instalar w98 con el xp

Hola a todos, pues tengo instalado el xp y bueno al principio muy bien pero a la hora de utilizar programas de editcion de video siempre se cuelga todo el sistema, programas como el virtualdub o el TMPGENC, con w98 podia ripear un dvd o hacer cualquier cosa con los divx y no tenia ningun problema, despues de cambiar varias veces los drivers de geforce4 ( en mi placa asus a7v8x-x ) no consigo que funcione estos programas, a la que llevan trabajando 2 minutos se congela todo y tengo que resertear todo el sistema, nada funciona.
Creo que la unica solucion es tener los dos sistemas w98 para trabajar los divx y para todo lo demas xp.
Mi pregunta es la siguiente ¿ puedo instalar w98 desde xp ?
ya se como hacerlo desde 0 y tener los dos sistemas con la eleccion de arranque del sistema, pero quiero ganar tiempo y no formatear los dos hd.
Gracias por todo y un saludo a todos.
Pues hombre sin formatear es dificil, yo lo haria instalando primero el Win98 y luego el XP.
de todas formas, no te deberian dar problemas esos programas q dices bajo XP.

Tienes 1 ó 2 HD?si tiens dos te digo una solucion un poco "ruda" xo q funciona.
Pues si tengo dos hd, cuenta, cuenta.
Lo que tienes que hacer es desconectar el HD donde tienes el XP.(se podria deshabilitar de la Bios, xo asi nos evitamos confusiones) Ahora lo que tienes que hacer es instalar el Win98 en el HD que te queda.
Luego para iniciar en un sistema u otro en la Bios seleccionas el arranque (Supongo q HDD0 sera el del WinXP y HDD1 el Win98)
Para arrancar con 98 seleccionas que te arranque el HDD1 y viceversa.
Espero que te sirva de algo.
Ciao

PD(Cuando lo hagas me cuentas ok?)
Para tener los 2 tienes que instalar en C: win98 y en D: Xp asi de simple.
Gracias, cuando lo haga que tardare un par de semanas te cuento.
Saludos a todos.

2 mensaje:

Hey gracias TSC hice todo lo que comentas y funciona perfectamente, ahora todo lo que no me funciona en xp ( seguro que tengo algun conflicto ) me funciona en w98, un truco muy bueno.
Muchisimas gracias y un saludo a todos.
5 respuestas