instalar windows 98 sobre el XP sin perder el xp

tengo el windows xp y tambien el 98 (este ultimo en cd) y me gustaria instalarlo en una particion sin perder el XP

como lo hago?

esque con el XP tengo 932873283232 problemas xD pero me gusta en otros aspectos

gracias y saludos

PD:tengo 2 discos duros
Si puedes conseguir el Partition Magic, úsalo. Con él puedes gestionar distintos sistemas operativos en diferentes particiones, además de automatizar el cambio de partición activa.

Saludos.
ya lo tengo ¿pero como se usa? esque ni idea
VAMOS A VER SI YA TIENES INSTALADO EL WINDOWS XP, EL PARTITION MAGIC TE PERMITIRA REPARTICIONAR TU DISCODURO Y CREA ...OPSSS.... una nueva particion para instalar el windows 98, ahora bien. el partition magic tiene algo llamado boot magic pero creo que no te ira bien si tienes una particion NTFS, no estoy muy seguro pero creo que la version que viene con el PM8 no funciona,

ahora bien una vez que instales el windows 98, seguramente perdera el menu de inicio del windows XP es decir inciara directamente desde windows 98, sin pasar por el menu del boot en el inicio, esto lo puede corregir de 2 formas una inciando con el de windows XP y entrador en modo reparacion entraras en la consola y podras utilizar las herramientas de que trae para volver a hacer que tu particion de inicio se la de windows xp,

luego de esto deberas editar el Boot.ini y agrecar el Win98 al menu de inicio, es un poco tedioso pero no es imposible,

lo otro seria buscar algo gestor de inicio que pueda manejar bien todos los SO la verdad que ultimamente no he tocado el tema a si que no te puedo recomendar ninguno, pero se puede buscar algo,

si necesitas una explicion mas detallada avisa, que esta que doy aqui es muy vaga,

Saludos,
Miguel

P.D: joder no he leido que tiene 2 discoduros,

pos nada ignora lo del partiton magic.
Instala tu windows 98 en el 2do DiscoDuro, una vez terminado debe editar el boot.ini,
con algo asi ...

el Boot.ini se encuentra en la raiz del discoduro de inicio o principal

este es el contenido del archivo boot.ini

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect /NoExecute=OptIn

y deberiamos agregar la siguente linea
D:\="Microsoft Windows 98"

bueno no estoy del todo seguro pero en principio deberia funcionar y no va co "D:\" pruena con "C:\"
3 respuestas