Instalo nueva gráfica, se va el sonido

Buenas...
Pues eso, he instalado una nueva gráfica (gtx295) y me ha desaparecido el sonido.
Mi sistema es un Vista 64, la MOBO un asus P5Q y le acabo de cambiar la fuente, le he puesto una de 850W (la anterior era de 630 y cuando activaba el dualGpu se reiniciaba el pc)

Comentar que la conexion de cables y conectores estoy casi seguro al 100% de que esta bien, ya que en uno de estos cambios de 2 a 1 gpu, el pc ha hecho el típico sonido de cuando conectas nuevo hardware, pero es el ultimo sonido que he podido escuchar, no se oye nada desde entonces.

También me he bajado los drivers de sonido de la MOBO, pero hace un amago, lanza una barra de progreso, luego otra y no hace nada mas.
Cuando quito todo controlador de audio (windows update descarga los realtek él solo) y lanzo los originales, aparece el icono del altavoz tachado.

Alguna idea mas de que hacer?
Bueno me pasaba algo parecido y acabe hasta los cojones y formatee el PC ya tomar por culo ..., total como no tenia casi nada instalado y despues ya me funciono, pero tiene que haver una solucion pero nose ..., si no pues formateas guardando los datos.
Salu2!! ;)
agc77 escribió:Bueno me pasaba algo parecido y acabe hasta los cojones y formatee el PC ya tomar por culo ..., total como no tenia casi nada instalado y despues ya me funciono, pero tiene que haver una solucion pero nose ..., si no pues formateas guardando los datos.
Salu2!! ;)

Puf... Un formateo sería demasiado...
Puede ser conflicto, pero es muy poco probable, como te dice el hamijo de arriba, formatea
Hola, bueno nose ... si encuentras la solucion de PM pero es jodido, te lo digo por experiendia probe muchas cosas, me comi lla olla y nada seguia igual hasta que estaba ya arto como te e comentado arriba y formatee, es lo unico que te puedo decir, pero yo que tu formateaba ... nose si lo arreglaras sin formatear pero esta jodido el tema xd.
Salu2 y suerte! ;)
Bueno... Me tendré que plantear el formateo...
Una cosilla:
El cable SPDIF tiene que estar conectado de la gráfica a la placa base?
Yo tenia ese mismo problema al instalar una ATI. Es un conflicto que solucioné en la BIOS. Metete en el setup y busca que seguro que tienes ahí la solución.
islajose escribió:Yo tenia ese mismo problema al instalar una ATI. Es un conflicto que solucioné en la BIOS. Metete en el setup y busca que seguro que tienes ahí la solución.

He entrado y toqueteado de todo en la Bios, incluso he puesto los settings en default.
Nada...
Que hiciste tu?
La tarjeta de video no tendra el audio integrado y solo hara falta ir al panel de control y cambiar los dispositivos de sonuido y audio.

Imagen

Imagen
TRASTARO escribió:La tarjeta de video no tendra el audio integrado y solo hara falta ir al panel de control y cambiar los dispositivos de sonuido y audio.

Imagen

Imagen

Tampoco, esta configurado a Realtek, windows dice que esta bien, pero no se oye nada...
bueno antes de formatear, vamos a probar unas cosillas...

1. tiene pinta que al quitar la ATI (que lleva un chip de audio dedicado), el sistema de sonido se ha vuelto loco perdido...
2. vete a Guru3D y te bajas el DriverSweeper... desinstala el driver ATI (cosa que ya deberías haber hecho), desinstala el driver Realtek, desinstala el driver nvidia (por si acaso), reinicia a prueba de fallos y le pasas el DriverSweeper buscando y eliminando drivers ATI, Nvidia (PhysX tb) y Realtek (hazlo 3 o 4 veces para estar bien seguro)...
3. inicia normalmente e instala el driver Realtek de tu placa (mejor el último publicado en la web del fabricante) y tb el driver nvidia (acaban de salir unos nuevos)...
4. reinicia y prueba a ver qué pasa...

PD: el cable SPDIF sólo has de conectarlo de la gráfica a la placa si quieres salida de audio por HDMI (mediante el adaptador DVI-HDMI, porque creo que la GTX295 no lleva HDMI nativo)...
de las series gtx, la 295 creo que es la unica grafica que tiene hdmi nativo.

1 Saludo
LordArthas escribió:bueno antes de formatear, vamos a probar unas cosillas...

1. tiene pinta que al quitar la ATI (que lleva un chip de audio dedicado), el sistema de sonido se ha vuelto loco perdido...
2. vete a Guru3D y te bajas el DriverSweeper... desinstala el driver ATI (cosa que ya deberías haber hecho), desinstala el driver Realtek, desinstala el driver nvidia (por si acaso), reinicia a prueba de fallos y le pasas el DriverSweeper buscando y eliminando drivers ATI, Nvidia (PhysX tb) y Realtek (hazlo 3 o 4 veces para estar bien seguro)...
3. inicia normalmente e instala el driver Realtek de tu placa (mejor el último publicado en la web del fabricante) y tb el driver nvidia (acaban de salir unos nuevos)...
4. reinicia y prueba a ver qué pasa...

PD: el cable SPDIF sólo has de conectarlo de la gráfica a la placa si quieres salida de audio por HDMI (mediante el adaptador DVI-HDMI, porque creo que la GTX295 no lleva HDMI nativo)...

He estado a punto de conseguirlo...
Ya habia quitados los drivers de ati, y habia pasado el ccleaner, pero en modo a prueba de fallos y con el driver sweeper ha quedado limpio (habia fragmentos de drivers enganchados como garrapatas).
Solo con quitarlos ha vuelto el sonido, pero en cuanto instalo los drivers de nvidia se vuelve a ir...

Lo que me preocupa es que sea un problema de incompatibilidad de drivers o de la gtx295 con mi placa base. Y eso no se si se va a arreglar con un formateo...

Con este calor... Anoche me acosté a las 4 y me he levantado a las 9 en modo furia... Estoy baldao.... Bf... [+risas]

Edito:
SOLUCIONADO
En esta página
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1047005&page=5
he empezado a leer, y he encontrado el fallo.
Mas tarde os explico como, que estoy exhausto. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito2:
Sonido > HDMI > Analógico (siempre había funcionado en digital, pero la Nvidia esta es muy caprichosa, eso si, cómo tira :D)
Eso es lo que he tenido que configurar en la tele.
No se porque leñes me lo había desconfigurado, esta muy bien explicado en la web que os he pasado.
Pero vamos, que llego a llevar el pc a una tienda, me cobran y me lo devuelven igual...
12 respuestas