Instalar Win7 x64 y Win7 x86 en mismo pc, es posible?

Buenas!
Vereis hace 2 días me compré el Battlefield Bad Company 2 para PC (éste cumple los requisitos sobradamente). Utilizo un win7 de 64 bits. Pues bien, cada X tiempo jugado el PC se congela y el sonido se queda trabado haciendo un BRRRRRR haciendo que la única solución para traerlo de nuevo a la vida sea darle al botón.
Entonces, indagando descubrí que este fallo viene dado por una incompatibilidad del punkbuster en win7 x64 con la tarjeta de audio integrada, donde hay dos posibles soluciones, comprarme una tarjeta de sonido y conectarla via PCI, o utilizar un SO de 32 bits.
Como la de comprarme la tarjeta de momento la descarto... habia pensado en formatear totalmente y de cero crearme dos particiones, en una meter la version de 32 bits para poder jugar al dichoso juego, y en la de 64 bits pues para hacer "vida normal", ya que me da coraje quedarme con la version de 32 bits puesto que dispongo de 6 gb de ram y logicamente no me los pillaria todos...
Tambien, como utilizo de vez en cuando el Ubuntu pues lo instalaría despues en una de las particiones, para asi de paso disponer de su menu de arranque y desde ahi poder seleccionar Ubuntu, win7 x64 o win7 x86.
Pero claro... todo esto es una teoría mia xD es decir...sería posible hacer esto que tengo pensado? O tendria problema por el hecho de meter dos Windows 7?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Bueno, y digo yo, ¿por qué no te quitas un poco de ram y te quedas con el windows 7 x86? Es la solución más fácil y menos liosa que veo. Con 3 gigas de ram puedes hacer muuuuuuchas cosas.
el_informatico_edu escribió:Bueno, y digo yo, ¿por qué no te quitas un poco de ram y te quedas con el windows 7 x86? Es la solución más fácil y menos liosa que veo.

Bueno, si tirase por esa via, directamente seria tan facil como usar la version x86 y que pillase lo que pillase, no?
Pero que bueno... si alguien me puede decir que realmente no puede dar problemas, me tomaré esa molestia de meter los dos xDD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues es un coñazo el tener 2 windows 7 porque si estás en el x64 y quieres jugar pues tendrás que reiniciar, elegir el windows x86, que cargue... y todo para jugar. Un coñazo.
KurOn0 escribió:Pero que bueno... si alguien me puede decir que realmente no puede dar problemas, me tomaré esa molestia de meter los dos xDD

Puedes tener ambos sin problemas, pero no con la misma licencia.

Por cierto, no existe la arquitectura x64, es x86_64.
amuchamu escribió:
KurOn0 escribió:Pero que bueno... si alguien me puede decir que realmente no puede dar problemas, me tomaré esa molestia de meter los dos xDD

Puedes tener ambos sin problemas, pero no con la misma licencia.

Por cierto, no existe la arquitectura x64, es x86_64.

Muchas gracias por resolver la duda ^^
Ya, ya cuento que la misma licencia no servirá, pues acaba siendo como tener 2 windows7 en 2 pc XD
Y merci por la aclaracion, tanto ver x64 por todos lados que uno se mal acostumbra =P
No me creo que nadie te haya hablado de las virtualizaciones aun.
Pues eso te instalas, por ejemplo el VIRTUAL BOX, y ahi metes todos los S.O.s que quieras

Un saludo.
Edguy escribió:No me creo que nadie te haya hablado de las virtualizaciones aun.
Pues eso te instalas, por ejemplo el VIRTUAL BOX, y ahi metes todos los S.O.s que quieras

Un saludo.

Si que conozco el tema del Virtual Box y tal xD es mas lo suelo utilizar bastante...pero para lo que lo quiero yo, que es para al fin y al cabo jugar tanto en la version de 64 como de 32 bits , no creo que sea buena idea utilizarlas virtualizadas, vamos...creo yo.
Si no usas programas que usen los 64Bit del procesador, instalate la version 32Bit (x86) y tira con eso ;D

Yo tengo 3GB DDR3 con un AMD de 3.0Ghz y la diferencia es notable, antes tenia un 4GB DDR2 con un Intel 2.6Ghz (W7 x86_64 en ambos) y me va mejor en el de 3GB, en cambio en el 4GB iba mejor el de x86.

Vamos, que depende de la RAM instala uno u otro (Si no usas programas 'especiales' para 64Bit)
temben puedes probar a actualizar el driver de audio, o a cambiar los Hz de 48000 a 44100 o viceversa, o incluso actualizar manualmente el punkbuster dandole a check updates con el juego ya añadido, o forzar el dx9 (lo del dx fué lo que me funcionó a mi, pero claro si tienes una gpu dx11 como que picará jugarlo en dx9...)

a mi me pasaba algo parecido solo que o bien saltaba al escritorio o bien podia cerrarlo con el administrador de programas, solo dos o tres veces tube que reiniciar, y tras un tiempo usandolo en dx9 ya que así jugaba sin problemas probé a ponerlo en dx10 de nuevo a ver si ya iba bien y funcionó perfectamente
necesitas los 6gb de ram ??lo digo si los necesitas para editar video ,imagen o algo que verdaderamente haga uso de los 6g¿?si no es asi y solo es para jugar y navegar y poco mas quedate con 4,vendes los otros 2 y te pones win7x86
messiah escribió:necesitas los 6gb de ram ??lo digo si los necesitas para editar video ,imagen o algo que verdaderamente haga uso de los 6g¿?si no es asi y solo es para jugar y navegar y poco mas quedate con 4,vendes los otros 2 y te pones win7x86

Win7x86 en principio solo detecta hasta 3GiB y algo, no tendría los 4 completos. De todas formas hay una manera de que se pueda trabajar con más de 4GiB de RAM en 32 bits habilitando PAE (Physical Address Extension), aunque no es la panacea, creo que creaba inestabilidad en el sistema.

EDIT: ahora que lo pienso esto no se si te permitía utilizar toda la RAM o simplemente te mostraba la cantidad que tenías instalada.

Lo mejor sería tener los dos instalados.

PD: a mi también me pasa eso pese a tener un SO de 32 bits (pero con el Modern Warfare 2).

Saludos
KurOn0 escribió:Buenas!
Vereis hace 2 días me compré el Battlefield Bad Company 2 para PC (éste cumple los requisitos sobradamente). Utilizo un win7 de 64 bits. Pues bien, cada X tiempo jugado el PC se congela y el sonido se queda trabado haciendo un BRRRRRR haciendo que la única solución para traerlo de nuevo a la vida sea darle al botón.

Si se congela y dice BRRRRRR es evidente que se trata de un problema de temperatura demasiado baja, prueba a envolverla con una manta para que se le vaya el frío.

Sobre las instalaciones de Windows, sí es posible, aprovecha para comparar el rendimiento de ambos sistemas y nos comentas tus impresiones.
12 respuestas