Instalar varios sistemas operativos

Buenas a todos, ahora mismo tengo instalado el windows 7, me gustaría crear una nueva partición para meter linux (Fedora), hace tiempo que no toco estas cosas así que no recuerdo si se hace con algún programa en especifico o no, recuerdo que tendría que hacer la particion de windows 7, la de fedora y otra más pequeña de swap. ¿Era algo así? ¿que programa va mejor?.

Saludos!
Cuando instales el otro sistema Linux ya traen un programa para modificar particiones.

Las particiones minimas para un sistema Linux son

/ (root)
swap (depende de la cantidad de ram que tengas, pondras mas o menos, en google hay mucha info)
Yo suelo hacer las particiones con Easeus Partition Master Home Edition (gratuito), en linux normalmente se suele hacer 3 particiones: /, swap y /home.

Salu2
sodark escribió:Cuando instales el otro sistema Linux ya traen un programa para modificar particiones.

/ (root)
swap (depende de la cantidad de ram que tengas, pondras mas o menos, en google hay mucha info)

Buenas:

Efectivamente cuando instalas te permite crear particiones, lo que no te permite es redimensionarlas las existententes (o al menos yo no he sido capaz). Lo que tienes que hacer es primero en windows redimensionar la que tienes y en espacio que dejes libre instalar Linux. Ten en cuenta que Windows debe arrancar desde una particion activa, Linux lo puede hacer desde una logica. Solo puedes tener 4 particiones activas.

Un saludo.
gualterio escribió:
sodark escribió:Cuando instales el otro sistema Linux ya traen un programa para modificar particiones.

/ (root)

Buenas:

Efectivamente cuando instalas te permite crear particiones, lo que no te permite es redimensionarlas las existententes (o al menos yo no he sido capaz). Lo que tienes que hacer es primero en windows redimensionar la que tienes y en espacio que dejes libre instalar Linux. Ten en cuenta que Windows debe arrancar desde una particion activa, Linux lo puede hacer desde una logica. Solo puedes tener 4 particiones activas.

Un saludo.

Desde linux si que puedes redimensionar las existentes (vamos, ayer mismo lo hice yo en un netbook xD). El problema quizas esté en cuando Windows tiene el disco duro muy fragmentado, con lo que recomiendan (si no me equivoco) desfragmentar antes el disco desde windows para luego poder redimensionar las particiones desde linux.
Buenas:

Si, desde Linux se puede, con Gparted por ejemplo, pero una vez instalado el sistema operativo. Yo me referiero durante la instalacion de Linux.

Un saludo.
gualterio escribió:Buenas:

Si, desde Linux se puede, con Gparted por ejemplo, pero una vez instalado el sistema operativo. Yo me referiero durante la instalacion de Linux.

Un saludo.

Ya lo que es durante la instalación de Linux, no se si te dejará o no... Pero no hace falta que instales Linux para poder hacerlo. Puedes hacerlo también desde el mismo LiveCD, abriendo el GParted antes de darle a instalar el sistema operativo y modificando las particiones. Una vez hayas redimensionado la de Windows, pinchas en instalar y ya no debería haber problemas.
Lo que tenía pensad oes redimensionar la primera partición que tengo de Windows antes de instalar nada, así después no tengo problemas.
Kachral escribió:Lo que tenía pensad oes redimensionar la primera partición que tengo de Windows antes de instalar nada, así después no tengo problemas.

Pues desde el Live cd (al menos en ubuntu, que te viene preinstalado el GParted, ya no se si en Fedora también estará), deberías poder hacerlo sin problemas ;).
8 respuestas