Instalar SP2 o no, esa es la cuestion

Hola a todos,

Acabo de formatear el PC i me gustaria que me dierais un poco de consejo en temas de seguridad y proteccion de mi querido pero aveces maltratado ordenador... ya que el pobre siempre acaba con un lavado de memoria (vamos ke lo formateo) despues de que aparezcan sintomas graves de virus y spyware y es tarde para poder remediarlo mediante algun programa...

Lo primero que he hecho ha sido instalar firefox ya que del IE no me fio [ayay]

Debería instalar el SP2? (como supondreis, tengo windows XP), nunca antes lo he probado y había oido que no era compatible con algunos juegos y/o programas, pero de eso no estoy seguro... De lo que sí estoy seguro es que no quiero tener un windows xp sin ningun tipo de actualizacion pues esto es como la dinamita en mal estado, con que lo toquetees un poco explota (sino mirad los ultimos capitulos de la primera temporada de perdidos... pobre Arntz... :Ð)

De antivirus.. cual me recomendais? Antes de formatear tenia el Kaspersky Antivirus, y aunque no me ha dado malos resultados me gustaria escuchar vuestro consejo [toctoc]

Que mas creeis que deberia instalar para mantener sano y estable a mi ordeñador?[Alaa!]

Saludos y graciass!!!! [ginyo]
NOOOOOOOOOOOO
Ni de coña no no no nooo
yo es lo peor q hice [burla3] me arrepenti a las 2 decimas de segundo de haberlo instalado, lo mejor es el sp1 con los demas parches de actualizacion
Si qieres seguridad nod32 o kaspersky y un firewall bueno, sygate por ejemplo, y algu antispyware como ad-aware, spybot etc...
No hay mejor proteccion q la q uno mismo pueda dar
Un saludo
te recomiendo q antes de q instales el sp2 limpies un poco a windows o te encontraras con una pantalla en negro

comoa ntivirus te reocmeindo este
http://www.free-av.com

para limpiar de malware y adware puedes usar ad-aware o spybot

para trollanos a-squared (la version personal es gratuita)

para limpiar el registro y el hd de proquerias ccleaner

una vez etse limpio instala el sp2 [toctoc]
buff, no se q le veis al sp2, a mi me fastidia mas q nada, pero en fin cada cual sabra q se hace...
Yo lo tengo instalado desde hace mucho tiempo y no tengo problemas ninguno, es mas me ba mejor que con nada que e tenido instalado, te ahorra firewall y muchos drivers como por ejemplo los del bluetoot que tengo ya que esas cosas suele consumir recuersos y ahora con este servipac me ba mejor. De antivirus tengo el kaspersky y como firewall el original de windows y desde todo el tiempo que llebo desde que salio el servipac no e tenido ningun problema ni yo ni ningun amigo a los que se los e intalado, por eso no entiendo por que la gente sigue insistiendo en eso de no instalarlo
Yo lo instalaría, entre otras cosas porque te va a dar mucha mas seguridad en Internet.

Cuando algún Programa o Sistema Operativo (en este caso), saca una actualización no lo hacen para que vaya a peor sino a mejor ya que corrige y arregla fallos que se han encontrado en la versión anterior.

Llevo con el SP2 mas de un año, y no he tenido ningún tipo de problema.

Por otra parte, usa Firefox u Opera e instalate algún antivirus tipo Nod32 o Kaspersky y un buen cortafuegos (yo por lo menos tengo desactivado el que trae el Windows SP2).

Saludos ;)
Si instalais el XP+SP2 integrado no deberia daros ningun problema, incluso instalandolo aparte y mira que he instalado XPs con SP2 y cero problemas...
buff es un coñazo q limite las conexiones de internet en 50, y cosas asi,luego tienes q ir editando y modificando cosas q no molan, q las capa MS para usuarios q no saben manejarse por internet, y asi les protege.El firewall es una patata, y con respecto a los drivers, prefiero instalar lo q realmente vaya a usar, este sp lo hicieron mas para proteger a usuarios q no tienen ni idea,como antes he dixo, q no para q sea una actualizacion prioritaria, si tienes firefox por ejemplo, nod32, algun software bueno firewall y antyspywares (lo debes tener = ) no hace falta el sp2, a mi la verdad hay cosas q me joden bastante, peroa gustos colores, solo aseguraos bien q vuestro pc este limpito antes de meterlo, y si puede ser meterlo como bien dicen, de forma q este ya incorporado con el xp.
Un saludo
upite escribió:solo aseguraos bien q vuestro pc este limpito antes de meterlo

También he llegado a instalar el SP2 encima de un XP SP1 casi "destruido" y sin problemas. Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su PC lo que quiera. XD
Ni caso, si el sistema está recién instalado, mete el SP2 que no tendrás ningú problema

upite escribió:buff es un coñazo q limite las conexiones de internet en 50, y cosas asi,

¿Lo qué? ¿Fuente? Me parece que estás confundido...

Luego tienes q ir editando y modificando cosas q no molan, q las capa MS para usuarios q no saben manejarse por internet, y asi les protege.El firewall es una patata,

Coño, pues yo no tuve que modificar nada nunca. Ni cuando usaba el firewall ni ahora, que lo tengo desconectado porque uso un router.
Hola, gracias a todos por contestar ;)

Bueno pos lo probaré, a ver que tal está [fumando]

Por cierto, de donde me lo puedo descargar? [+risas] Es que he mirado en windows update pero no hay ningun link de descarga.. eso o no lo he sabido encontrar ein?

Saludos
¿Lo qué? ¿Fuente? Me parece que estás confundido...

Perdon, dije q limita a 50, limita a 10 conexiones, esto aparecio por culpa del sasser,blaster y demas, lo cual es una gran putada para P2P como emule etc... http://www.elhacker.net/limite_10_conexiones_windows_xp_sp2.htm
Aki viene informacion y la solucion al problema
http://www.adelaflor.com/windows/problemas-programas-sp2.htm
esta es la tercera hoja de una lista de programas que dan errores criticos en el pc, por ejemplo :
ZoneAlarm 5.0.590 Al desinstalar ZoneAlarm, aparece un error inesperado o el PC se reinicia solo antes de que el proceso haya terminado

aki teneis otra lista con mas problemas en otros programas:
http://www.laflecha.net/canales/seguridad/200408301/
y asi me puedo tirar asta q me arte xD

Ojito con el sp2, un saludo
Esas listas ya con un "poquito" antiguas, no? estas listas se publicaron recien salido el SP y ya la mayoria de software estan actualizados y no dan ese tipo de problemas.
siguen habiendo errores, por ejemplo qien confia en el firewall de windows, sabed q una simple orden de codigo aspi lo desactiva...es para flipar, y asi hay una buena lista.
La verdad, no se q necesidad veis con el sp2, el sp1 con las demas actualizaciones y antivirus y demas es lo mejor, no capa el sistema( de forma q no tienes q ir editando como antes menciona en cosas como las conexiones...)y encima te ahorras los 2 gigas q pesa instalado, yo solo digo q os asegureis bien de q os hace falta...
Un saludo
coyote escribió:Esas listas ya con un "poquito" antiguas, no? estas listas se publicaron recien salido el SP y ya la mayoria de software estan actualizados y no dan ese tipo de problemas.

me lo has quitado del teclado XD de agosto del 2004, bonito verano ese jejejej.

Vamos a ver yo e probado el sp2 y en si lo tengo desde que salio y ningun problema,cierto es que al principio algun que otro progrma me dio fallos pero con las nuevas versiones de estos ningun problema..... asique incompatiblidades pocas la verdad....

Y para finalizar

upite escribió: ¿Lo qué? ¿Fuente? Me parece que estás confundido...

Eso creo que esta mas que hablado yo la verdad lo e probado de las dos maneras y a mi me sigue bajando igual con parche o sin parche(y no creo que editar una miserable cosa se pueda morir uno y siempre estan los *.exe que te lo hacen(sin mierda))

Asique yo te recomiendo que te lo instales ademas por lo anteriormente dicho tambien te pediria que porfavor lo instales porque si tu lo instalas aparte de protegete a ti nos proteges a todos ya que aparte de por tener mas chorraditas tapa muchos agujeros que el xp y sp1 dejaron abiertos para todos.....

enga salu2
upite escribió:por ejemplo qien confia en el firewall de windows, sabed q una simple orden de codigo aspi lo desactiva

Uso el Agnitum Outpost 3.0, así que mira por donde, no me afecta... XD

upite escribió:no capa el sistema

Yo no veo la diferencia. Los P2P van igual que siempre...

upite escribió:y encima te ahorras los 2 gigas q pesa instalado

Con un disco duro de 200 gigas imaginate...
yolo istale y todo perfectooo
upite escribió:¿Lo qué? ¿Fuente? Me parece que estás confundido...

Perdon, dije q limita a 50, limita a 10 conexiones,

10 conexiones.... por segundo, y al mismo puerto de destino... anda, que casi aciertas.

No encuentro la fuente, pero es de un MS MVP Español (Jose Manuel Tella) y como comprenderás, me fío mucho más de él de lo que me pueda decir cualquier rumor de internet.
Si no me crees pongo el emule y hago una captura de netstat ahora mismo con más de 10 conexiones activas...

Sorry, en la fuente QUE TU ENLAZAS dice específicamente que son 10 conexiones por segundo al mismo puerto... si consigues ver la diferencia en programas normales tendrías premio.
Y no, no limita una mierda a los P2P, como mucho tardarías 5 segundos más en encontrar fuentes (menuda tragedia griega ¿eh?)
Yo que tú no andaría toqueteando con parches la implementación de la pila TCP por 5 segundos...

encima te ahorras los 2 gigas q pesa instalado

Pues va a ser verdad que no lo has instalado, y también que no deberías hablar de lo que no sabes... 2 Gigas dice el lechón, nada menos...

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;%5BLN%5D;837783
1Giga, y eso guardando los datos y con system restore activado...

No se, debo de tener suerte, instalé el sp2 a la semana de que saliera, y ni un sólo error NUNCA, ni problema ni nada.

Y por cierto, esa lista maligna que citas, aparte de estar obsoleta, se refiere en multitud de casos a comportamientos deribados de aplicar un firewall (conexiones que no van, etc)

Ah, y no uso el firewall, pero, a qué te refieres con que se desactiva con un "código ASPI" ?
Bueno lo siento, esto es lo primero q encontre en plan rapido la verdad, solo qeria avisar de q os asegurarais antes de ponerlo, nada mas.
A mi la verdad me va fatal, tan mal q no puedo tenerlo instalado sin q invoque a satan [+furioso] , por eso qeria AVISAR, ya dije q cada cual q haga lo q qiera con su pc, siento por haber provocado confusion :P no era mi intencion.
Un saludo y disculpar.
Hola a todos de nuevo y gracias por responder [Ooooo]

Al final me decidí a probarlo y ya lo tengo instalado, y de momento todo va bien [chiu]

Gracias a todos por la ayuda! [oki]
Actualizar del SP1 al SP2 es la muerte del loro.

Hay que instalar un Windows directamente con el SP2, sino el sistema se vuelve inestableeeee de cojones.

See ya!!! [bye]
Pacgo! escribió:Actualizar del SP1 al SP2 es la muerte del loro.

Hay que instalar un Windows directamente con el SP2, sino el sistema se vuelve inestableeeee de cojones.

See ya!!! [bye]

Exacto, yo nada más salir lo instalé en un pc con sp1 y el pc no volvio arrancar más lo tuve que formatear, lo ideal es instalar Windows XP para equipos nuevos con SP2 Integrado ;-)

salu2
bueno por hay rula un windows que se te instala con sl sp2 ya, ese es el mio y la verdad perfecto, respecto a los p2p van igual que siempre, yy problemas cero.
Yo te aconsejo que lo instales.
Instalacion nueva con sp2 integrado y va de lujo desde hace mucho mucho tiempo
Actualizar del SP1 al SP2 es la muerte del loro. Hay que instalar un Windows directamente con el SP2, sino el sistema se vuelve inestableeeee de cojones.

Pues yo no se que problema teneis en el caso de instalar el SP2 encima del SP1 pero yo no he tenido nunca ningún problema.

Me parece que algunos veis problemas donde realmente no los hay.

Saludos ;)
el problema es el siguiente: sp2 cierra alguno de los caminos q venian usando los spyware y demas para putear un poquito, si los cierras estando ya dentro el sistema se puede qdar inestable

por eso hay q tnerlo limpito antes de instalarlo [beer]
upite que tampoco es eso, pero como lo estabas demonizando a lo mejor le metías el miedo en el cuerpo al chaval :P

El caso es que sp2 SI da problemas si el sistema no está recién instalado. Si, aún recién instalado el windows XP con SP1, si instalas el SP2 no pasará nada. Instalar WinXP con el SP2 integrado es mejor por que es más cómodo, nada más :P
Pues yo debo ser el unico en todo el mundo -ya es dificil ser unico en algo hoy en dia XDDD- que no puede completar la instalacion de Windows XP Pro con el SP2 integrado -original- en dos ordenadores de configuracion bastante diferente... Sniff
A mi me pasa lo mismo, pero con un sp2 y un pentium 4 a 2,8....

Y si instalo el sp2 teniendo el sp1(recien formateando, aplicandole todos los parches y los sp)tb se me qeda to bush el pc [lapota]
en definitiva, le meto sp1 y el resto y voy la mar d feliz ^^
yo recientemente añadi el sp2 a un xp+sp1 q tenia ya de un año instalado, y ningun problema al instalarse.

Lo unico q ahora cuando ejecuto el nero, me dice q no es compatible con esta version de windows. Pero le doy a ignorar el comentario y puedo grabar sin problemas.

Por ahora me va bien.
Yo he instalado mil veces sp2 sobre windows medio reventaos y ningun problema.

Es mas, estar con el sp1 por ahi me parece un poco temerario, pero bueno ... alla cada uno como dijo alguien por ahi arriba.

Saludos
31 respuestas