ni publi...
https://www.youtube.com/watch?v=La-dcK4h4ZU
https://www.youtube.com/watch?v=AN8ZAf15DrM
@VanSouls Ni siquiera sigo a ese youtuber, simplemente apuntaba una review reciente donde mostraba algunos datos. ¿Que puede no ser neutral? Sinceramente no se si es o no el caso, y siempre es de agradecer otras visiones y reviews del mismo producto. Ahora me veré los videos que enlazas. edito: puntualizar que no sigo a ningun youtuber "creador de contenidos" ni similar. Pico de aqui y de allá. No me convencen.

El gran problema que veo a esta gráfica es la falta de componentes y el preocupante precio que tienen en China. Si salen con ese precio aqui sólo las comprarán los que no tengan mucha idea o los que compren "porque Intel es garantia" y au. Yo, si la sacaran por 150 euros, aún con sus handicaps, me la pillaba. Será a grandes rasgos dos veces mejor que la que me tocó comprarme
Llegan bastante tarde a mi parecer
Esto está siendo el parto del elefante.

Creo que van a durar menos que lo que están tardando en lanzarlas. Su único objetivo era aportar algo en los meses en los que no había nada de nada.

Ahora ya da un poco igual, creo que hay que saber muy poco de pcs para comprar esto. En el mercado de los prebuild pues intel hará lo imposible para meterlas hasta en la sopa.
ÑeK escribió:Por ahí ya hay noticias de que los drivers no están maduros. Según el precio pueden estar bien para el jugador ocasional pero dudo que les de un bocado en ventas a Nvidia/AMD.

Decir que no están maduros es quedarse cortísimo, no le regalaba una de estas graficas ni a mi peor enemigo.
@defensivepepe En el video que ha compartido @VanSouls sale que incluso se codea de tu a tu con una 1050 de hace 6 años en juegos como GTA V. Es lo que comentaba de su sistema de "compatibilidad" con juegos DX 11,10 y anteriores. En vez de hacerla compatible, va y usan dx12 con una especie de emulador de DX1x. Otro gran handicap que tienen es el rendimiento de la tarjeta "sola", osea, sin combinarla con una CPU intel de última generación. El salto es increible, casi casi tanto cómo para tener que recomendarse como complemento de estas CPUs (en caso de querer ir a lo barato) y descartable si vas con una CPU AMD o intel de generación anterior.Osea, ellos solitos limitan su mercado potencial todavia más, pues se descarta al 70% del parque actual de cpus xD

Rebajo mi ofrecimiento pecuniario a que la saquen a 100 euros. Ni de lejos iria bien con mi Xenon. Lo mejor es que entran en juego y habrá mas competencia...lo peor es que ni respiran en la oreja a las grandes.
Como guinda para el pastel hay que tener en cuenta antes de comprar una que en tu PC puedas activar Re-BAR o el rendimiento será mucho peor de lo esperable.

Menudo cagarro incluso para una primera generación.
El PVP será correcto, el que veamos en tiendas estará disparado como manda la orden del día.
Si lo malo son los drivers
Yo siempre he entendido q estas graficas estan pensadas para en montar laptops y PCs powered by Intel.

No se pq nadie se sorprende q estas graficas rindan a full sólo con cpu Intel (y de generacion 12 y 13)
Cuando compras una de estas ten dan un carnet y un diploma de Early Adopter.
Si es que algún día salen, porque ya es de coña que iban a salir en febrero y se anuncian sin fecha otra vez.
Muy desesperado tendria que estar para pillarme una antes que un RTX 30 por ejemplo, aunque me saliera algo mas barata la de intel en precio/rendimiento. La unica opción que le veo es que tiren los precios por el suelo, pero claro, es Intel, no se si alguno se ha paseado por los precios que tienen en CPUs...
La no compatibilidad con DX antiguos hace que huelan a muerto desde aquí...espero equivocarme porque un tercer jugador traería una deseable competencia al mercado.
Pense traerían mas ram aunque fueran de peor calidad. Supongo para que el precio sea contenido. Yo luego de lo que han hecho AMD e NVIDIA, Intel tiene garantizados 200 euros de mi parte. Para que siga investigando y mejorando drivers. Yo llevo esperando mogollon por cambiar mis rx 470 de 8GB. Si Intel me ofrece 10 TF por cerca de 200 pavos se llevan mi dinero. Es verdad que las 6600 se han visto por 280 pero... ya para mi es tarde. Si son malas ya veremos muchas de segunda mano a precio de saldo. Que lo dudo que sea masivo.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno qué, para cuando la serie 4000 de envidia cochina, su stock fantasma y sus precios disparatados ??? [looco]
Si lo peor que tiene son los drivers no está tan mal.

Hay que tener en cuenta que sus rivales llevan años en el mercado y ya tienen un rodaje y que ese camino debe de atravesarlo también Intel con sus drivers.

De todos modos lo bueno de todo esto es que es otro competidor que salta al campo de juego de las gráficas para jugar.
Estan dando un por culo con la mierda de las ARC que flipas, se agradece que Nvidia y AMD tengan competencia pero madre mia se estan haciendo de rogar para que algunas sean una mierda en rendimento, y en precio ¬_¬
Las de Intel no han salido al mercado y NVIDIA y AMD ya tiene preparada las nuevas que van a estar muy por encima, así que llegan algo tarde, aparte de que los Drivers todavía parecen estar muy muy verdes.

Pero por algo se empieza, y es positivo que otro fabricante se meta a competir, quizás con los años estén a la altura de las 2 grandes, lo suyo es que de un inicio pongan precios muy llamativos, veremos...
Desde mi punto de vista el exito de Intel con sus graficas no radica en la fuerza bruta sino que tanto pulan sus drivers, el 80% se mueve en gama media.
Si no las venden por menos de 300€ dudo que nadie vaya a interesarse en ellas.
No son ni siquiera una opcion, pero está bien que ya vayan entrando en el mercado de las GPU. A ver si el día de mañana pueden pelear de tu a tu con AMD y Nvidia mas allá de en la gama de entrada.
Eso de lo drivers suena a cyberpunk....
Tienen muchas pegas y encima salen cuando hay sobrestock de GPUs y la competencia está a punto de sacar nuevas gráficas. El hostión de esta primera generación de GPUs dedicadas de Intel puede ser histórico.
Mapache Power escribió:Tienen muchas pegas y encima salen cuando hay sobrestock de GPUs y la competencia está a punto de sacar nuevas gráficas. El hostión de esta primera generación de GPUs dedicadas de Intel puede ser histórico.

sobrestock a qué precio? porque aunque haya un montón de tarjetas a la venta si son carísimas es como si no las hubiera...
Mapache Power escribió:Tienen muchas pegas y encima salen cuando hay sobrestock de GPUs y la competencia está a punto de sacar nuevas gráficas. El hostión de esta primera generación de GPUs dedicadas de Intel puede ser histórico.


Pues Amd vendia rx 470 a 100 pavos. Ellos pueden regalar estas gpus como cuando querian tener cuota en tablets y regalaban Atoms xD. Asi podemos ayudarles a hacer drivers.
Habrá que darlas tiempo a que los drivers maduren, de verdad espero que esto con el tiempo se acabe convirtiendo en un competidor mas y los precios de las 3 compañías se estabilicen a la baja, o al menos a precios mas razonables, me veo aguantando con con mi 1660S muuucho tiempo, primero por los precios, y segundo por el consumo de las gráficas, con lo caras que están las facturas es que no puedo ni valorar cambiar a una gráfica de las de Nvidia por ejemplo porque te chupan la sangre, no voy a trabajar para pagar facturas gordas (mas si cabe) por el consumo de estas xD
Sacar una gráfica al mercado no es como hacer una barra de pan, pero tuvieron su ventana de oportunidad a principios de año cuando prometían un lanzamiento para el primer cuarto del año, en medio de la burbuja especulativa de las criptomonedas (además de que intel estaba preparando mineros específicos que anunció en abril).
A estas alturas, con un mercado de segunda mano cada vez más saturado de gráficas de minería (en España no, en España todavía tienes a los retailers más importantes vendiendo con sobreprecio, y a los wallapopers pidiendo el triple de lo que costaban en burbuja...) y a las puertas de la nueva generación, Intel lo tiene muy jodido.
Acabará por encasquetárselas a los OEM y, con suerte, el nivel de base de los equipos dejará de ser la gráfica integrada.

sanamarcar escribió:Pues Amd vendia rx 470 a 100 pavos.

Joder, qué tiempos.
Y en aliexpress tenías RX580 de 8GB por 120€...
A ver en qué precio sale para hacerlas interesantes.
mendorro escribió:
Mapache Power escribió:Tienen muchas pegas y encima salen cuando hay sobrestock de GPUs y la competencia está a punto de sacar nuevas gráficas. El hostión de esta primera generación de GPUs dedicadas de Intel puede ser histórico.

sobrestock a qué precio? porque aunque haya un montón de tarjetas a la venta si son carísimas es como si no las hubiera...


Dale las gracias a Nvidia por no querer bajarse nunca de la burra, ya llueva o truene. De AMD si que van saliendo ofertas interesantes.
Estas tarjetas van a ser demasiado caras para lo ke van a ofrecer... sino time-at-time
Lo de los drivers, pues darán fallos al principio y se irán puliendo muy poco a poco.

En fin, como reza el dicho ....tarde, mal y nunca
Intel ya lo intento en los 90 con las graficas y duraron tres asaltos, yo hasta que no vea reviews independientes ni quito ni pongo.
Aún recuerdo cuando en el mercado teníamos las TNT, Matrox, Voodoo, S3, ATI, Intel, PowerVR... menudo festival de marcas y modelos. Así que espero que esas Arc tengan su hueco y puedan competir.
Tarde, drivers pochos, se prevé un paper launch por poco stock, feas... y los precios serán para flipar (como el resto en componentes de PC, vaya). Además, si tu sistema no soporta Resize Bar (placas base "modernas") ya han avisado que no las compres (muchos analistas y la propia Intel).

Se han marcado una Intel 740, otra vez [facepalm]

Por mi, se las pueden comer, sentados al ladito de Jensen Huang y sus RTX 30/40 con la división de drivers de AMD Radeon detrás esperando turno. Hace falta un buen batacazo para que vuelvan a ofrecer productos con stocks y precios razonables.

Y si no, que cierren. Harto de la especulación actual en informática de consumo que debería ser asequible para todo el mundo.
ÑeK escribió:Por ahí ya hay noticias de que los drivers no están maduros. Según el precio pueden estar bien para el jugador ocasional pero dudo que les de un bocado en ventas a Nvidia/AMD.

Están muy verdes para competir ahora mismo con esos dos monstruos. Pero bueno, es un pasito.


agron escribió:Tarde, drivers pochos, se prevé un paper launch por poco stock, feas... y los precios serán para flipar (como el resto en componentes de PC, vaya). Además, si tu sistema no soporta Resize Bar (placas base "modernas") ya han avisado que no las compres (muchos analistas y la propia Intel).

Se han marcado una Intel 740, otra vez [facepalm]

Por mi, se las pueden comer, sentados al ladito de Jensen Huang y sus RTX 30/40 con la división de drivers de AMD Radeon detrás esperando turno. Hace falta un buen batacazo para que vuelvan a ofrecer productos con stocks y precios razonables.

Y si no, que cierren. Harto de la especulación actual en informática de consumo que debería ser asequible para todo el mundo.

La verdad es que es bsatante triste en qué se ha convertido el mercado informático. Antes con 1000 pavos te montabas un equipo pepino que te duraba años. Ahora con esos 1000 no te da ni para la gráfica [facepalm]
Ahora mismo tener un equipo potente es un artículo de lujo que no todos se pueden permitir (o sí, pero ahorrado medio año). Muy triste.

Recuerdo que mi primer equipo fue un pentium IV pepino y me costó montarlo unos 500€. [decaio]
Joder Koduri, donde vas, triunfas. [sati]
Cuanta más competencia mejor pero esto huele a mierda cara.

Ojalá me equivoque, Intel ya lleva muchos años en este mundillo y ahí sigue.
una rx 570 le da pol saco a estas de intel y por 250 napos tienes una series s q le da pol saco
Si se planta la situación de que encuentro alguna MUY barata y los drivers no son un terrible fracaso, lo mismo son interesantes
loixartx escribió:Aún recuerdo cuando en el mercado teníamos las TNT, Matrox, Voodoo, S3, ATI, Intel, PowerVR... menudo festival de marcas y modelos. Así que espero que esas Arc tengan su hueco y puedan competir.

+1
Y teniamos graficas nuevas cada tres meses, antes todas competian mientras que hoy basicamente se reparten el mercado
46 respuestas