Intel anuncia sus primeros chips de octava generación, basados en un diseño Kaby Lake actualizado

Actualización: Intel ha publicado las fotografías de las cajas de los nuevos procesadores i5 e i7 de sobremesa (Coffee Lake). El empaquetado muestra claramente la presencia de seis núcleos y la necesidad de utilizar una nueva placa base con el chipset 300, tal y como se rumoreaba.

Imagen


Noticia original: La octava generación de procesadores Intel Core ya es oficial. El fabricante de chips ha querido adelantarse al evento especial que celebrará esta tarde para ofrecer un primer vistazo a los ordenadores dotados con este nuevo hardware, dando a conocer primero las especificaciones básicas de una gama inicialmente volcada en el mercado móvil.

El anuncio llega además con sorpresa, puesto que los nuevos chips no corresponden a la esperada familia Coffee Lake, sino que se trata de una actualización de Kaby Lake para ordenadores portátiles. Por el momento no hay noticias oficiales sobre los chips de octava generación para equipos de sobremesa.

Imagen

De forma un tanto confusa, la octava generación de Intel estará formada por tres familias de procesadores unidas bajo un mismo paraguas: Kaby Lake (renovado, 14 nm+), Coffee Lake (14 nm++) y Cannon Lake (10 nm).

La primera de ellas, que es la que nos ocupa hoy, está principalmente diseñada para su uso en equipos portátiles (15 W) y es básicamente un rediseño menor de la microarquitectura de los chips de séptima generación, haciendo uso de un proceso de producción a 14 nm mejorado (14 nm+) e implementando una serie de cambios orientados a aumentar su potencia.

La gama de procesadores inicial será la siguiente:

  • i5-8250U: 4 núcleos, 8 hilos, 1,6/3,4 GHz, 6 MB L3, 297 dólares
  • i5-8350U: 4 núcleos, 8 hilos, 1,7/3,6 GHz, 6 MB L3, 297 dólares
  • i7-8550U: 4 núcleos, 8 hilos, 1,8/4,0 GHz, 8 MB L3, 409 dólares
  • i7-8650U: 4 núcleos, 8 hilos, 1,9/4,2 GHz, 8 MB L3, 409 dólares
Es importante señalar que aunque los nuevos chips son una renovación de Kaby Lake, los cambios a nivel de rendimiento son importantes si nos guiamos por la literatura oficial. Todos ellos duplican el número de núcleos e hilos de procesamiento con respecto a los modelos precedentes, con Intel asegurando una mejora a nivel de prestaciones del 40% en multitarea a pesar de que la frecuencia de reloj se ha reducido de forma sustancial.


Según ha podido confirmar de forma independiente el sitio AnandTech, los nuevos chips incorporarán HDMI 2.0/HDCP 2.2 de serie, pero la arquitectura gráfica integrada será la misma utilizada en los procesadores de la generación anterior.

Todos los chips anunciados hoy son adecuados para trabajar con vídeo 4K, tanto a nivel de reproducción como de procesamiento. La memoria tampoco experimenta muchos cambios, soportando DDR4 (ahora DDR4-2400) y LPDDR3, pero no LPDDR4.

Imagen

Con los nuevos Kaby Lake de octava generación anunciados, queda la duda de cuándo llegará la nueva familia Coffee Lake. Según ha señalado Intel, Coffee Lake, que sí estará orientado a los equipos de sobremesa, no tendrá un gran protagonismo en el evento de presentación que celebrará esta tarde, por lo que no cabe esperar novedades importantes al respecto.

El resto de los procesadores de octava generación llegarán a lo largo de este año según fuentes oficiales, con los primeros chips para torres apuntando ya al otoño. En cuanto a los Kaby Lake mejorados de hoy, los equipos portátiles basados en estos chips deberían estar a la venta a partir del mes de septiembre.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
300€ un i5 me parece mucho la verdad
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz-3.6GHz 6/12 para mi sigue siendo la mejor compra calidad/precio/rendimiento por 200-215 que se encuentra.

Si para un i5 ya te tienes que ir a los 300.... es mucha pasta
Los 8 hilos para los procesadores de gama U es una buena novedad, habrá que ver el rendimiento real, aunque siendo de gama U tampoco es que se vayan a usar en tareas de cómputo o renderizado fuertes [+risas] Pero seguro que al menos ayudan a poder tener varios programas en segundo plano sin que se resienta demasiado el SO.


Salu2
Lo interesante es que Intel no va a dejar que Amd llegue con un refrito de Ryzen y les fastidie y por eso ha metido 4 nucleos-4 hilos en casi toda la serie, pero de todas maneras habra que ver la grafica integrada de los Ryzen para portatiles, ya que ahi es donde hara daño AMD ya que se podria tener un portatil barato para jugar si amd hace los deberes (tampoco es que pida algo para jugar The Witcher 3 en ultra a 4K)
silfredo escribió:Lo interesante es que Intel no va a dejar que Amd llegue con un refrito de Ryzen y les fastidie y por eso ha metido 4 nucleos-4 hilos en casi toda la serie, pero de todas maneras habra que ver la grafica integrada de los Ryzen para portatiles, ya que ahi es donde hara daño AMD ya que se podria tener un portatil barato para jugar si amd hace los deberes (tampoco es que pida algo para jugar The Witcher 3 en ultra a 4K)

Las APU en PC se ven muy lastradas por su pésima arquitectura de buses, por eso no parecen rendir lo que debieran como sí sucede en consolas, donde los buses los ha diseñado AMD desde cero.

La gama U está bien para informática doméstica, pero no para trabajar.
Vaya gama de procesadores descafeinados.

Habrá que esperar para ver la verdadera respuesta de Intel a AMD, hoy por hoy si quisiese cambiar mi 2500k me compraría un r5 1600 sin pensármelo.
A ver si así bajan el precio actual de los portátiles... hace tiempo que quiero pillarme uno pero no tengo ni papa de qué comprar. Ahora con ofertas por todos lados como mínimo será más fácil identificar cuales valen la pena y cuales no
4,2GHz en ultrabooks???

Joder, pues yo los veo MUY pepinos.
Espero que esto signifique que van a haber Kabys nuevos para sobremesa, ya que con los Coffee nuestras placas bases actuales no sirven, y los Kabys de séptima generación fueron un fiasco.
shilfein escribió:4,2GHz en ultrabooks???

Joder, pues yo los veo MUY pepinos.

A esa frecuencia solo se pone un núcleo.
Como siempre la gente se queja de precios, yo lo encuentro bien, mi procesador me costo por ese precio y es bastante inferior en todos los sentidos y lo bueno es que a día de hoy sigue costando una pasta y compite contra los Ryzen, los reviews lo sitúan entre Ryzen 1600 y 1700 debido a la velocidad de computo es mayor en el Intel, si no fuera por eso AMD seria bastante superior, y eso es lo que no me gusta de AMD, precio bajo, muchos núcleos y mucha frecuencia pero los cálculos son bajos y por eso se quedan a la altura de un mediocre intel, hasta que no mejoren eso para mi AMD seguirá siendo KK.


adriano_99 escribió:A esa frecuencia solo se pone un núcleo.


La mayoría de programas que usa la gente solo tira de un núcleo así que... Y no hay mucha diferencia con los otros núcleos de forma que no vas a darte cuenta. Mi i5 es "viejo" 3570, es un 4/4 de 1.5/3.8GHz Solo el primer nucleo y el segundo alcanzan 3.8Ghz, el tercero llega a 3.7GHz y el cuarto a 3.6GHz. Asi que siempre rula en 3.6GHz como máximo. Cuando hago Renders que van a full 3.6GHz no se nota diferencia de 200MHz entre un núcleo y otro si le pongo que solo use un core. Pero eso es lo de menos, lo que importa es que ofrezcan un rendimiento optimo como cuando teníamos los P4 a 3.4GHz y salieron los Dual Core de 1.6GHz y le daban una pasada, en aquel entonces no entendía nada y pensé que mi P4 estaba roto xD.
adriano_99 escribió:
shilfein escribió:4,2GHz en ultrabooks???

Joder, pues yo los veo MUY pepinos.

A esa frecuencia solo se pone un núcleo.


Si, y en la generación actual también, a 3,5GHz.
Teniendo en cuenta que los ultrabooks tienen una refrigeración de mierda, a mi me parece un buen avance.
shilfein escribió:
adriano_99 escribió:
shilfein escribió:4,2GHz en ultrabooks???

Joder, pues yo los veo MUY pepinos.

A esa frecuencia solo se pone un núcleo.


Si, y en la generación actual también, a 3,5GHz.
Teniendo en cuenta que los ultrabooks tienen una refrigeración de mierda, a mi me parece un buen avance.

Obviamente que lo es pero el uso de un solo nucleo es cada vez menos frecuente.
Soy PRO-intel, pero hay que estar muy ciego para no ver que estos se quemaron los dedos, llevan más de 7 años mejorando la eficiencia energetica cosa que esta muy bien, pero no a costa de solamente mejorar eso.

los Ryzen consumen más que los intel, pero no puedes competir contra un Ryzen vendiendo 30 veces lo mismo con un simple cambio de generación más, ya con este anuncio (que se esperaba) sabemos que los próximos 3 o 4 años no vamos a tener nada novedoso por parte de intel.

Es casi seguro que pillare un Threadripper que sin duda se merienda a los procesadores de alta gama de Intel, eso si muy bien tendré que seleccionar la placa base.


see you intel...
adriano_99 escribió:
shilfein escribió:Si, y en la generación actual también, a 3,5GHz.
Teniendo en cuenta que los ultrabooks tienen una refrigeración de mierda, a mi me parece un buen avance.

Obviamente que lo es pero el uso de un solo nucleo es cada vez menos frecuente.


Hombre, estoy dando por hecho que el resto de núcleos también experimentarán una subida. Igual que ha pasado con las versiones de escritorio.

En los actuales U si no recuerdo mal, se quedan en 1x3,5 / 3x3,2. Si estos se quedan en 1x4,2 / 3x3,9 ya sería una bestia de ultrabook.
Er_Garry escribió:Los 8 hilos para los procesadores de gama U es una buena novedad, habrá que ver el rendimiento real, aunque siendo de gama U tampoco es que se vayan a usar en tareas de cómputo o renderizado fuertes [+risas] Pero seguro que al menos ayudan a poder tener varios programas en segundo plano sin que se resienta demasiado el SO.


Salu2


Bien, por que parece que hay gente que todavía no ha entendido que esto es la gama U de bajo consumo. Yo también esperaba esto de 4 núcleos y 8 hilos, a ver que tal se presenta el nuevo Lenovo X1 Carbon :Ð
¿En España serán 300€? Igual más si le suman iva, parece bastante caro...
Son las versiones de bajo consumo. Que a los fabricantes les hace un precio mejor tranquilos. Fijo que se los deja a 150$. Como siempre ha hecho porque no compren productos AMD.

Las versiones de escritorio valdran como hasta ahora quizas un poquito mas. Pero duplicamos nucleos reales en i3, en i5 50% mas y HT queda para los i7 y los Pentium, lo cual es muy logico viniendo de Intel.
Intel lleva unos años aprovechando su superioridad en el mercado.
Abusando del consumidor, muy al estilo Apple y es bueno que haya competencia por que así tendrá que innovar y bajar precios.
veo que han mejorado la gráfica integrada. la de mi i7 es una 530 y ahí pone 620.
Jdioxjp escribió:Intel lleva unos años aprovechando su superioridad en el mercado.
Abusando del consumidor, muy al estilo Apple y es bueno que haya competencia por que así tendrá que innovar y bajar precios.


El problema es que AMD no ha estado a la altura como para hacerles frente.

$409 USD me parece bien como precio de salida para un i7, pero no me hace gracia el que tenga que cambiar la placa, al final casi llegamos a los 600 u 800 dolares por upgrade.
21 respuestas