Instalar wads en switch y añadir mas juegos a super nintendo online.

Existe alguna forma?

La unica que he visto es instalando android en la switch y luego instalando el emulador dolphin de android, pero demasiadas cosas, me gustaria que se pudiera instalar directo, rollo convertir un wad en nsp, se puede?

La otra duda es si se puede añadir mas juegos, la respuesta es si ya que he visto que existe el nsp de la coleccion completa de super nintendo, pero es la version japonesa+americana, y a mi me interesa que sean las versiones españolas y europeas que venian en ingles, alguien podria ayudarme?
me gustaria usar el emulador oficial, pero si no hay otra opcion retroarch, pero lo importante es si se pueden meter wads a la switch, veo que no hay manera, me gustaria jugar varios juegos que estaban solo en la tienda de wii
SUPERKOMPANY escribió:me gustaria usar el emulador oficial, pero si no hay otra opcion retroarch, pero lo importante es si se pueden meter wads a la switch, veo que no hay manera, me gustaria jugar varios juegos que estaban solo en la tienda de wii


¿Le puedes meter un disco de wii a la switch? Pues eso...
@SUPERKOMPANY lo que sucede es que los emuladores para los juegos que están en la tienda de switch están "diseñados" para trabajar con la ROM específica.

Puedes utilizar emuladores ya sea instalando Android a la Switch, con lakka o retroarch.

Aquellos juegos que estaban disponibles para la Wii tendrás que buscar su ROM o en su defecto buscar otras alternativas a la Switch
josete2k escribió:
SUPERKOMPANY escribió:me gustaria usar el emulador oficial, pero si no hay otra opcion retroarch, pero lo importante es si se pueden meter wads a la switch, veo que no hay manera, me gustaria jugar varios juegos que estaban solo en la tienda de wii


¿Le puedes meter un disco de wii a la switch? Pues eso...


Le puedes meter juegos de PSX a la PSP? Pues eso...

Además hay emuladores híbridos que permiten juegos de varias plataformas (siempre hablando de la scene, en temas oficiales pon los grilletes lo más apretado posible)
He dicho disco, no juego.

Así que no, tampoco puedes meter discos de PSX en la PSP.


De igual forma que un WAD es un contenedor y no es instalable en switch... Que es lo que pregunta ¿no?


Si nos dice los juegos igual le podemos sugerir alternativas.
@half-turok lo del emulador es porque quiero usar el oficial, entonces los nsp con el romset completo que existe los han metido sin probarlos y ya? o funcionan todos?

Me acuerdo de la super nintendo mini y varios juegos, que funcionaban pero luego en x juego la intro no tenia sonido y tenias que usar otra version de la rom, luego en esa otra fallaba no se que y bueno, menudo lio.

Asi que paso, usare el ordenador y arreando, pero al tener un emulador oficial de nintendo estaria guay meter todos los juegos de rol con sus parches en castellano.

Y lo de los wads son los 2 juegos de final fantasy, my life as a king y my life as a darklord, igual que existen conversores de todo igual alguien ha programado uno de wads a nsp, pero bueno que no me voy a morir, puedo instalar el dolphin en el ordenador, pero al tener switch me parece mas comodo tener el juego, darle y ya, igual algun dia sacan ese conversor o nunca.
@SUPERKOMPANY Creo que te entendieron mal, en switch con su sistema operativo oficial (Horizon) no tienes ningún tipo de emulador de wii ya sea oficial o extraoficial. Si tienes una Erista es decir las no chipeadas o las chipeadas anteriores a la revisión que tiene más batería, puedes instalar android, lakka o ubuntu.
En los tres sistemas operativos mencionados puedes ejecutar dolphin para emular gamecube o wii pero la compatibilidad no es perfecta, unos juegos funcionarán bien, otros no tanto y otros mal y probablemente tengas un mayor índice de compatibilidad con wii en vez de gamecube.
Es posible que lo que te lleve a confusión sea el recopilatorio Super Mario 3D All Stars pero esos juegos no usan un emulador puro, con lo que no puedes cambiar la rom, es una solución específica adaptada a esos juegos en particular.
@JulesRussel y nintendo switch online si usa emuladores supongo, me gustaria añadirlos ahi por ser el emulador oficial, pero da igual, seguire usando el pc, lo que mas me interesaba es el tema de jugar a esos dos 2 juegos de la tienda virtual de wii, pero tambien tendre que usar el pc
@SUPERKOMPANY Sí, pero los de switch online son de nes, snes, n64 y megadrive según la app. Hay una herramienta llamada cave con la que puedes añadir roms extra a las apps del online:
https://gbatemp.net/threads/cave-databa ... pp.551466/
Para gamecube y wii a día de hoy no tienes nada "oficial"
JulesRussel escribió:@SUPERKOMPANY Sí, pero los de switch online son de nes, snes, n64 y megadrive según la app. Hay una herramienta llamada cave con la que puedes añadir roms extra a las apps del online:
https://gbatemp.net/threads/cave-databa ... pp.551466/
Para gamecube y wii a día de hoy no tienes nada "oficial"

con esta herramienta, se podría añadir por ejemplo la rom traducida al español de ocarina of time?
@yggdrassilbcn
Deberías de poder, este usuario los añadió en italiano, por ejemplo:
https://youtu.be/eYLY66uopXk?t=20
JulesRussel escribió:@yggdrassilbcn
Deberías de poder, este usuario los añadió en italiano, por ejemplo:
https://youtu.be/eYLY66uopXk?t=20

oleee. esta tarde si puedo lo miro. estaría genial. gracias
@JulesRussel sabes si las ROMS de 64 tiran mejor aqui que en los emuladores actuales? segun decian , tras la ultima actualizacion parece que va mucho mejor el emulador ....a ver si esta tarde me meto en harina , porque me gusta la interfaz de los emuladores del online , y si que me gustaria meterle los juegos en español

Por cierto, habeis notado en el PSNES y en el PNES cierto delay en el sonido?

Un saludo
@hellionz Es el mismo emulador, lo que pasa que el emulador de n64 usa configuraciones específicas por juego y hay incluso cosas que no están activadas pero que el emulador soporta y creo que se pueden activar con cave o al menos hay configuraciones de la comunidad con ellas activadas. No soy un experto en esto porque de momento no me ha dado por jugar a N64 en Switch (tengo bastante a la cola antes XD) pero hay un vídeo de Modern Vintage Gamer (MVG) que muestra cómo el emulador soporta la emulación de niebla lo que pasa que en la configuración del Zelda no está activada, si bien puede activarse (creo que oficialmente el emulador la usa en el Star Fox).
En cuanto a pnes y psnes no los uso, en general prefiero retroarch.
lo conseguí. @JulesRussel gracias por dar a conocer esta herramienta, cave, que yo personalmente no la conocía. y gracias a esto, he podido meter en el online 64, la version en español del zelda. me ha costado, no por el programa, porque es de lo mas sencillo, sino encontrar los archivos en concreto que concuerden. rom y el meta pack .dtz
gracias
yggdrassilbcn escribió:lo conseguí. @JulesRussel gracias por dar a conocer esta herramienta, cave, que yo personalmente no la conocía. y gracias a esto, he podido meter en el online 64, la version en español del zelda. me ha costado, no por el programa, porque es de lo mas sencillo, sino encontrar los archivos en concreto que concuerden. rom y el meta pack .dtz
gracias



¿¿¿La rom del Zelda no debe ser la 1.2???

¿Hay traducción para la rom 1.2?
josete2k escribió:
yggdrassilbcn escribió:lo conseguí. @JulesRussel gracias por dar a conocer esta herramienta, cave, que yo personalmente no la conocía. y gracias a esto, he podido meter en el online 64, la version en español del zelda. me ha costado, no por el programa, porque es de lo mas sencillo, sino encontrar los archivos en concreto que concuerden. rom y el meta pack .dtz
gracias



¿¿¿La rom del Zelda no debe ser la 1.2???

¿Hay traducción para la rom 1.2?


debe ser la v1.0

lo he intentado con la version 1.2, pero no inicia. realmente no se que diferencias hay entre ambas versiones. pero ya te digo, la v1.2 no me llega a cargar. incluso llega a congelarse la aplicacion, teniendo que cerrarla, saliendo un mensaje de error.
he metido el meta pack v1.2 para la rom 1.2. el meta pack de v1.0... y nada. solo me funciona el meta pack 1.0 para la rom 1.0. algo que veo logico. jeje
yggdrassilbcn escribió:lo conseguí. @JulesRussel gracias por dar a conocer esta herramienta, cave, que yo personalmente no la conocía. y gracias a esto, he podido meter en el online 64, la version en español del zelda. me ha costado, no por el programa, porque es de lo mas sencillo, sino encontrar los archivos en concreto que concuerden. rom y el meta pack .dtz
gracias


Puedes pasarme ese zelda.traducido ,haber si puedo usar el n64 en mi baneada


[beer]
@yggdrassilbcn buenas compi! seguiste algun tutorial? me gustaria inyectar algunas roms traducidas de SNES en el emulador oficial (Chrono Trigger en español entre otros) o quizas el ocarina igual que tu

Gracias!
Una duda, aunque igual es algo estúpida: entiendo que la opción de jugar con amigos online se va a la porra con esto, no?
22 respuestas