Instalar varios sistemas operativos

Tengo instalado el windows xp, pero tambien quiero instalar el windows vista (para hacer pruebas) y una distro de Linux.

Sabeis alguna forma sencilla que de alguna forma pueda seleccionar el sistema operativo a usar cuando inicie el sistema?

Gracias.
Buenas! Pues prueba instalando (por este orden) Windows XP, Windows Vista y la distro de Linux, automáticamente debería dejarte elegir el SO a cargar...
Saludos!
Gracias , conoceis alguna distro de Linux, que no sea LivceCD porjemplo hay una que me interesa que es la WifiSlax, especialmente preparada para hacer experimentos con redes.
virtual pc. Comodísimo tio, en serio. Pruébalo. (tienes que tener un pc potente)

salu2
Ya lo habia escuchado, hombre potente potente, no lo es, es un AMD XP 1800 , con 1 Giga de ram.
ubuntu es la que tengo yo y me va de vicio.
Tambien puedes instalarlo en diferentes particiones...
Yo ahora mismo tengo instalado Windows XP y Ubuntu cada uno en un disco duro diferente y funciona perfectamente. El disco duro donde tengo instalado el XP lo tengo particionado en 2, ¿Sabeis si habra algun problema, si quiero instalar de nuevo Windows Xp en la particion que tengo libre ahora? Es que necesito una particion del Xp para el dia a dia, con la que poder trastear y meter mierda y otra instalacion con lo minimo optimizada para trabajar...

Un saludo [bye]
Buenas, pues no debería darte ningún problema... Te saldrán dos Windows XP distintos para cargar... lo malo que si instalas ahora windows XP se cepillará el gestor de arranque de ubuntu... aunque esto no sé muy bien como va porque no tengo ubuntu instalado
Saludos
Eso es cierto, si instalas el windows después del Linux no verás el gestor de arranke. Entrarás directamente en windows. A mí me pasó con Mandrake.
Pues que gracia si me cepillo el Ubuntu, lo bueno es que hace poco que lo he instalado y no seria muy traumatico cepillarmelo y volverlo a instalar...

De aqui a unos meses probare el invento, hasta hace poco tenia instalado Windows XP en varias particiones y tiraba perfecto, pero la duda era esa, de que pasaria...

¿Sabeis si desinstalo o elimino la particion de Linux, arrancara el ordenador bien o quedaran restos del gestor de arranque de Linux? es que es una de las dudas que mas me traen de cabeza.

Muchas gracias a todos por responder [toctoc] [toctoc]
Onari escribió:¿Sabeis si desinstalo o elimino la particion de Linux, arrancara el ordenador bien o quedaran restos del gestor de arranque de Linux? es que es una de las dudas que mas me traen de cabeza.

Muchas gracias a todos por responder [toctoc] [toctoc]

quedará el gestor de arranque pero lo arreglas fácil:
inicias con un disco de xp, entras en la consola de recuperacion y con el comando "fixmbr" y "fixboot" arreglarás el sector de arranque
Me apuntare en favoritos este hilo para poder consultarlo en el caso de que se vaya todo al garete, muchas gracias por responder.
wenas yo tmb kisiese poner varios so pero no tengo ni idea como se ace tengo instalado el xp y aora como pongo el vista y como ago las particiones del dico local xd?¿ ayuda
Buenas, para hacer las particiones puedes usar el partition magic sin ningun problema, sino tambien puedes hacerlo desde el propio instalador del Windows... (al arrancar desde el cd) Aunque te recomendaría que usases el partition magic
Saludos
ok lo voy a probar gracias por contestar xd
El partition magic falla más que una escopeta de ferias.

De norton tenía que ser... [lapota]
Buenas... partition magic de norton? Pensé que era de Powerquest...
Que falla? No sé.... a mí nunca me ha dado problemas... y mira que lo he usado veces eh.... para mí es el mejor en la tarea...
Saludos
y se puede instalar en otro hd
entonces cojo e instalo el vista en el otro hd y al arrancar escojo el so k yo kiera
Aiba la ostia, acabo de buscar en internet y resulta que Powerquest fué adquirida por Symantec.... no tenía ni idea... [burla3]
Oie Cosmiton, y qué otro programa recomiendas para hacer las particiones y demás trasteos de particiones?
Saludos
Cyberdemon escribió:Oie Cosmiton, y qué otro programa recomiendas para hacer las particiones y demás trasteos de particiones?
Saludos

El Acronis va muy bien para estas cosas. [beer]
Supongo que te referirás al Acronis Suite, no? A ver si le pruebo... muchas gracias por todo, nunca te acostarás sin saber una cosa más xD
Saludos!
Cyberdemon escribió:Supongo que te referirás al Acronis Suite, no? A ver si le pruebo... muchas gracias por todo, nunca te acostarás sin saber una cosa más xD

Eso es. :)
Buenas, pues muchas gracias, mañana mismo lo probaré
Saludos
25 respuestas