warkand escribió:Y lo de la seguridad púes, suena razonable lo que has dicho para los edificios de hace 20 años sin tanta tecnologia, pero hoy con móviles y demás no lo veo necesario, a parte a día de hoy por muchos vecinos que haya hasta es probable que pasen de ti hasta que les haga falta el ascensor
konac escribió:por lo de la seguridad lo dudo, hoy en dia si mal no recuerdo las instalacines de ascensores nuevas estan obligadas a meter un telefono conectado a una linea de emergencia, si me equivoco que alguien me rectifique.
Joer, menos mal que lo digo en el segundo párrafo

Z_Type escribió:Esa es la primera que se me ocurre con los datos que das.
Aunque habria que mirarlo bien, porque por ley ahora los ascensores deben de estar conectados telefónicamente con una centralita 24 horas. Aunque en la práctica sea más rápido llamar al 112 si te quedas dentro de uno y no hay nadie para abrirte

jjuanlu escribió:Por la seguridad no es, porque si el ascensor no tiene un sistema d emergencia de llamada por si te quedas encerrado no se pone en marcha directamente.
¿Pero te refieres al boton de centralita o la típica campana? Porque puede haber un número bastante alto de ascensores viejos que aún no estan puestos al dia y, creeme, funcionan

.
En mi edificio hemos tenido que hacer un gasto extra este año para poner el ascensor "al dia". Hasta ahora, simplemente estaba el boton de alarma que indicaba que alguien se habia quedado dentro al resto de los vecinos. Segun esta nueva ley, no basta con eso, y ahora ha de dar aviso a una centralita en la que se supone que hay alguien las 24 horas del dia. Y digo se supone porque tenemos un vecino policia que ya advirtió que vale, es la ley y hay que ponerlo, pero si alguno nos quedamos dentro es más rápido y fiable, que llamemos al 112 porque, al menos él, ya ha tenido que ir varias veces a sacar a alguien porque la centralita no respondia

.
Si no teneis administrador, preguntales a que ley se acogen (joder que ellos deben de saberlo) o pregunta en tu ayuntamiento. ¿Te toca a tí las tareas de administrador? Yo me libré por muy poco, pero el chaval que primero se puso a vivir acabó hasta la polla de llevarlo todo él sólo. Ánimo.
Saludos