Intel confirma los NUC de alto rendimiento Ghost Canyon, con CPU y GPU ampliables mediante "...

Actualización: Engadget tiene varias fotos en vivo del NUC en cuestión, que parece ser bastante más grande que modelos anteriores.

Noticia original: Sin ser exactamente la definición de "superventas", los NUC de Intel tiene un público fiel y lo suficientemente numeroso como para mantener con vida una categoría de producto que el fabricante estadounidense ha logrado dominar bastante bien con el paso de los años. Estos miniPC combinan como pocos un buen rendimiento en un factor forma compacto, convirtiéndose así en una opción interesante para los usuarios que quieren un PC multimedia de bajo consumo o incluso una máquina de juegos fácil de esconder. Ahora sabemos que la generación Ghost Canyon supondrá una mejora notable gracias a sus capacidades de ampliación.

Aunque todavía no son oficiales, Intel ha confirmado la existencia de sus nuevos NUC modulares. Filtrados inicialmente en el mes de septiembre, los NUC 9 Extreme Kit, alias Ghost Canyon, harán uso de una configuración fácilmente actualizable en un chasis de cinco litros. Tanto la CPU como la GPU (que en estos equipos será dedicada) se podrán sustituir utilizando cartuchos unitarios PCI Express en lugar de componentes independientes.

ImagenImagen oficial publicada por Intel como adelanto de sus novedades para el CES 2020.

Los componentes integrados en estos cartuchos todavía se desconocen. No obstante, imágenes filtradas en el foro chino KoolShare sugieren que el combo CPU+GPU también brindará cuatro puertos USB, dos conectores de red, un HDMI y dos Thunderbolt/USB-C. La fuente de alimentación será de acuerdo con las filtraciones de 500 vatios. Esta información aún debe ser confirmada oficialmente.

La idea general de Ghost Canyon parece pasar por ofrecer equipos de tamaño reducido pero extraordinariamente potentes. La imagen proporcionada por Intel refleja la posibilidad de instalar procesadores Core i9, mientras que The Verge señala que varios socios de Intel ya están desarrollando sus propias opciones de personalización. Una posibilidad que se baraja es que Intel venda los NUC en el formato barebones más estricto y que luego pueda ampliarlo con un cartucho.

ImagenImagen filtrada hace varios meses en el sitio chino KoolShare.

Es de imaginar que Intel proporcionará más información sobre Ghost Canyon en su conferencia de prensa del CES 2020.

Fuente: The Verge
asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2

Así debería ser.
mogurito escribió:Huele a fracaso


Nunca ha sido el objetivo de Intel ser un super ventas.


Muy interesante el tema de los cartuchos, aunque creo que será muy caro y tendrás que pasar por el aro con las configuraciones ofrecidas, a no ser que el cartucho se puede abrir e instalar lo que uno quiera dentro de las posibilidades.

Habrá que seguir las noticias de este bicho.
Dreamcast2004 escribió:
mogurito escribió:Huele a fracaso


Nunca ha sido el objetivo de Intel ser un super ventas.


Muy interesante el tema de los cartuchos, aunque creo que será muy caro y tendrás que pasar por el aro con las configuraciones ofrecidas, a no ser que el cartucho se puede abrir e instalar lo que uno quiera dentro de las posibilidades.

Habrá que seguir las noticias de este bicho.

Pues por eso huele a fracaso.

No es el primer intento en vender cosas modulares
A mí me parece un PC para que cualquiera se lo pueda montar y a precio de marca. Me parece bien que se abran opciones. A lo mejor quieres una configuración que no te dan las marcas, no eres manitas (usuario estándar) en el asunto, pues a tirar de pinchar cartuchos.
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2


Depende de precio, rendimiento, consumo...a ver si creemos que esto es mejor rendimiento,consumo, temperatura...
No es muy interesante la verdad. Desde que se cargaron las unidades opticas y lo del master y el slave montar pcs ya no tiene gracia. Lo hace cualquiera.......

Interesante seria si ofreciese algo exclusivo, pero hay tantisima variedad y opciones hoy en dia que estos de los modulos apenas tiene sentido...no aporta nada. O al menos yo no lo veo.
Lo de siempre, el problema será el precio de los cartuchos. Habrá pocas opciones y caros. Lo que hará más interesante comprar un NUC nuevo a actualizar el que tienes actualmente...

Todo esto a la espera de que den más información pero nos conocemos...
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2

Las consolas montan APUs, ya que usar un único chip de CPU+GPU y memoria unificada resulta mucho más económico, además de ser más práctico para el diseño de la máquina. Si las hiciesen de forma "ampiable" como un PC serían más caras, además de aparatosas, y no creo que saliese mucho a cuenta.
Mapache Power escribió:
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2

Las consolas montan APUs, ya que usar un único chip de CPU+GPU y memoria unificada resulta mucho más económico, además de ser más práctico para el diseño de la máquina. Si las hiciesen de forma "ampiable" como un PC serían más caras, además de aparatosas, y no creo que saliese mucho a cuenta.

no tienen por que, por que se podria hacer igual, un cartucho de APU y a correr, la ram seguiria siendo la misma, y la PCB igual, no se donde le ves el problema, y aparatosas para nada, hay minis PC tan pequeños como una Xbox one y viendo como va a ser la nueva Xbox series X mas aun
Tengo NUC desde hace años dedicado a emulación exclusivamente. Me llama la idea de tener uno modulable...depende del precio que salga, claro está, aunque me da que será desorbitado y por lo tanto, unos pocos se lo agenciarán.
2 puertos Ethernet!!!! [sonrisa] [sonrisa]
Todavía 1GbE en pleno 2020 [enfado1] [enfado1]
Con el precio de los Nuc cualquiera se anima. :D
kikomanco escribió:
Mapache Power escribió:
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2

Las consolas montan APUs, ya que usar un único chip de CPU+GPU y memoria unificada resulta mucho más económico, además de ser más práctico para el diseño de la máquina. Si las hiciesen de forma "ampiable" como un PC serían más caras, además de aparatosas, y no creo que saliese mucho a cuenta.

no tienen por que, por que se podria hacer igual, un cartucho de APU y a correr, la ram seguiria siendo la misma, y la PCB igual, no se donde le ves el problema, y aparatosas para nada, hay minis PC tan pequeños como una Xbox one y viendo como va a ser la nueva Xbox series X mas aun

Hombre, pero digo yo que la APU debe ser con diferencia el componente más costoso de la consola. Dudo mucho que saliera a cuenta actualizarlo. Tengamos en cuenta que al pillar el modelo de consola "Pro" lo normal es revender la "estándar", ya que, salvo casos concretos, no tiene mucho sentido tener las dos.

En lo de la nueva Xbox completamente de acuerdo; menudo mostrenco xD
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2


Pues yo creo que sería un modelo más caro. Quien te va a comprar la GPU/cpu antigua si es la básica que viene todas las consolas? Y estos kit serían casi tan caros como comprar la consola nueva, ya que la CPU/GPU/GDDR5 son los componentes más caros. Cuando compre la Pro, me dieron 260€ por la normal en el Game, por lo que la Pro me salió por 140€, ni de coña venderían un kit de estos por ese precio.

De toda la vida los cacharros estos upgradeables son más caros simplemente por economía de escala. Además, la X y la Pro tienen un bus más rápido, esto lo perderías en una actualización ya que la placa sería la misma
@Shin Juventud divino tesoro XD XD XD

Me han llegado clientes con el puerto USB destrozado por que segun ellos el puerto USB venia precintado con "un trozo azul de plastico" y no han tenido nada mejor que hacer que meter cuchillo para sacar "la pastilla azul" y si es lo que estas imaginando la placa de los contactos que todo puerto USb tiene XD XD XD

Una inmensa mayoria de la poblacion no tiene ni zorra de nada referente a la informatica , pero nada es NADA
FreaKBaM escribió:
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2

Así debería ser.


En realidad no, si no quieres una consola que cueste 1000€ con especificaciones de una de 500 por culpa de su proceso de fabricación y el desarrollo de conexiones propietarias especificas, como le pasa a todos los sistemas modulares que han entrado en el mercado
Una carcasa muy cuca, pero no me gusta la calavera.
Por lo demás, no le encuentro el chiste.
Dreamcast2004 escribió:
mogurito escribió:Huele a fracaso


Nunca ha sido el objetivo de Intel ser un super ventas.


Muy interesante el tema de los cartuchos, aunque creo que será muy caro y tendrás que pasar por el aro con las configuraciones ofrecidas, a no ser que el cartucho se puede abrir e instalar lo que uno quiera dentro de las posibilidades.

Habrá que seguir las noticias de este bicho.

+1
Pues igual que la gama Trident de MSI, sablazo por el diseño. Si quieres un miniPC que se folle a las consolas tienes cajas de ese palo como las node 202 o 304 de Fractal Design o Silverstone Fortress por poner un par de ejemplos.
kikomanco escribió:asi deberian de salir las consolas de nueva generacion, y cuando quieran que haya un salto a media gen, el que quiera pueda ampliar CPU o GPU sin tener que vender la consola y comprarse la "PRO" o tener inutilmente las 2


XD Efectivamente, pero para eso ya esta el PC. De hecho, las consolas nuevas no dejan de ser PCs, hasta el punto que de ahi que Microsoft tenga como ecosistema ambas plataformas y que las licencias de sus juegos sirvan en ambos lados.
Va a ser como el lenovo ultrabay que lanzaron un solo cartucho de reemplazo y no vendio bien asi que lo abandonaron [qmparto]
22 respuestas