Instalar Windows en un disco duro externo como formatearlo?

hola quiero instalar windows 10 en un disco duro externo sin usar Boot Camp solo usando la tecla alt al arrancar
pero no se que formato hay que dar al disco duro donde quiero instalar windows metiendo un Pen drive de instalación

alguien lo sabe?

gracias
En principio por las buenas Windows no deja ser instalado en discos externos.
A ver si alguien tiene una solución
Yo lo he echo varias veces, tanto en el disco externo por thunderbolt que tengo como en el que tengo por USB3. El único problema es que no será por medio de Boot Camp. Debes usar el instalador EFI de windows 10 y el formato pues en NTFS como siempre, crea una partición sin formatear y ya luego la formarteas con el instalador de windows.
Si no recuerdo mal si Windows detecta es un disco externo no deja instalarse, haces alguna cosa en especial?
Yo no he echo nada extraño, he instalado muchas veces Windows en mis discos externos. Tambien te recuerdo que los mac detectan los discos thunderbolt como discos internos, pero que lo que yo suelo hacer es particionar el disco que quiero usar para instalar windows e iniciar el instalador con la tecla ALT (suelo usar el instalador EFI). Ya formateo y reacondiciono desde el propio instalador de Windows.

Normalmente me ha funcionado, en los proximos días voy a instalar windows en el mio en el SSD externo, te comunicaré avances.
gracias chavales voy a probar en un disco ssd.

[beer]
En un Thunderbolt podría ser pero por usb en principio no es posible por las buenas ya lo probé alguna vez
hay un tutorial en applesfera que habla sobre como instalar windows en una unidad externa USB en Mac, buscar en google. solo hay que extraer cierto archivo de una instalación previamente echa con Parallels o Vmware.

Por otro lado, a la hora de instalar Windows 10 en la unidad externa, recibo un error del formato de la unidad EFI, me dice que está en formato NTFS en lugar de FAT32, la verdad es que es la primera vez que me pasa, ya que anteriormente lo tenia instalado en la externa sin ningún problema.
7 respuestas