INSTALAR ZyXEL ROUTER DE TELEFONICA

nas

bueno me han dejado un modem router ZyXEL convertible en wifi de telefonica para hacer pruebas y no me han dejado el cable de console que creo que va al puerto COM. el cable o la entrada es un ps2. el modelo de ZyXEL no lo se porque solamente pone telefonica . es bastante grande. alguien sabe si existe alguna forma de configurarlo ? tampoco tengo el cd de instalacion. a ver si sabeis alguna web que de soporte de instalacion a este modem y decirme tb si es un buen router o no

gracias y un saludo
Puedes hacerlo por navegador mediante el cable de red rojo que suele incluir o el cable COM para hyperterminal, tendrás que averiguar el nombre de usuario y el password para entrar en el.

Un Salud0
pon en el navegador http://192.168.1.1 usuario admin contraseña 1234 te deja cambiar algunas cosas, quizás te sirva para lo que quieres.
Pues si te lo han dejado, preguntale al tio si ha cambiado la configuracion de seguridad, el usuario o admin y la contraseña del mismo, por defecto y en los 2 routers zixel de telefonica que he tenido ambas han sido "admin" y "1234" nombres de usuario y contraseña como bien te han comentado, la forma mas facil para configurarlo es conectarlo a la tarjeta de red meidante el cable cruzado, viene uno en la caja de color rojo... cambiar las propiedades de la tarjeta para ponerla en el mismo rango, que si viene de fabrica sin cambios seran 192.168.1.x y el router la tendra terminada en 1.. prueba por si acaso 10.0.0.1 tbn... creo que el mio tenia esa pero ahora no me acuerdo si esto no te funciona, metele en dhcp, es decir deja en automatico la obtencion de las IPS y reza para que el router lo tnga habilidato, cuando pille la puerta de enlace, la ip y el resto, mete la dir del router (puerta de enlace) en el navegador introduce los datos de acceso y configuralo con el asistente que tiene y a volar..

no es muy dificil, pero si me he enrollado o necesitas alguna otra explicaicon solo tienes que pedirla, ale chauuu

Saludos

GelidElf

PD: si es router, es inalambrioco y es de telefonica lo mas normal es que el modelo sea un 650HW, hay algunas paginas dedicadas que te pueden hechar una mano en la apertura de puertos y demas intringulis...
nas

gracias chicos por la informacion y la ayuda. y si trae un cable de red cruzado de color rojo lo que no sabia es si era plano o cruzado. entonces el modem que tal esta??

luego me pongo a hacer algunas pruebas y si tengo problemas aki estare de nuevo

muchas gracias

un saludo
4 respuestas