Papa Noel me ha traido un reloj con unas instrucciones un poco curiosas (Por cierto, cuando habla de marea es pq este reloj te calcula las mareas). Cito textualmente:
"-El manual de la instruccion- El reloj de la marea-
-Caracteristicas y espedificaciones
(contenido diverso que no voy a poner)
-Display normal y operacion de pulsadores.
Por favor, verifique el modelo de su reloj antes de comenzar a operar la unidad.
Funcion de los pulsadores: (contenido que no voy a poner)
-Cuidado de su reloj:
1. Este reloj contiene los componentes electronicos precisos. Nunca tentativa para abrir el caso ni quitar la cubierta de espalda. (Ahiva, que tecnologia mas avanzada. Casi como mi computadora electronica que esta en el cuarto de ocio)
2. Debe regar o la condensacion aparece en el reloj (no hay problema, lo regare todos los dias con agua y fertilizante) tiene inmediatamente el reloj verificado. Puede corroer las partes electronicas dentro del caso.
3.No opere los pulsadores debajo de la superficie del agua cuando nadar ni zambullir (Tranqui, yo no hacer nada de eso a mi reloj de componentes electronicos)
4.Evite exponer el reloj al extreames de la temperatura. (extreque?)
6.Evite el impacto que corta. El reloj se disena (yo diseno, tu disenas, el disena...) para resistir al impacto bajo el uso normal. Es desaconsejable sujetarlo al impacto del camarero del uso o gotas ásperos en superficies duras. (Que cabron el camarero, que quiere impactar con mi reloj)
7.Limpie el reloj con una tela suave y limpie agua solo. Evite usando sustancias quimicas, especialmente jabon. (No problema, solo limpiare el agua)
-Las observaciones:
Esta funcion de la marea se proporciona en la esperanza que lo sera util, pero sin cualquier garantia; sin aun la garantia implicada de merchantability o salud para cierto proposito. (¿Como? Que?)
No use esta funcion de marea como una base para ningua decision que podria tener como resultado el daño a la gente, a otros organismos, ni a la propiedad (Ostia, a ver si van a acusarme de terrorismo por culpa del puto reloj)
Recuerde que las condiciones de tiempo pueden afectar a las distancias de la marea muy fuertemente.
-Como ajustar la hora normal (no confundamos con la hora anormal

)
En la posicion de ajuste "HT" (Usted debe entrar el momento exacto en el que la marea estara mas alta a lo largo del presente año). Por ejemplo, el usuario ecnontro desde el Instituto Nacional de Prevision Metereologica que el pronostico de la fecha de la marea mas alta estara en el año 2001 el 30 de Junio a las 21:21 en San Sebastian - España- Ciudad donde se quiere controlar las mareas. (Hostia, todos a las barricadas!!! Los vascos se han apoderado de las mareas y quieren usarlas con fines separatistas
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
)
El usuario deberá tener en cuenta la diferencia de una hora en el caso de que por el ajuste de horario para ahorro de energia de verano/invierno (segun paises) afecte al procedimiento. Debe ser introducida la hora reaal sin tener en cuenta laas (Vaale, de aacuerdo

) modificaciones para ahorro de energia. Por lo tanto, el reloj puede calcular automaticamente la marea y muestra el movimiento actual y nivel de marea segun el tiempo real (A no ser que te vayas a otra dimension. Entoces falla, claro).
No obstante, si no esta interesado en la funcion del calculo de la marea, puede desactivarla opcionalmente (Menos mal, pensaba que solo la podria desactivar obligatoriamente)""
-Fin-
En fin...
Yo tb quiero que me paguen por saber utilizar un traductor online y copiar la traduccion tal cual, sin modificar nada.