instalar windows en varios ordenadores con 1 cd

hola, tengo el cd del windows original que me compre para el ordenador de mi padre. Lo puedo utilizar para instalar el windows en mi portatil o se creera que es una copia ilegal? Podré usar el windows update y tal?

gracias y salu2
Si vas ha poder instalarlo, pero no activarlo por que detectara los cambios de hardware, con lo cual te caducara a los ¿25? dias.

Saludos
vaya :(, entonces no me va a permitir actualizarlo? Entonces no me sirve :'(
T dejará instalarlo sin problema alguno, y luego para la activación... m parece que un xp t permite un maximo d 3 activaciones al año, e imagino q en lo que va de año no habrás exo 3 activaciones... (1 actiacion x instalación)
xklibur escribió:y luego para la activación... m parece que un xp t permite un maximo d 3 activaciones al año, e imagino q en lo que va de año no habrás exo 3 activaciones... (1 actiacion x instalación)

Puedes activarlo las veces que quieras.
Cuando lo activas por primera vez la licencia queda asociada al hardware del equipo, si formateas no hay problema por que recuperas la licencia que tenias, pero cuando cambias mas de 3 componentes del equipo al activarlo la licencia se asocia al nuevo hardware.

Si lo instala en el portatil al activarlo, la licencia quedaria asociada a ese equipo perdiendola el otro.

La mayoria de las actualizaciones las puedes descargar desde el equipo que tiene la licencia. En la pagina del Windows Update cuando estas viendo las actualizaciones disponibles, en cada una de ellas hay un enlace que te muestra informacion sobre la actualizacion y el enlace para su descarga.
Si las descargas asi, las podras instalar sin tener que utilizar el Windows Update.

Saludos
Buenas,

Con ciertos productos de MicroSoft, vienen 2 keys, por ejemplo en office, y en los windows pone Xp ..... 1-2 CPU, esto es porque puedes tener una copia en el PC y otra en tu portatil

Un saludo.
Vitin39 escribió:Buenas,

Con ciertos productos de MicroSoft, vienen 2 keys, por ejemplo en office, y en los windows pone Xp ..... 1-2 CPU, esto es porque puedes tener una copia en el PC y otra en tu portatil

Un saludo.

Cuando viene mas de una clave es por que ha comprado varias licencias, entonces si que puedes instalar en varios equipos.

Lo de 1-2 CPU se refiere a que puedes instalarlo en equipos con hasta 2 procesadores, no se refiere a CPU como equipo sino a CPU como microprocesador. Por ejemplo si instalases esa version en un equipo con 4 procesadores, para windows solo habria 2 los otros 2 no los utilizaria.

Saludos
a ver, entonces no puedo activarlo en mi portatil, porque entonces le quitaria la licencia a mi padre, no? pfffff
bueno, muchas gracias por vuestra ayuda chicos, ya encontrare la manera ...

salu2
littlecharlie escribió:a ver, entonces no puedo activarlo en mi portatil, porque entonces le quitaria la licencia a mi padre, no? pfffff
bueno, muchas gracias por vuestra ayuda chicos, ya encontrare la manera ...

salu2

Y te es imprescindible tenerlo con su propia key??
yo solo quiero poder darle al windows update, que me detecte las actualizaciones criticas que me faltan, que se bajen y se instalen. Lo veo taaaaan comodo. Y yo creia que eso era posible sólo si tienes activado tu windows. Pero mira, ya me da igual, cuando tenga que hacerlo, lo instalare y ya me las apañare pa cambiar el cd key

salu2
littlecharlie escribió:yo solo quiero poder darle al windows update, que me detecte las actualizaciones criticas que me faltan, que se bajen y se instalen. Lo veo taaaaan comodo. Y yo creia que eso era posible sólo si tienes activado tu windows. Pero mira, ya me da igual, cuando tenga que hacerlo, lo instalare y ya me las apañare pa cambiar el cd key

salu2

Buenas,

Eso es cierto pero solo pasa con algunas keys, por ejemplo el mio......

Un saludo
hola, tengo el cd del windows original que me compre para el ordenador de mi padre

Me imagino que te refieres al Windows comprado individualmente, es decir en caja ¿No?. Porque yo la duda que tengo es con una versión OEM, que ya venía preinstalada al comprar el ordenador y con el número de serie pegado en la caja. A pesar de tener el cd original y demás, ¿Se puede instalar en otro ordenador cuando el primero pete, o se entiende que solamente es para el que te compraste?
Y es que si os fijáis la diferencia de dinero es muy grande de un Windows a otro.
Espero que alguien me lo pueda aclarar, pues estoy a punto de cambiar de ordenador y nadie ha sabido responderme.

Saludos [bye]
Los Windows que vienen preinstalados, si mucho no me equivoco, sólo valen para los equipos en los que vienen; si te lo compras aparte, lo puedes instalar en el equipo que te viene, aunque te sale bastante más caro.
Lo mismo pasa (o pasaba) con el Nero que venía con las grabadoras de cd, sólo valía para ESA grabadora.

Un saludo
Lo de los win no es asi. Yo he visto dos tipos de windows XP OEM. Unos que te vienen en ordenadores de marca y otros que, lo que compras, es el CD original metido en un sobre con la key dentro y, junto a una guia de usuario, metida en una bolsa de plastico. Esta ultima funciona igual que la version del XP que te viene con su cajita y tal (ahorrandote un buen pellizco de dinero) pero las primeras son las jodidas ya que solo se dejan instalar en ordenadores de la marca concreta. Eso me paso con un PB con win98 que me venia el cd de win con programas preinstalados (norton, traductor, word) pero que cuando me cambie de placa ya no me servia.

Un saludo
Bueno, pues mi caso es el que comenta DiGiJoS del CD metido en un sobre, y una miniguía de usuario azul. Así que en principio debería valer.
Será cuestión de probar.

Gracias a los dos por contestar

Saludos [bye]
14 respuestas