¿Instalar videojuegos en disco duro externo?

Hola,

a ver sí podeis ayudarme.

Tengo una ps3 desde hace pocos dias, el caso es que quiero saber sí existe alguna forma de instalar el contenido de los videojuegos en un disco duro externo estando en cfw.

Me he pasado el Grid Autosport a un disco duro externo pero al iniciarlo me pide instalar archivos y si los instalo se me guardan en el disco duro interior.

He buscado bastante intentando encontrar informacion sobre esto y no encuentro nada.

Decir que el hd externo está en fat32.

Sí podeis ayudarme os lo agradeceria.
En principio, se supone que el instalar datos es para agilizar tiempos de carga, ya que el BlueRay no lee siempre a la misma velocidad y por eso se hacen estas instalaciones de datos (más rápido leer de HDD que de disco). Al ser algo que hace el juego cuando lo inicias, se supone que la ruta esta predefinida al HDD de la PS3 (suposición mía), por lo que creo que ha día de hoy no es posible, debes instalar dichos datos en el HDD interno de la PS3. No he tenido tiempo de analizarlo y verlo bien, por lo que si me equivoco lo siento y espero que alguien publique como hacerlo :)

Supongo que habrá algún archivo en el juego con la ruta donde instalar estos datos y de dónde leerlos. Modificando dicho archivo y cambiando las rutas podría ser viable hacer algo así. O tal vez sea algo del CFW que puedas modificar estas rutas, ahora mismo no se decirte con exactitud. Un saludo
Como te dicen la instalacion de algunos juegos al HDD es por tema de agilizar los tiempos de cargas, solo que si el juego te obliga a instalar sus datos en el hdd interno de la consola sea el juego de forma parcial o completo pues no se puede hacer nada, puede parecer un poco lamentable pero es un buen beneficio para los usuarios que no quieren gastar su lector y por ser backup pues el cfw esta hecho para que lea los backups como un juego de blu ray independiente si el juego lo tienes instalado en interno o externo por lo que se recomienda jugar este tipo de juegos en externo para que no te ocupe el doble de espacio en el interno.
2 respuestas