Instalar Windows XP desde disco duro

A ver. Os comento la situacion.

Estoy en un portatil HP que viene equipado con el Windows XP home ediition y con su numero de serie en el reverso, el caso es que esta empezando a ir muy mal y necesito formatearlo e instalar Windows de nuevo, por lo que he descagado la imagen del mismo. Ahora bien, el problema esta en que la unidad de dvd rom grabadora esta estropeada por lo que no puedo quemar la imagen ni leer cd/dvds tampoco.

Como puedo cargar e instalar el Windows desde el disco duro sin tener que recurrir a cds? tambien dispongo de un IPDD, podria volcar la imagen ahi, funcionaria? No se, que se os ocurre que seria la mejor situacion en este caso?

Gracias
duende escribió:A ver. Os comento la situacion.

Estoy en un portatil HP que viene equipado con el Windows XP home ediition y con su numero de serie en el reverso, el caso es que esta empezando a ir muy mal y necesito formatearlo e instalar Windows de nuevo, por lo que he descagado la imagen del mismo. Ahora bien, el problema esta en que la unidad de dvd rom grabadora esta estropeada por lo que no puedo quemar la imagen ni leer cd/dvds tampoco.

Como puedo cargar e instalar el Windows desde el disco duro sin tener que recurrir a cds? tambien dispongo de un IPDD, podria volcar la imagen ahi, funcionaria? No se, que se os ocurre que seria la mejor situacion en este caso?

Gracias

La mejor solucion seria comprar un dvd lector/grabadora interna nueva o externa.
Probablemente alguien pueda dejarte un lector un par de horas, una vez tengas el lector, puedes utilizar un disco duro externo (USB) y sustituir el HD por el lector y luego pincharlo al usb modificando el boot en la bios para que arranque desde ahí.

Saludos.
Gacias por las respuestas.

Hay alguna otra manera que no sea recurrir a comprar o pedir prestado algo, y que pueda solucionar tal y como estoy ahora? Gracias.

Cabia la posiblidad de hacer una particion del disco duro en la que volcar la imagen del Windows XP y seleccionar esa particion en las BIOS para que cargue la instlaacion de Windows? seria posible?
Cuando selecciones esa partición como first boot, el sistema no encontrará ninguna instrucción de arranque, te dirá que no hay ningún S.O instalado y no arrancará.

Si te es necesario formatear y hacer una instalación limpia, lo más factible es un lector externo o bien ir al metodo que te he expuesto en el primer post.

Tienes otra opción que va a depender del estado en el que se encuentre tu lector, si es ya un ladrillo no podrás hacer nada, pero puedes probar a flashearlo con un firmware actualizado, o bien si te deja con el mismo firmware que ya tiene instalado, personalmente he revivido varios lectores y grabadoras que habian empezado a dar problemas actualizandoles el firmware.

Podrás encontrarlo en la pagina del fabricante de tu portatil o bien buscando el modelo exacto del lector, es la única opción viable que se me ocurre, espero que tengas suerte, saludos.
4 respuestas