Instalar Windows 2000

Tenia instalado windows XP y queria pasarme a windows 2000, asi q formatee c: y desde ms-dos me meti en el cd de windows 2000 y en la carpeta i386 ejecute winnt para instalar el SO, tal como ponia en el readme. Cuando hago esto, lo 1º q m dice es q no encuentra la herramienta smartdrive y me pregunta si quiero continuar, yo le digo q si. Se pone a copiar archivos al disco duro y se tira asi una hora, cuando termina me dice q reinicie para seguir con la instalacion y cuando reinicio no sale nada, y como formatee el XP pues como si no tuviera SO instalado, menos mal q tengo linux q es de donde os escribo.

Lo curioso es q he visto desde linux q los archivos q copió el cd de windows 2000 lo ha hecho en el particion en fat32 q tengo en el 2º disco duro y q utilizo para intercambiar ficheros entre linux y windows.

A ver si me podeis echar una mano y decirme q tengo q hacer para instala windows 2000.
Hola, a ver si te puedo ayudar

Mira, si el cd no es autoejecutable con el inicio del ordenador sigue estos pasos que a mi me han servido:

1º) Con un diskete de arranque de win98 inicia el ordenador crea y formatea una particion en el disco duro en la ke kieras instalar el sistema con las herramientas fdisk(para crear particiones) y format(para formatear)

2º) Reinicia ahora con el diskete de arranque de windows98 y elige la opcion de empezar con compatibilidad de cdrom y cuanto llegues a A:\> entra en la unida de cds donde tengas metido el cd de windows2000, luego entra en la carpeta i386 y ejecuta winnt.

3º) Sigue la instalacion y supuestamente ya se habra instalado.

Hazlo y me cuentas :D
Alelxiam escribió:Hola, a ver si te puedo ayudar

Mira, si el cd no es autoejecutable con el inicio del ordenador sigue estos pasos que a mi me han servido:

1º) Con un diskete de arranque de win98 inicia el ordenador crea y formatea una particion en el disco duro en la ke kieras instalar el sistema con las herramientas fdisk(para crear particiones) y format(para formatear)

2º) Reinicia ahora con el diskete de arranque de windows98 y elige la opcion de empezar con compatibilidad de cdrom y cuanto llegues a A:\> entra en la unida de cds donde tengas metido el cd de windows2000, luego entra en la carpeta i386 y ejecuta winnt.

3º) Sigue la instalacion y supuestamente ya se habra instalado.

Hazlo y me cuentas :D

Despues de formatear hice precisamente todo lo q me has dicho, pero nada, m ocurre lo q os menciones antes gracias de todos modos Alelxiam. A ver si alguno de vosotros me puede solucionar el problema.
toma esto lo escribi para un pavo que queria formatear el xp...
a ver si te sirve.

Solo es una alternativa...

Si reinicias el ordenador con el win2K para instalarlo te aparece un par de pantallas en las que puedes ir seleccionando las opciones... Te pedira que elijas o crees una particion o instales el sistema operativo en alguna que este creada. Si tienes algun sistema operativo instalado te aparecera y te lo indicara. Antes de hacer nada deberias poder acceder a un menu para modificar, crear, etc... particiones.

Lo que yo haria: borraria la particion/es en las que tengas algun sistema operativo. Acto seguido creas una nueva(el tipo lo eliges como quieras, yo tengo FAT32 pero e oido maravillas del NTFS). Despues te dira que debe formatear la particion para poder instalar el sistema operativo, y le haces caso y formateas. Por ultimo te intentara instalar el Win2K. Si quieres instalar otro diferente puedes intentar evitar que se te instale el Win2K y pruebas a reiniciar el ordenador con el sistema operativo que quieras en la vandeja del disco.

Espero que te sirva. Un saludo atodos .

PD: En la Bios debes tener configurado el Boot de forma que busque primero en las lectoras de CD's.
tambien puede darse el caso de que su Windows2000 no tenga self boot.

en ese caso necesitas 4 disketes.

Ve al CD-rom del windows -> carpeta bootdisk y encontraras un exe

Makeboot.exe creo recordar.

Ejecuttas y te ira pidiendo los 4 disketes.

reinicias, arrancas con el 1er diskete, te pide los demas (ten el CD dentro del lector) y lixto

nota: lo digo de memoria y a las 8am, asi ke...
4 respuestas