Instalar ubuntu encima de Windows?

Hola, pues es que debido a no se que,de un momento a otro mi ordenador dejo de arrancar (no se si virus u otra cosa) y para no perder la informacion he hecho una particion y e instalado windows en la nueva particion,pero la particion del windows viejo sigue estando ahi, e inservible y querria saber si se puede instalar el ubuntu encima de esa particion sin formatear,es decir,como el modo de actualizacion del windows, para asi no perder los datos.
¿Porque esta inservible?
Desde windows deberias poder acceder a la partición "antigua", no necesitas instalar ubuntu.
¿Porque no puedes acceder? ¿Te da algún error? ¿No te asigna letra a la unidad? Si te asigna letra a la unidad, ¿has probado a hacer un chkdsk a esa partición?

Saludos
Es que es muy raro,no hay "dos" discos duros en Mi PC, sino uno, pero con las carpetas duplicadas (WINDOWS/WINDOWS.O, o en Documents and Settings la carpeta "All Users/All Users.WINDOWS.O", y como esos,muchos otros casos), y entonces puedo acceder pero luego los programas que tenia instalados en la otra particion, la mayoria dan error porque no encuentran algunos .dll porque estan en system32 de una de las carpetas WINDOWS pero no en la que deberian estarlo. He intentado copiar una en la otra,pero no me deja,e ir copiando .dll a .dll es un poco coñazo.Alguna solucion a esto?
Como le paso el chesk disk solo a esa particion??
Ufff, vaya lio que tienes y yo no me acabo de aclarar.
Me ha quedado claro que solo tienes 1 disco duro, pero ¿cuantas unidades tienes en "mi pc"?
Por tu explicación, lo que parece que has hecho es instalar un nuevo sistema operativo en la misma partición donde tenias tu instalación original sin hacer reparación de sistema ni nada.
Esto te ha generado una nueva carpeta de instalación de windows que se llama "WINDOWS.O".
Ahora tienes tu carpeta antigua llamada "WINDOWS" y tu nueva carpeta llamada "WINDOWS.O". Si no es así corrígeme.
Si estoy en lo cierto, la mayoría de tus programas "antiguos" no funcionaran porque están instalados para el antiguo windows y no para el nuevo.
Tendrías que volver a instalarlos otra vez para que funcionaran.
La recomendación que yo te hago es que copies los datos que necesites y reinstales nuevamente el sistema operativo, pero esta vez formateando C:
Estas en lo cierto, y lo de los discos duros es lo que te he dicho, en "Mi PC" solo me aparece uno. Pues entonces, visto lo visto me tocara sacar la informacion y formatearlo to y empezar de cero. Bueno,gracias de todas formas
4 respuestas