LordArthas escribió:bueno antes de formatear, vamos a probar unas cosillas...
1. tiene pinta que al quitar la ATI (que lleva un chip de audio dedicado), el sistema de sonido se ha vuelto loco perdido...
2. vete a Guru3D y te bajas el DriverSweeper... desinstala el driver ATI (cosa que ya deberías haber hecho), desinstala el driver Realtek, desinstala el driver nvidia (por si acaso), reinicia a prueba de fallos y le pasas el DriverSweeper buscando y eliminando drivers ATI, Nvidia (PhysX tb) y Realtek (hazlo 3 o 4 veces para estar bien seguro)...
3. inicia normalmente e instala el driver Realtek de tu placa (mejor el último publicado en la web del fabricante) y tb el driver nvidia (acaban de salir unos nuevos)...
4. reinicia y prueba a ver qué pasa...
PD: el cable SPDIF sólo has de conectarlo de la gráfica a la placa si quieres salida de audio por HDMI (mediante el adaptador DVI-HDMI, porque creo que la GTX295 no lleva HDMI nativo)...
He estado a punto de conseguirlo...
Ya habia quitados los drivers de ati, y habia pasado el ccleaner, pero en modo a prueba de fallos y con el driver sweeper ha quedado limpio (habia fragmentos de drivers enganchados como garrapatas).
Solo con quitarlos ha vuelto el sonido, pero en cuanto instalo los drivers de nvidia se vuelve a ir...
Lo que me preocupa es que sea un problema de incompatibilidad de drivers o de la gtx295 con mi placa base. Y eso no se si se va a arreglar con un formateo...
Con este calor... Anoche me acosté a las 4 y me he levantado a las 9 en modo furia... Estoy baldao.... Bf...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Edito:
SOLUCIONADOEn esta página
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1047005&page=5 he empezado a leer, y he encontrado el fallo.
Mas tarde os explico como, que estoy exhausto.
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Edito2:
Sonido > HDMI > Analógico (siempre había funcionado en digital, pero la Nvidia esta es muy caprichosa, eso si, cómo tira

)
Eso es lo que he tenido que configurar en la tele.
No se porque leñes me lo había desconfigurado, esta muy bien explicado en la web que os he pasado.
Pero vamos, que llego a llevar el pc a una tienda, me cobran y me lo devuelven igual...