¿Instalo SP2 en XP?, no me aclaro con el foro

hola peña, he mirado por el foro, y casi todo el mundo dice que el sp2 es la peste, q es incompatible con monton de aplicaciones, que da problemas con la mula, etc.

otra gente dice que todos los problemas desaparecen desactivando el firewall q trae integrado. es cierto?

pronto voy a tner adsl con telefonica y pienso usar la mula a tope. a parte de que quiero seguir usando todas las aplicaciones como hasta ahora.

he de instalar el sp2? o sigo con el sp1?

gracias por todo.
Yo tenog el Sp 2 i no m da ningun problema,he tenido k desactivar el cortafuegos k lleva incorporado k es una mierda i algunas cosillas + por lo demas me va perfecto...
Y la mula la uso un monton...
Instalalo, sin duda, eso de q es "la peste" es una tonteria, lo ideal es instalarlo desde 0, integrado en el XP, pero aun asi, es muy recomendable por no decir obligatorio, con todos los parches q lleva, ya sabemos q windows si algo tienes son bugs.

Deshabilita el Firewall y listo.
instalate el SP2.......... :cool:
Yo te diría que te lo instalaras también. El único pero que le encuentro es que lleva su propia gestión de Bluetooth y, personalmente, no me gusta. La gestión de conexión a redes inalámbricas la han mejorado bastante.
Yo también te animo a que lo instales. Hay muchos fallos corregidos, cosas mejoradas, etc.

Eso sí, desactiva el firewall incorporado e instala alguno mejor (el que elijas es cosa tuya, yo tengo el McAfee).

Y otra cosa más: Una cosa que no existía en el SP1 y que sí está presente en el SP2 es que tiene limitadas a 10 un determinado tipo de conexiones TCP ("concurrent TCP connections") y ésto puede afectar al rendimiento de la mula y otros programas p2p. Existe este parche para solucionar este problema (yo tengo el límite aumentado a 1000). He puesto un enlace directamente al archivo a bajar en este momento. La página principal es ésta, para cuando salgan versiones posteriores...
Si queréis comprobar si es conveniente utilizar este parche en vuestro equipo, haced clic derecho en "Mi PC -> Administrar -> Visor de Sucesos -> Sistema". Si existe alguna "Advertencia" (con su triangulito amarillo y tal) provocada por "Tcpip" y haciendo doble clic en ella aparece que la "Id. Suceso" es la 4226 y el mensaje "TCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de intentos de conexión TCP simultáneas." en la Descripción del evento, es que el límite que he explicado antes está "funcionando" y eliminando conexiones. Evidentemente ésto es crítico para programas p2p como la mulita, así que si queréis, utilizad el parche que he dejado más arriba para solucionarlo.

Ya me diréis...
eso es un rumor sin fudamnto, a menso que tengas abajar mas de 10 cxosas ala vez y s epongana bajar al tiempo mas de 6 (alguien a vistoe sto alguna vez?)

antes de actuazlizr, por las dudas, pasale un ad aware para dejarte el widnows limpito
unj antivirus noe staria tpc mal, peudes usar alguno online (si, aqui es cuando digo activescan de panda)

con eso estaras preparado para poner el sp2 sin ningun problema [fumando]
Instalatelo,no me da problemas.

Lo unico que al instalar el zone y el norton ya empieza a estancarse,tedré que no tener cortafuegos y antivirus,vosotors teneis?.

Gracias
bendecido usa esto como antivirus

http://www.free-av.com

baja la nueva version del zone y apaga el firewall de winxp

ya ta [angelito]
ElChabaldelPc, ¿qué es exactamente lo que es un rumor sin fundamento? ¿La existencia de dicho límite o el problema que supone ese límite para los programas P2P?

Para responder a la existencia o no de dicho límite en WinXP SP2 echa un vistazo a ésto.
Si crees que no es crítico para los programas P2P, sólo tienes que comprobar mediante el método que he explicado antes si tu WinXP SP2 está "capando" o no conexiones. Si las está "capando", pues simplemente tu mula no está funcionando al 100%, pero vamos, que si la quieres tener así, problema tuyo! Yo fui experimentando con varios valores para el límite (20, 50, 100...) e incluso con 100 me seguían apareciendo las advertencias que indicaban que mi WinXP SP2 estaba "capando" conexiones. Al final lo puse en 1000 y ya no he tenido ninguna advertencia más. No es un valor demasiado alto puesto que SP1 no tenía límite alguno (o lo que es lo mismo, el límite en SP1 era infinito).
Respecto a lo de poner a bajar más de 10 cosas a la vez y que se pongan a bajar más de 6 al tiempo... pues para mí es lo más normal del mundo. Desde que uso la mulita (algo más de 3 años) siempre ha sido así.
Por otra parte, corregirte que esa no es la parte crítica (lo de tener 10 o más cosas bajando y 6 al tiempo). Si supieras un poquito más sobre el funcionamiento de programas P2P, sabrías que son capaces de establecer ingentes cantidades de conexiones (una conexión no sólo se abre para subir o bajar un archivo!) en breves períodos de tiempo y mantenerlas, y evidentemente no sólo para subir o bajar archivos. Hay muchas más cosas que tu mula hace y que parece no te enteras: buscar fuentes supongo que es la que menos extraña te sonará. Por cierto, según tu criterio, ¿tendríamos que poner 10 conexiones máximas en la configuración de la mula? ¿Y en conexiones máximas cada 5 segundos? ¿Qué ponemos, 2?. Personalmente, prefiero unos valores bastante más altos, pero bueno...
Simplemente, infórmate un poquito más a la hora de postear, para no llenar los foros de posts "basurilla". Para "hablar por hablar" creo que hay un programa en la Cadena SER de madrugada que no te vendría nada mal.

Bendecido, ten cuidado con el Zone Alarm porque según tengo entendido determinadas versiones son muy problemáticas con la mula.
Por otra parte, te aconsejaría siempre utilizar un antivirus y un firewall de la misma "casa". Yo tengo instalada la suite de McAfee, y funcionando su antivirus y su firewall conjuntamente sin ningún tipo de problemas. Por lo que veo tú estás ultizando el antivirus Norton (muy buena opción también), pero bájate la última suite de Norton y utiliza tanto su antivirus como su firewall, todo te irá bastante mejor.
(Evidentemente, con el firewall de WinXP desactivado!!!)
Ya estamos como siempre, sp2 si, sp2 no .. la lexe. .a ver:

1. si ya tienes programas, aplicaciones, juegos.. y bla bla instalados, yo dsd luego no recomiendo q instales sp2, xq es muy prosible q t pueda dar mas d un problema. Te diría q mejor esperes y cuando veas el asunto para formatear, sobre la instalación que hagas nueva instales en limpio el sp2, que ahí no tendrás problema y te solucionará mas d un quebradero de cabeza de los q habrás tenido de un tiempo hacía acá.

2. la lista d incompatiblidades, estas incompatibilidades se suelen dar cuado una vez tienes los programas instalados y luego instalas el sp2, xq se sustituyen algunos arxivos que utilizan esos programas.

3. todos conocemos la fiabilidad de Win$$, es según le da la vena, igual funcionas bien q lo mismo no, para que luego digan q los sistemas de M$ no tienen IA (inteligencia artificial)... lo q tb tienen es mu mala lexe.

a cuidarse un saludo.
1. Reinstalo todo, que pensaba hacerlo. Instalo win xp tal cual y luego del tiron el sp2, que me baje de microsoft, + su update correspondiente, tb de la pag. de microsoft. No tengo el xp con sp2 integrado. [mamaaaaa]

2. Luego instalo drivers de placa etc.

3. y luego lo que me de la gana: aplicaciones, antivirus, juegos...

oiluj escribió:Una cosa que no existía en el SP1 y que sí está presente en el SP2 es que tiene limitadas a 10 un determinado tipo de conexiones TCP ("concurrent TCP connections") y ésto puede afectar al rendimiento de la mula y otros programas p2p. Existe este parche para solucionar este problema (yo tengo el límite aumentado a 1000).

¿Esto es absolutamente necesario pa tener la mula currando a piñon? Alguna opinión más, please... q no me fio muxo de los parches de terceros...
muxas gracias a todos. sois de gran ayuda.
Yo acabo de instalar ese parche poniendole las 1000 conexiones, y me esta petando el PC que no veas, menos mal que pa este finde formateo.
kerri, echa un vistazo a foros de sitios como BandaAncha o ADSLZone. Ahí fue donde "descubrí" este tema del parche y este otro programa que voy a comentar ahora. Ahí hay muchos comentarios de otros usuarios.

El otro programa que os quería comentar para mejorar el rendimiento de la conexión (y por tanto tmabién de la mula) es éste. Primero comprobad mediante este análisis si todo está óptimo (que no aparezca nada en rojo). Si hay algo que aparece en rojo, el programita anterior se encarga de modificar todos los parámetros necesarios en el registro de Windows para que todo vaya mucho mejor. Yo he podido comprobar que realmente mejora mucho la navegación, etc. Para ver más opiniones, dad un paseo por los foros que antes he citado, ahí hay más usuarios de los que podréis leer opiniones.

Chronno, ¿a qué te refieres con que te está petando el PC que no veas? A mí el funcionamiento es bastante mejor desde que utilicé el parche y el optimizador que he comentado en este post.

Por supuesto, no utilicéis nunca NADA sin tener un Antivirus y un Firewall correctamente actualizados y configurados!!!!!
Pues que antes el Azureus me iba bien y desde que lo instale (y le puse 1ooo conexiones) el azureus empieza a pillarme cpu de forma acojonante, hasta que me quedo sin internet, me peta windows, y tengo que reiniciar
14 respuestas