Intel baja los precios de los Pentium 4

Intel ha hecho pública la rebaja de precios que efectuará a la familia de procesadores Pentium 4 y Celeron debido a la salida de los últimos procesadores a 2,8 GHz (a ver cuando se hacen visibles estas rebajas por aquí). Los precios orientativos que adquirirán son estos:

Pentium 4:
  • P4 Northwood a 2,4 GHz y 533 MHz de FSB, de 400 dólares pasa a 193 dólares.
  • P4 Northwood a 2,4 GHz y 400 MHz de FSB, de 400 dólares pasa a 193 dólares.
  • P4 Northwood a 2,26 GHz y 533 MHz de FSB, de 241 dólares pasa a 193 dólares.
  • P4 Northwood a 2 GHz y 400 MHz de FSB, de 193 dólares pasa a 163 dólares.
  • P4 Willamette a 1,8 GHz y 400 MHz de FSB, de 163 dólares pasa a 143 dólares.
Celeron:
  • Celeron 1,8 GHz, 128 KB de caché (basado en core Willamette) de 103 dólares pasa a 83 dólares.
  • Celeron 1,7 GHz, 128 KB de caché (basado en core Willamette) de 83 dólares pasa a 69 dólares.
  • Celeron 1,4 GHz, 256 KB de caché (basado en core Tualatin) de 89 dólares pasa a 74 dólares.
  • Celeron 1,3 GHz, 256 KB de caché (basado en core Tualatin) de dólares pasa 74 a 64 dólares.
Por otra parte, está a punto de mandar a las compañías fabricantes de placas base los primeros samples del chipset Springdale, para efectuar las pruebas de diseño pertinentes. Este chipset será el que dé pleno soporte a la nueva generación de procesadores de la familia Pentium 4, basados en el core Prescott, fechado para la primera mitad del 2003.

Más info en http://www.vr-zone.com
Interesante rebaja, especialmente en la gama alta... y los de la gama baja no estan nada mal tampoco, no todo el mundo necesita un monstruo de ordenador...

Ahora... ¿Quien se tienta a hacerle Overclock a un P4 2.4 y dejarlo a 3.0gig?


Un saludete


P.D: Aun asi, soy de los de AMD Powa!!!! XD
Escrito originalmente por gaki_deka
Ahora... ¿Quien se tienta a hacerle Overclock a un P4 2.4 y dejarlo a 3.0gig?

Ombre, no se un user normal, pero el otro dia vimos ke mas de a 3ghz le dejaban...klaro ke no too el mundo es el barbas del brikomania i se ace refrigeracion pro nitrogeno likido...:D

Por cierto, la rebaja kojonuda sobre todo en los monstruos, pq el northwood 2.4 i 533 de fsb se rebaja mas del 50%...i en kambio ai otros ke apenas bajan 30$....parece ke intel kiere ke todos pillemos el northwood 2.6 xD

Por cierto, podiendo tener el 2.4 y 533fsb por 193$, te vas a gastar lo mismo por uno a 2.26 o uno a 2.4 i 400fsb?La verda ke lo de ekiparar esos precios no lo entiendo..pero en fin, bienvenido sea :D
Si tuviese las pelas ese P4 a 2,4 con bus a 400 caía pero vamos... es muy tentador para cualquiera que quiera hacer overclocking...
Escrito originalmente por cancerber
Por cierto, podiendo tener el 2.4 y 533fsb por 193$, te vas a gastar lo mismo por uno a 2.26 o uno a 2.4 i 400fsb?La verda ke lo de ekiparar esos precios no lo entiendo..pero en fin, bienvenido sea :D


si no voy mal encaminado el de 2.26 tambien es a 533fsb saludos tio.
Si mal no me acuerdo, en la última revista pcactual o alguna de esas, tenían los de ek computer un PIV a 3 GHz con refrigeración líquida (y creo que con 4 grabadoras...).

Según decían, el principal problema es que llegaban al límite de la memoria (unas corsair si no me falla la neurona), porque el micro podía dar más.

Y aunque es un offtopic total (lo siento) para todos aquellos a los que les va el ogg... el juego motogp tiene toda la música y los efectos de sonido en ese formato.
Escrito originalmente por Wip3r

...

Celeron:
  • Celeron 1,8 GHz, 128 KB de caché (basado en core Willamette) de 103 dólares pasa a 83 dólares.
  • Celeron 1,7 GHz, 128 KB de caché (basado en core Willamette) de 83 dólares pasa a 69 dólares.
  • Celeron 1,4 GHz, 256 KB de caché (basado en core Northwood) de 89 dólares pasa a 74 dólares.
  • Celeron 1,3 GHz, 256 KB de caché (basado en core Northwood) de dólares pasa 74 a 64 dólares.
...

Más info en http://www.vr-zone.com



Lo que yo no entiendo es porque basan los de menor velocidad en el core Northwood y los de mayor en el Willamette. Así lo único que consiguen es igualar prestaciones entre ellos. Cuando lo mejor seria hacer una gama de potencias en incremento, no?




Saludos!!!
MMMMMM, tengo el presentimiento de que esto me viene de puta madre...

Estaba pensando en ampliar el pc ( procesador, placa base y memoria ram ), al ver esta noticia se me han encendido los ojos como faroles :P

Me podria decir alguno de vosotros cuanto me puede costar una placa base para estos modelos???

Es que no se como estan los precios y no tengo ni papa :?



Salu2 y Gracias
Existe una errata en esta información.
Los procesadores Celeron a 1.3 y 1.4 GHz no están basados en el core Northwood, sino en el Tualatin, es decir, en el mismo core que los procesadores Pentium III pero con tecnología de 0,13 micras.
De ahí, la diferencia en precios.

Salu2
Pos eso, que algo fallaba [Ooooo]




Saludos!!!
Por el precio del p4 northwood a 2.4ghz, te compras el p4 1.6 north con el disipa de intel y lo pones con una placa buena tipo abi to asus de 100 euros, a 150 de bus (a 2.4ghz), casi lo q vale el micro solo :)
y se sabe pa cuando va a ocurrir esta mega-bajada de precios?, para navidades? o para despues?
espero impaciente, tengo ganas de jubilar mi p3@800
Estas bajada ya son reales, en las tiendas BEEP informatica han aplicado ayer las tarifas.
Según lo que voy viendo, un P4 es menos potente incluso que un P3 a su misma velocidad.

Hoy en dia ya no sabes de quien fiarte, aunque AMD parece ser más profesional que Intel, todavia hay usuarios que desconfian de lo que no sea Intel.

Yo tengo un P4A 2Ghz en el trabajo (un Compaq Evo310D) y me va de maravilla. Eso si, solo uso web y algunas aplicaciones, y no he probado ningún juego. Aparte de tener una tarjeta gráfica Intel 82845G/GL interna con 32MB que coge de la RAM del equipo, tengo al jefe por aquí cerca y paso de que me despidan XD




Saludos!!!
Lo mejor es un P4 2.4 con bus a 400 Mhz, y a pegarle la subida del siglo. Es para lo único que vale la pena el P4, para el "power user" que quiere exactamente eso: overclock.

salu2, ya esperar al AMD Athlon con core Barton.
Escrito originalmente por Ivaner


si no voy mal encaminado el de 2.26 tambien es a 533fsb saludos tio.


Me e xpresao mal....sq a las oras ke ize el post....decia ke entre un 2.4 a 533 - 193$ i un 2.26 a 533 - 193$...pos komo ke sta klaro...:D
El de 400 ke me referia el 2.4, ke 3 tantos de lo mismo, entre pillarte uno a 533 i uno a 400..por komo ke tb sta klaro... bamos digo io :$
Escrito originalmente por la_gusa
Yo despues de leer esto:
http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GEN&n=7470
me fio menos de los pentium 4

Tu y todos, aunque supongo que ese "problmita" lo habrán solucionado en los que se comentan en la noticia.
Ya tengo ganas que salgan listas para pillar un flamante P4 0,13 a 2.2 o 2.4 GHZ.
Aunque he visto por Internet q los Americamos se llevan la palma con los precios, este microcostara aqui casi el doble q lo que indica.
Los 198 Dolares seran en Ecus en el lugar mas barato de españa unos 300... Es una pena.
La idea de comprarlo alli es absurda, pues con el 7% de impuestos y unos 20-30 dolares poco te ahorras, con el riesgo de que nunca llege.
Alguien sabe algun lugar de confianza barato?

XDDDDDDDDDd

A10

Salu2
Juas!! Habeis visto estas pruebas parece que los P4 pegan fuerte :O
¿Esos procesadores de la competencia de bajo rendimiento? ¿Qué decís ,que ahora ya sólo valen el doble que los buenos? Ahhh.
Morpheus24o: Compara los precios y verás lo que sucede.

http://www.tomshardware.com/cpu/02q3/020826/p4_2800-03.html

Según eso habría que comparar el AMD Athlon XP 2600+ con el Intel Pentium 4/2533A + RAMBUS (la RAMBUS es más cara que la DDR)
Escrito originalmente por NetVicious
Según eso habría que comparar el AMD Athlon XP 2600+ con el Intel Pentium 4/2533A + RAMBUS (la RAMBUS es más cara que la DDR)

Si los comparamos en precio....entonces sí. Aunque no deja de ser una sorpresa (después de lo que nos tienen acostumbrados todos los tests).
La nueva RAMBUS + el bus a 533 (133x4) + 512 de L2 se han notado bastante en los nuevos P4.
Escrito originalmente por KaNe

Hoy en dia ya no sabes de quien fiarte, aunque AMD parece ser más profesional que Intel, todavia hay usuarios que desconfian de lo que no sea Intel.



desgraziadamente tienes toda la razon del mundo y lo stoy biendo al akompañar a 1kolega ke kiere komprarse pc nuevo y no konsigo konbenzerle de ke koja amd xke es mas barato.
por zierto, el zagal ba a studiar informatika.........[no koment]
24 respuestas