Instalar una gráfica PCI express normal (16X) en un slot PCI express de 1X (corto)

Hola, tengo una placa base con sólo un slot PCI-e de 16x y otro slot PCI-e de 1x (el slot super corto)

¿Puedo poner una gráfica "normal" en el Slot PCI-e 1X?

Doy por hecho que, como es evidente, la gráfica funcionará totalmente mermada dadas las características del slot PCI-e 1X pero no me importa lo más mínimo, dado el uso que se le va a dar.

Pensaba que era imposible hacer esto, pero me he estado fijando -al mirar en eBay- y he visto que hay gráficas con una hendidura justo en la zona donde finaliza el slot PCI-e 1X, con lo que entiendo son compatibles con el mismo.

Gracias, un saludo.
Si se puede, aunque si en el hipotetico caso de que la BIOS de tu placa no soporte arranque de GPU desde PCI-E 1X del bus PCH, lo que puede pasar es que el pc arranque con la integrada y luego emita vídeo en windows con el driver instalado en la gráfica en el slot pci-e 1x (esto en caso extremo, normalmente las placas la BIOS no tienen problemas de arrancar GPU en puertos pci-e del PCH).
kevin! escribió:Si se puede, aunque si en el hipotetico caso de que tu placa no arranque la GPU del PCI-E 1X lo que puede pasar es que el pc arranque con la integrada y luego emita video en la gráfica en el slot pci-e 1x (en caso extremo, normalmente las placas no tienen problemas de arrancar GPU en puertos pci-e del PCH).

Sí, yo ahora tengo una gráfica PCI 16 X conectada a mi monitor principal y otro monitor en el conector secundario.
Necesito otra gráfica para la tele.

Bueno, pues voy a mirar una gráfica baratuna.

Gracias! Saludos!
logitech888 escribió:
kevin! escribió:Si se puede, aunque si en el hipotetico caso de que tu placa no arranque la GPU del PCI-E 1X lo que puede pasar es que el pc arranque con la integrada y luego emita video en la gráfica en el slot pci-e 1x (en caso extremo, normalmente las placas no tienen problemas de arrancar GPU en puertos pci-e del PCH).

Sí, yo ahora tengo una gráfica PCI 16 X conectada a mi monitor principal y otro monitor en el conector secundario.
Necesito otra gráfica para la tele.

Bueno, pues voy a mirar una gráfica baratuna.

Gracias! Saludos!

No se si te dejará disponer de 2 gráficas al mismo tiempo, ¿Las 2 graficas son las mismas?
¿Que placa base tienes en tu ordenador?
Si lleva integrada con con conector que necesitas y tienes una CPU Intel, puedes activar la integrada de Intel, y la pones junto con la dedicada, y te sacara señal en la integrada y la dedicada al mismo tiempo, y los programas que requieran uso de GPU, todos usaran la de alto rendimiento.
Esto es como si fuera una especie de Nvidia optimus.
Mientras tengas instalados los drivers de ambas debería dejarte funcionar. Pero también como te dice depende de la placa base. las líneas PCI-E son todo datos excepto las primeras(Antes del gap), así que en x1 te funcionará sin problemas pero con bastante menor rendimiento.
Mayban36 escribió:Mientras tengas instalados los drivers de ambas debería dejarte funcionar. Pero también como te dice depende de la placa base. las líneas PCI-E son todo datos excepto las primeras(Antes del gap), así que en x1 te funcionará sin problemas pero con bastante menor rendimiento.

Perfecto, de hecho no voy a aprovechar ni la imagen.
Tengo una instalación bastante particular y desde el "media center" salen 2 cables HDMI de 10 metros, uno directo a la tele del cual SÓLO se usa la imagen a 4K y HDR y el otro HDMI va al decodificador 7.1 que NO tiene HDR por tanto sólo aprovecho el sonido.
El HDMI de imagen sale de la gráfica principal (GTX 1060) y el del sonido de la que voy a poner.
Hasta ahora lo tenía de otra forma, pero no sé que mierda ha pasado y la integrada ha dejado de mandar sonido 7.1, y ya me he cansado de mirarlo.

Gracias, un saludo :)
5 respuestas