Instalar Windows en un SSD nuevo

josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buenas! esta semana me llega un SSD y tengo una dudilla. Como hago para instalar el sistema operativo en el SSD? porque ahora al tenerlo en el HDD, cuando lo instale en el SSD no habra conflictos al detectar el arranque 2 SO?

Muchas gracias y un saludo!
La instalacion es identica y sin distincion entre un HDD y un SSD. Pero ¿que quieres hacer?, ¿tener dos sistemas operativos o solo uno?, si quieres dos sistemas operativos [uno en cada disco] pues solo es decirle al instalador que continue la instalacion y que haga un arranque DUAL, si solo quieres un sistema operativo y que dicho sisteam este en el SSD, lo que debes hacer es CLONAR del HDD al SSD, en la pagina del fabricante del SSD [o del HDD] viene el software gratuito de clonado, o puedes usar CLONEZILLA o Norton Ghost. El clonado copioara todos los archivos necesarios inlcuido el de arranque a la nueva unidad [otra forma de llamarlo tambien es MIGRACION del disco A al disco B]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Buenas, nono, la idea es tener solo un SO en el SSD, pero no queria clonar, si no formatear.

Pero a la hora de hacer eso, el arranque no se volvera loco al detectar 2 SO?
Desconecta el hdd antiguo y deja solo conectado el ssd dentro de la caja. inicias la instalacion hasta que acabe del todo , que reinicie varias veces, actualiza con windows update, etc....

Una vez todo esto, vuelves a conectar el hdd antiguo y en principio te tiene que arrancar desde el ssd, una vez en windows, formateas el hdd antiguo o borras lo que no quieras o lo que tu veas. Lo mejor es copiar lo que te interese a otro hdd o pendrive y hacer un formateo rapido a ese hdd antiguo, ya que asi eliminas cualquier resto del anterior sistema operativo.

Asi es como lo he hecho yo instalando windows 8.1.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
SECHI escribió:Desconecta el hdd antiguo y deja solo conectado el ssd dentro de la caja. inicias la instalacion hasta que acabe del todo , que reinicie varias veces, actualiza con windows update, etc....

Una vez todo esto, vuelves a conectar el hdd antiguo y en principio te tiene que arrancar desde el ssd, una vez en windows, formateas el hdd antiguo o borras lo que no quieras o lo que tu veas. Lo mejor es copiar lo que te interese a otro hdd o pendrive y hacer un formateo rapido a ese hdd antiguo, ya que asi eliminas cualquier resto del anterior sistema operativo.

Asi es como lo he hecho yo instalando windows 8.1.


Muchas gracias! esto era justo lo que necesitaba!

En el HDD viejo tengo 2 particiones, una con el SO actualmente y la otra con datos importantes.

Una vez que windows este instalado en el SSD, podria formatear solo la particion del HDD donde antes estaba el SO y asi no perder los datos de la otra particion? se borraria todo rastro del SO antiguo al no haber formateado las 2 particiones?

EDIT: cuando instale windows en el SSD, le tengo que dar a formatear antes el SSD?
josele69 escribió:Buenas, nono, la idea es tener solo un SO en el SSD, pero no queria clonar, si no formatear.

Pero a la hora de hacer eso, el arranque no se volvera loco al detectar 2 SO?


Pero vamos a ver, tu instala en el ssd windows como se hace normalmente. El arranque no se va a volver loco por que el arranque se guarda en el disco donde instalas el s.o (mbr), si tienes el ssd como disco primario en bios/uefi pues te arrancara el windows de ese ssd, si pones el hdd como principal en el arranque pues te arrancara el del hdd. Pones el ssd como principal y una vez estos dentro de windows borras las carpetas de windows del hdd por liberar espacio y listo.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
gracias a todos

cuando instale windows en el SSD, le tengo que dar a formatear antes el SSDsi nunca antes ha sido usado?
josele69 escribió:gracias a todos

cuando instale windows en el SSD, le tengo que dar a formatear antes el SSDsi nunca antes ha sido usado?


En teoria no hace falta pero hazlo, no te cuesta nada.
La instalación de Windows particiona y formatea automáticamente el disco en el momento que especificas dónde quieres instalar el Windows. No necesitas particionarlo ni formatearlo previamente a no ser que quieras alguna configuración específica de particiones o algo similar.

No es que Windows o la instalación se hagan un lío es que intentaría conservarlo todo y el lío te lo montarían a ti. Si tuvieras los dos discos conectados en el momento de la instalación lo que sucedería es que el programa de instalación detectaría que existe una instalación previa de Windows en otro disco duro. Al no sobreescribir la instalación previa (la ya existente en el HDD), el programa de instalación modificaría el arranque existente (el cual está instalado en el HDD) para añadir la nueva instalación de Windows (la que estarías haciendo en el SSD). De tal manera que acabarías con un gestor de arranque instalado en el HDD con dos Windows en modo arranque dual uno en el HDD y otro en el SSD. Si en este momento formateáramos o quitáramos el HDD, el gestor de arranque sería inaccesible y el Windows en el SSD dejaría de iniciar. Habría que proceder a la reparación de inicio con el DVD de instalación.

Así pues, haz lo que te han recomendado y quita temporalmente el HDD. Haciendo esto, se instalarán en el SSD un nuevo gestor de arranque y el nuevo Windows, y así no habrá líos con los arranques ni nada.


PD: No sé si te he liado más o he dejado las cosas más claras. [+risas]
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Muchas gracias a todos, ya tengo el SSD funcionando y el otro HDD conectado. Ahora para eliminar windows de la particion en la que estaba y recuperar el espacio de ese sector de arranque de 100 mb como haria?

EDIT: al arrancar desde el HDD viejo veo que existe esa particion de arranque de 100 Mb en el HDD viejo, pero desde el SSD no la veo en las herramientas administrativas del sistema.
Simplemente entrando en el Administrador de Discos desde el Windows en el SSD y eliminando las particiones del Windows antiguo y la infame esa de 100MB. Luego ya vuelves a crear una partición y ya tendrías el disco duro preparado para llenar de cosas.

Si no se te ha creado la partición infame de 100MB en el SSD es porque particionaste el disco antes de empezar a instalar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
JuananBow escribió:Simplemente entrando en el Administrador de Discos desde el Windows en el SSD y eliminando las particiones del Windows antiguo y la infame esa de 100MB. Luego ya vuelves a crear una partición y ya tendrías el disco duro preparado para llenar de cosas.

Si no se te ha creado la partición infame de 100MB en el SSD es porque particionaste el disco antes de empezar a instalar.


no, me referia a la de 100 mb del HDD viejo

la veia cuando me cargo windows desde el hdd en vez del sdd por la prioridad de arranque de la bios, pero desde el sdd no la veo la de 100 mb del hdd

de todas formas, ya formatee el hdd y pista xD
josele69 escribió:
JuananBow escribió:Simplemente entrando en el Administrador de Discos desde el Windows en el SSD y eliminando las particiones del Windows antiguo y la infame esa de 100MB. Luego ya vuelves a crear una partición y ya tendrías el disco duro preparado para llenar de cosas.

Si no se te ha creado la partición infame de 100MB en el SSD es porque particionaste el disco antes de empezar a instalar.


no, me referia a la de 100 mb del HDD viejo

la veia cuando me cargo windows desde el hdd en vez del sdd por la prioridad de arranque de la bios, pero desde el sdd no la veo la de 100 mb del hdd

de todas formas, ya formatee el hdd y pista xD


Si no la ves desde el ssd será por que no tienes asignada una letra. Boton derecho mi pc - administrar - adminisrador de discos. Alli debe salir.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
dFamicom escribió:
josele69 escribió:
JuananBow escribió:Simplemente entrando en el Administrador de Discos desde el Windows en el SSD y eliminando las particiones del Windows antiguo y la infame esa de 100MB. Luego ya vuelves a crear una partición y ya tendrías el disco duro preparado para llenar de cosas.

Si no se te ha creado la partición infame de 100MB en el SSD es porque particionaste el disco antes de empezar a instalar.


no, me referia a la de 100 mb del HDD viejo

la veia cuando me cargo windows desde el hdd en vez del sdd por la prioridad de arranque de la bios, pero desde el sdd no la veo la de 100 mb del hdd

de todas formas, ya formatee el hdd y pista xD


Si no la ves desde el ssd será por que no tienes asignada una letra. Boton derecho mi pc - administrar - adminisrador de discos. Alli debe salir.


La que no veia es la particion del sistema (100 mb) del HDD viejo desde el SO del SSD, ni desde el administrador de discos.

En cambio desde el SO del HDD (teniedo el SSD instalado), si que me aparecia.
13 respuestas