Instalar Ubuntu

una duda tonta que me ha surgido antes de ponerme a instalar ubuntu en mi portatil con windows, y es si este, te formatea el hd antes de la instalacion o te lo instala directamente. la pregunta es estupida si, pero antes cuando iba a instalarlo, la instalacion me ha empezado en el propio escritorio del SO y me he quedado ¬_¬
por eso me ha surgido la duda...

saludos
Bienvenido a la magia de los LiveCD's XD
jefe_rojo escribió:una duda tonta que me ha surgido antes de ponerme a instalar ubuntu en mi portatil con windows, y es si este, te formatea el hd antes de la instalacion o te lo instala directamente. la pregunta es estupida si, pero antes cuando iba a instalarlo, la instalacion me ha empezado en el propio escritorio del SO y me he quedado ¬_¬

saludos

Claro que lo formatea, pero solo la particion que hayas creado previamente,.
Es decir, el Windows pasará a tener menos espacio, y tu una o varias particiones mas, pero sin perder la info ni la instalacion de window$
dundermiflin escribió:
jefe_rojo escribió:una duda tonta que me ha surgido antes de ponerme a instalar ubuntu en mi portatil con windows, y es si este, te formatea el hd antes de la instalacion o te lo instala directamente. la pregunta es estupida si, pero antes cuando iba a instalarlo, la instalacion me ha empezado en el propio escritorio del SO y me he quedado ¬_¬

saludos

Claro que lo formatea, pero solo la particion que hayas creado previamente,.
Es decir, el Windows pasará a tener menos espacio, y tu una o varias particiones mas, pero sin perder la info ni la instalacion de window$

lo que quiero es borrar windows completamente, no particionar el hd con dos so, e instalar ubuntu.
entonces, ¿como lo hago?

saludos
Pues entonces en las opciones de particionado le dices coger todo el disco guiado y el te lo monta. O si te sientes con más corazon Manual y borras toda particion que te encuentres creandolas a tu gusto
Hola jefe rojo:

Creo que te puedo ayudar. Lo que tienes de ubuntu es un LiveCD.

Desde este cd puedes instalar la version de ubuntu que te has descargado o verla sin instalarla.

Al introducir este cd, se abre automaticamente una version de prueba de ese SO que te has descargado, y si quieres instalar el SO tienes que darle a un icono que tienes en el escritorio en el que pone "instalar"

Te recomiendo que visites esta pagina UBUNTU INSTALACION STANDARD

Es una guia muy sencilla de la instalacion de ubuntu

Uno de los pasos de la instalacion es la de elegir la particion donde quieres instalar ubuntu, es un paso muy importante ya que asi dejaras tus particiones, aunque luegos puedas modificarlas con "gparted"

Aqui tienes otra guia mas ubuntu y esta misma guia hay un enlace a un ejemplo de como particionar tu hdd particionar hdd

Bueno, aunque no me guste decirlo, te aconsejo que no elimines tu particion de windows si es la primera vez que instalas ubuntu. Te recomiendo que leas mucho, y que preguntes lo que te haga falta. Desde ubuntu o cualquier otra distribucion puedes hacer lo mismo que desde windows, pero puede que al principio cueste un poco mas pq estábamos (mal)acostumbrados a windows.

Hasta pronto
5 respuestas