Intel 478, ruidos raros que salen del procesador..

Bueno, harto de los problemas que tengo con el ordenador "bueno", he decidido preguntar por aqui a ver si me sabeis decir algo.

Tengo un P4 HT 3,02 prescott. El ordenador se podria decir que funciona, pero en cuanto ejecuto algun software gordo, empiezan a girar los ventiladores a toda ostia, y a salir un CJJJJJRRRRR (como crujidos) que aparentemente vienen del procesador y al final acaba colgandose. Supongo que sera sobrecalentamiento.

Tengo la mierda del disipador original de intel, y que yo sepa es 478 (o al menos el ventilador es clavadito a este)

Imagen

He probado echando pasta termica decente e instalando mejor ventilacion en la caja. Desde luego ha mejorado bastante, ya no hay tantos cuelgues, pero en cuanto arranco un soft de edicion de video o similar al rato acaba petando. Ademas el ruido es insoportable eso si.

Supongo que instalando un disipador decente arreglare el problema, porque por lo que he estado leyendo el que viene con el ordenador es un cancer. ¿que disipador me recomendais? No tengo ni idea de que poner. El pc nunca lo transporto (a lo sumo lo quito para limpiar la mesa y poco mas) y quiero algo que tire bien, pero que no valga un dineral
Pues cualquier disipador que no sea el que trae de serie podria servirte, en coolmod podrás encontrar gran variedad. El problema de cuelgues seguramente te venga como bien dices x sobrecalentamiento, seria recomendable que vigilaras la temperatura de ese micro. Esos micros tenian fama de ser estufas :D
Podrias especificar algo más el ruido ? abre la tapa del pc y lanza alguna aplicación y fijate si realmente es el ventilador de la cpu, ya nos diras
En ocasiones, el ventilador "box" sobra, pero en el caso de los "PresHOT" como que no... esas CPU´s se calientan mas que micos en celo

Para 478... mmmm asi a ojo en coolmod... algo como este:

http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_141

De estos, por ejemplo el ZALMAN CNPS7000B COBRE

Solo es una sugerencia, pero ese tiene buena pinta... eso si, comprueba que te cabe
Finalmente he pillado el asus silent square pro.

Imagen

Es un bicharraco de cojones. Me recomendaron el silent square, pero he pillado el pro que viene mejorado y trae un panel de 3,5 con un display donde se regula la velocidad del ventilador.

Estuve a punto de pillar el zalman que pones, pero tiene el inconveniente de llevar el potenciometro para dejarlo dentro del ordenador, y me interesa mucho regular la velocidad para subirla usando software gordos y bajarla de noche para no tener que apagarlo (suena por toda la casa ahora mismo).

Ademas la gente no lo pone demasiado bien y recomiendan el 7700, pero en mi caja no entra, pega con la fuente.

El silent square pro entra justisimo de alto (mide 16cm) pero tiene muy muy buena pinta.

El sonido es calor, puesto que esta mañana he arrancado sin disipador por ver que hacia y han empezado a sonar los "crujidos" a los 30 segundos y he apagado en seguida no se jodiera.

Ya os comentare que tal
4 respuestas