Instalar targeta grafica.

Hola,

Bueno tengo una Leadtek lr2965 NVIDIA Fx 5200 Ultragamer, y nose como terminar de instalarla para que funcione.

Ya la he insertado en el AGP y he reiniciado el ordenador. Ahora, debo buscar los drivers instalarlos y ya esta??

He encontrado esto

Tarjetas GeForce y TNT2 : En Windows XP y Windows 2000 (32 bit)

Tamaño: 61,1 MB
Enlace de descarga 1: >>> Bajar Driver ForceWare 93.71

Pero una vez dentro de la instalación, me dice que no encuentra el hardware...

Ayudadme porfaa

edito* Ando buscando los drivers por aqui

http://www.nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

Pero no los encuentro [agggtt]
gracias. Bajando

Imagen

Nada, me sale esto. Alguna sugerencia??? [agggtt]
Lo primero que debes hacer es desinstalar los drivers de la antigua tarjeta que tuvieras, ya se la integrada en placa u otra que fuera en el puerto AGP o similar.

Creo que había un programa llamado driver cleaner (o similar) que hacía esto.

Después, cuando pinchas la tarjeta y enciendes el ordenador por primera vez, debería haberte salido una pantalla de nuevo hardware encontrado, te salió dicha pantalla?

Otra cosa, por la pantalla de dialogo que te sale, usas Vista? Es posible que ese s.o. no reconozca la tarjeta por ser antigua (esto lo digo sin mucha base ya que no conozco Vista)
Si es Vista los drivers que te he puesto no sirven...
Para Vista: http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_96.85_es.html
Confirma esto y haz lo que dice noBato.

Saludos
Si es vistas no te valen esos drivers

son estos para vista

http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_96.85_es.html
Hola, ante todo gracias por responder.

Uso windowsxp con el service pack 2. (Eso es un visual style así mas claro...nada mas).

La primera vez que he conectado la targeta, no había desinstalado los drivers de la que tenía (que era la integrada a la placa base)

Y despues de reiniciar porque me lo requería la desinstalacion de los drivers anteriores, pues si, me ha salido lo de nuevo hardware encontrado (vga noseque, pero he pensado que se refería a la grafica integrada, y lo he cerrado)

Ahora reiniciare para que me vuelva a salir, y instalare por ahi a ver... pero me da que es la grafica que ya llevaba...

Si eso, probare el driver cleaner a ver.

PD:Puede ser que no me la reconozca por alguna razon???
Desactiva la gráfica integrada desde la BIOS.
Tiene que haber una opción en la BIOS donde puedes escoger donde esta la gráfica que quieres usar. Algo como:

GPU adapter on: BOARD / AGP / PCI

Saludos
Normalmente la Bios debería hacerlo automático, pero prueba a entrar en el menú de ésta y decirle que tire primero con el puerto AGP en lugar de la Onboard.

Si nos dices que modelo de placa base tienes podemos mirar las opciones de Bios a ver si hay que activar lo que he comentado.
Bueno tras reiniciar e intentar instalarla desde el aviso este de hardware, me dice esto.

Imagen

Ahora voy a probar desde la BIOS

gracias
Veamos tienes que entrar en la bios y desactiva la intengrada en placa
base , si no vete a mi escritorio icono mi pc raton dereccho propiedades hardware administrador de dispositivo lo abres y mira ahi en adaptadores de pantalla tienes que tener ahi la grafica fx5200ultra

desistalala desde ranton boton derecho desinstalar y reinicia Ok [oki] luego instala de nuevo los drivers
mmm desde el administrador de hardware, me sale esto:

Imagen

Luego desde la BIOS no acabo de aclararme, he encontrado esto pero me da cosilla tocar...

Imagen

Imagen

Imagen
De las capturas de la BIOS no es nada de esto.
Que modelo de placa tienes, para ir mas rápidos. XD

Saludos
Controladora de video vga esa es la grafica desistala
En las opciones de Bios tienes que tener una opción similar a esto:

Graphics display: Onboard/AGP (al menos en la mía sale esto y así funciona)

Luego pincha en el dispositivo en el que te sale la exclamación: controladora de video (compatible VGA) y dale a solucionar problemas o a instalar controladores, y le marcas donde tienes bajados los drivers, a ver si así te funciona.
La opción de la BIOS yo la tengo en:
PNP/PCI CONFIGURATION -> VGA Boot From

De todas formas en administrador de hardware, que tarjeta tienes en Adaptadores de pantalla?

Saludos
no encuentro la opcion esta en la BIOS, ahora
os subo un par de capturas a ver si os sirven...

en el administrador de hardware, no me sale nada en el adaptador de pantalla...

edit*

Imagen

Imagen
Dinos a ver que placa base tienes, puede que la tarjeta sea AGP x4/x8 y tu placa sea más antigua... por poder [Alaa!]

Otra cosa, pincha con el secundario del ratón en el escritorio, después en propiedades y luego en la pestaña de configuración. Que gráfica te pone que estás usando? Si no te sale ahí, prueba en opciones avanzadas de esa pestaña.
La placa es una SiS 661FX

mmm ahi no me sale nada...

Imagen

[triston]
wieder escribió:La placa es una SiS 661FX

mmm ahi no me sale nada...

Imagen

[triston]

SIS 661FX es el chipset no la placa.
Donde puedo mirarlo entonces?
wieder escribió:Donde puedo mirarlo entonces?

Si no quieres abrir la tapa, bájate el Everest http://www.lavalys.com/products/download.php?ps=UE&lang=en
y lo puedes mirar.
el modelo de la placa base estara en la misma placa base

desistala la controladora vga desde panel de propiedades y apaga el pc

al encender te la tiene que reconocer de nuevo
AGP (accelerated Graphics Port)

Suports AGP 8x up to 2132MB/sec. and AGP 4x up to 1066MB/sec. bandwith for 3D graphics applications.

Eso es del manual de la placa, y pensaba que era sis661fx porque lo pone en la portada... pero bueno con el Everest...

Imagen

fmextreme ahora lo pruebo

Gracias a todos eh!

*edito: Nada, desinstalandolo y volviendolo a instalar me sale lo mismo que antes... supongo que debo hacer que no use la de la placa, y use esta .... [triston]
Ok, nombre de la placa completo: DFI 661FX-MLV. Ahora intento mirar el manual a ver si hay o no la opción.
http://www.dfi.com.tw/Product/xx_product_spec_details_r_us.jsp?PRODUCT_ID=2737&CATEGORY_TYPE=MB&SITE=US

Saludos
Gracias, intentare yo tambien ir buscando algo
En la BIOS intenta encontrar esto (pag. 71 del manual pdf):

3.1.4.10 Init Display First
This field is used to select whether to initialize the AGP or PCI
first when the system boots.
AGP When the system boots, it will first initialize the
AGP.
PCI Slot When the system boots, it will first initialize PCI.

Aunque por lo que he ido viendo posiblemente el problema no sea este.
Reiniciando!

Estaba en PCI, ahora ya está en AGP. A ver ahora como sigo..

Puede ser que tenga que conectar algo ahi???

Imagen
ahi no va nada cual es la pieza que se te ha roto al sacarla del paquete pues esto suena mmuy raro la tarjeta te la detecta el pc no?
La pieza es esta:

Imagen

y creo que es de aqui:

Imagen
Juer, no he visto donde decías que se te había roto una pieza...?¿

Pues si se te ha roto esto dudo que funcione...

Saludos
Creo que no lo había comentado, tenía esperanzas de que funcionase igualmente...

Aun así, gracias a todos por la paciencia y el tiempo invertido en este problema ;-)

Y para terminar con la aventura, habría posibilidad de repararlo con soldaduras?
wieder escribió:
Y para terminar con la aventura, habría posibilidad de repararlo con soldaduras?

Creo que con un buen pulso si. No parece estropeada.

Saludos
33 respuestas