¿Instalar Windows XP en un disco de 3TB?

Buenas,
¿Hay alguna forma de instalar Windows XP 64 bits en un disco duro de 3TB sin particionarlo?
He hecho un "pincho" USB con el XP de 64 bits pero cuando inicia la instalacion solo me reconoce el USB, no me da opcion a instalarlo en el de 3TB.
El disco duro de 3TB está en GPT, creo recordar que lo hice así para poder aprovechar los 3TB en Windows 7.
Pero ahora por necesidades tengo que volver al XP (sí, ya lo sé, soy raro) :D
¿Algun programa puede con esto?
Gracias!
No, sin particionarlo no se puede. Normalmente el fabricante del disco duro en su pagina proporciona un driver para que los 2,2 TB que no reconoce aparezcan pero como otra partición, mas no hay. Si quieres los 3 TB completos te toca instalar como sistema operativo de windows de Vista para arriba que soportan particiones GPT.
La único que hay que he encontrado es una manera de que xp reconozca 3TB pero como disco secundaria, eso si ni idea de si este driver funciona en xp 64 Bits.

Yo te recomendaria es que si necesitas para algo el xp es virtualizarlo desde windows 7 con virtualbox.
Valkyrjur escribió:No, sin particionarlo no se puede. Normalmente el fabricante del disco duro en su pagina proporciona un driver para que los 2,2 TB que no reconoce aparezcan pero como otra partición, mas no hay. Si quieres los 3 TB completos te toca instalar como sistema operativo de windows de Vista para arriba que soportan particiones GPT.
La único que hay que he encontrado es una manera de que xp reconozca 3TB pero como disco secundaria, eso si ni idea de si este driver funciona en xp 64 Bits.

Yo te recomendaria es que si necesitas para algo el xp es virtualizarlo desde windows 7 con virtualbox.

Muchas gracias por la rápida respuesta!
Entonces, si ahora tengo Windows 7, y redimensiono la partición a 2Tb+1Tb, entiendo que al arrancar con el usb del XP, me dejará instalarlo ahí?

Hacerlo via virtualbox no es posible, el tema es que quiero ponerlo en una maquina recreativa, pero Windows 7 no me saca los 640x480 a un refresco que el monitor entienda, y me han comentado que con XP si me funcionaría.
Otro tema es que tengo el Hyperspin petado en los 3Tb, pero bueno, eso ya es cuestión de reubicar cosas y sacar espacio para cada una de las particiones :)
Gracias!
Windows XP tiene un soporte muy limitado con GPT. La versión de 32 bits no soporta GPT y la de 64 bits solamente para datos; en ningún caso podrás instalar Windows XP en un disco duro si éste tiene una tabla de particiones GUID (GPT). Si quieres instalar XP tienes que usar una tabla de particiones MBR.
GPT no lo lee. Tendrás que eliminar todo el disco con sus datos actuales, crear una tabla de particiones MBR y hacer una de 2tb y otra de 1tb.
No tengo mucha idea de virtualización la verdad :D

No me importa tener que borrar los datos, el de 3TB lo uso solo para el Hyperspin. Pero si es posible preferiría ahorrarme las horas que llevaría copiarlo todo de nuevo :)

Seria posible instalar Windows XP en un disco SSD de 128GB? Es que este tampoco me lo reconoce el instalador, es un Samsung 840 y parece que pasa de el, tengo el SSD con el Windows 7 y como unidad D el de 3TB, pero arrancando via USB hace caso omiso de ambos discos duros, solo parece detectar el USB.
En la bios todo OK, le indico boot opción 1 usb, 2 ssd y 3 3tb pero nada...
Depende de la placa q tengas no te reconocera el disco como Gpt y solo te permitira crear una de 2 Tb y el resto lo pierdes. Te lo digo porque me paso
Un completo manual de como virtualizar windows xp, creo que es la opcion mas sensata y siempre podrás acceder al xp mientras estas trabajando con windows 7 por ejemplo:
http://es.slideshare.net/samuelito_dz/manual-de-instalacion-de-windows-xp-en-virtualbox
Es muy sencillo de hacer y seguir ls pasos.
Te recuerdo además que el XP necesita drivers extra para instalarse y reconocer unidades SATA, con lo que tendrías que activar el modo de compatibilidad IDE en la UEFI (de haberlo) o instalar los drivers en el proceso de instalación.
Para instalar un SO en una hdd GPT necesitas tambien disponer de UEFI, con la Bios "normal" no se puede.
dFamicom escribió:Para instalar un SO en una hdd GPT necesitas tambien disponer de UEFI, con la Bios "normal" no se puede.

Eso justo es lo que me ocurria a mi. Al final tuve que usar un disco SATA de 500 GB para el sistema operativo y el de 3 TB como "almacén".
Busca una opción en la bios como:
SATA Mode
SATA
AHCI
RAID
Y cambiala a Modo IDE o Compatible, depende de la opción que te muestre.
Imagen
NewDump escribió:por que no virtualizas xp¿

La opción más lógica, más sencilla y más rápida.
Jar-Jar escribió:
NewDump escribió:por que no virtualizas xp¿

La opción más lógica, más sencilla y más rápida.

Dado el inmenso follón que tendría que montar, creo que sería la solución más eficiente.
Yo mismo en el trabajo (hasta la próxima semana) hago eso. Por los programas que se utilizan (funcionan en XP, ya que son aplicaciones compliadas en 16 bits), y en la última ida de olla de XP, dije, paso de instalarlo en un hd real.

Arranco el pc, entro en Win 8.1, me valida el dominio, arranco VMWare y ejecuto mi XP virtualizado, en donde nuevamente, me vuelve a validar el dominio) y voila, todo perfecto....

Es lo más sencillo, rápido y simple.
He probado el tema de la bios, ponerlo en IDE y demás, pero no consigo instalarlo.
Tengo dos opciones, o es de la iso, o es de la placa que no es compatible con xp, porque al intentar instalarlo siempre me da pantallazo azul :D

He probado con otro disco duro de 1TB y me pasa exactamente lo mismo, asi que probare con otra iso a ver que tal.

Muchas gracias a todos por los comentarios!
De casualidad el código de error del BSOD no será 0x7B, ¿verdad? Porque si es así entonces es que necesitas incluir forzosamente los drivers del HDD en el disco de instalación de XP.

0x7B es INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE y es que Windows es incapaz de acceder al disco. Si no es 0x7B, entonces cometa a ver qué código de error te sale y tal vez te podamos decir algo más. En cualquier caso, plantéate como posibilidad que Windows XP no pueda funcionar en ese equipo tan moderno.
17 respuestas