Intel Core2Duo/Quad más rápidos

Buenos días, me gustaría saber qué procesadores en socket 775 fueron los más rápidos de serie (sin aplicar overclock), tanto dual core como quad, ya que me han pedido actualizar un equipo, y cuenta con una placa base que no permite overclock (soporta hasta 1333MHz de FSB).

Si mi memoria no me falla, el dual core más rápido fue el E8600, y el quad el Q9650, pero escucho opiniones por si hay alguna opción mejor.

En principio he descartado los Xeon, ya que no he encontrado bios modificadas para la placa, para que aproveche las instrucciones extra de estos procesadores.

Saludos!.
Deberías buscar el Core2quad mas alto o el casi mas alto que soporte la placa con la ultima bios que tenga. Aunque dependerá del precio, hay casi nada de diferencia entre un Q9550 y un Q9650 (apenas 100mhz entre ambos) y quizá en el mercado de segunda mano el precio de uno y otro será notable.

Por otra parte son CPUs que con una placa base buena y un buen disipador no es raro que puedan subir con OC prácticamente 1ghz, en las muy malas los 3.5~3.6ghz los alcanzan sin apenas dificultad. Si es una basura de placa al menos dejará subir el FSB un poco al menos para ganarle algo por miseria que sea.
Un q9650 pero ojo porque la gente se sube mucho a la parra para lo viejos que son ya. Igual te merece la pena cambiar de socket aunque sea viejo 1155 con placa y procesador que rinda como el Q9650 por un precio similar.
También puedes pillar un Q6600 2.4ghz (deben ser mas económicos) y subirlo a 3ghz (lo cual dará un rendimiento como el de un Q9550/Q9650 sin OC aproximadamente), ya sea por medio de OC por la bios placa base o por TapeMod (tapas con cinta aislante 2 contactos del CPU, lo que pone el bus a 1333mhz en ese CPU, lo que da 2.99ghz) https://www.youtube.com/watch?v=4O2zaYM5ZHQ
4 respuestas