Intel Core i5-4430 o AMD FX 8320

estoy montando un equipo para ofimática y gaming ocasional, y estoy entre estos dos procesadores

el amd iria con una placa con chipset 970 y el Intel con una h81. el disipador que le voy a poner es un Raijintek Themis

le voy a meter una 750 ti por el tema del consumo porque no estoy muy sobrado de fuente, y la memoria la voy a aprovechar del otro equipo (6 GB 1333mhz)

teniendo en cuenta que me salen por lo mismo los dos, por cual os decantariais teniendo en cuenta que se va a tirar encendido 24x7?
Si salen al mismo precio iria por el corei5, si el FX fuera algo mas barato iria por el. Para PC de oficina cualquiera de ambos sobra de potencia, y para juegos mas o menos estan parejos.
Por el tema de consumo y temperaturas, y más si vas corto de fuente, el i5 4430 pero sin embargo el 8320 es más potente en multihilo yen overclock, pero por lo que dices no no creo que vayas a utilizar.
hace poco he vendido un 8320 y estaba supercontento con el (si llego a saber que me iba a hacer falta ahora no lo habría vendido XD), pero ahora no puedo invertir mas en fuente, y la que tengo es de gama baja

me podeis recomendar una caja que este bien y que no sea muy cantosa?

la configuración que me he hecho sale por 372 el amd y 374 el Intel, asi que en cuestión de dinero están parejos los dos (la placa es de gama baja)

quiero algo que me vaya a durar unos cuantos años, el equipo es para casa de mis padres, mi equipo principal esta en mi casa
Para el uso que le vas a dar cualquiera de las dos configuraciones te va servir. Mírate las placas cual tiene mas USB, mas Satas, etc.
Hombre yo diría que para 24/7 el intel, desde luego. Si te quieres complicar pues el fx y te creas perfiles para dejarlo a 1ghz continuamente que no va consumir nada y otro perfil a 4ghz para jugar si te lo aguanta la fuente.
También te digo una cosa que para 24/7 mejor una fuente eficiente y de calidad, una buena idea podría ser ir a por una apu o tirar con la integrada del intel (da para jugar a 720) e invertir la pasta de la gpu en fuente.
la fuente la cambiare en un par de meses, por eso no hay problema, ahora voy a cambiar lo demas
Elegiste una gráfica que es un mechero en cuanto a consumo...
Dices que la fuente es de gama baja...
Yo me decantaría por el i5, a parte, hay más variedad de placas.
precisamente por eso elegi esa grafica, porque creo que tiene un tdp de 65 o algo asi
si lo vas a tener 24/7 el intel esta claro

si quieres llorar a final de mes con la factura o como te han dicho, liarte a configurar el FX
Yo he tenido ambos y te digo que los intel estan por encima,en juegos con una grafica potente se nota y mucho.
la verdad es que para lo que lo quieres yo me quedaria con una APU directamente y si no puedes invertir en fuente con mas motivo

Cody_Travers escribió:si lo vas a tener 24/7 el intel esta claro

si quieres llorar a final de mes con la factura o como te han dicho, liarte a configurar el FX

si, esos 15W de diferencia en idle lo van a arruinar a final de mes...
Había pensado en una apu, pero tendría que invertir 60 o 70 € mas en cambiar la memoria (tengo 6gb a 1333 que no podría aprovechar) así que me sale la fiesta por casi lo mismo y encima tendría mucho menos rendimiento, así que las apus las he descartado.
Si,una apu pide a gritos ram rapida,minimo 2133mhz.
13 respuestas