Instalar Softmod teniendo ya chip ¿que ocurrira?

Tengo una xbox con un chip mal instalado (a veces arranca y a veces no...mea culpa) y como veo que va a ser complicado que alguien me lo arregle, he pensado en instalar un Softmod (Ndure he leido que se llama uno de ellos).
Por lo que he podido ver es tan sencillo como cargar una partida del Splinter Cell;
Entonces mi idea es arrancar la xbox con chip (que si, que si, que a veces si arranca con el chip :D)
y una vez en el avalaunch, transferir por FTP la partida guardada del Splinter Cell (el save game hackeador), despues poner el juego y cargar la partida.
Teoricamente desde ese momento podria arrancar mi consola de 2 modos, con chip como hasta ahora y sin chip, que hasta ahora no se podia y salia un menu de llamar al servicio tecnico de microsoft.
Mi pregunta es la siguiente, cuando yo instale el chip, tuve que actualizar la bios del chip puesto que sino no podia hacer uso de la totalidad de espacio de mi disco duro. ¿Me ocurrira lo mismo con el softmod? ¿No me reconocera el disco duro de 320 gigas? ¿me lo formateara? ¿tendre que actualizar la bios de la consola? ¿que es eso de bloquear el disco duro? ¿ para que sirve eeprom.bin?
He tenido 3 xbox1 con chip, y nunca he necesitado bloquear el disco duro, simplemente metia el disco duro nuevo de fabrica, metia el cd de instalacion del avalaunch y ya esta...
Muchas gracias
Ni partida ni gaitas ni tonterías, si tiene chip tan solo es meter el DVD del autoinstaller (BH, ZXB, etc) he instalar el exploit y a correr, eso si despues debes arrancar con el chip inactivo.
Si el chip te da problemas, lo que tienes que hacer es una vez instalado y comprobado el funcionamiento del exploit, es retirar el chip.

http://www.youtube.com/watch?v=29tvx2TatBM
Xbox Crystal (1.6b) con disco duro de 320 Gb instalado y todo a mi gusto (programas, configuraciones xbmc y muchisimas cosas mas...) En su momento, para que soportara la capacidad total del disco duro tuve flashear la bios de mi chip (aladdin XT).
La tengo en modo NTSC porque la tengo a 720p con el cable por componentes.
Vamos a exponer las dudas:
Una vez que instale el Ndure y arranque mi consola sin chip, ¿Detectará la totalidad del disco duro? ¿En caso de no ser así, que debo hacer?
¿Todos mis programas, emuladores, configuraciones xbmc...¿Podre usarlos como con el chip o tendre que reinstalar todo desde cero porque la estructura de directorios es diferente con softmod?.
Al tener la consola en NTSC y 720p, ¿Tengo que tener alguna cosa especial en cuenta? ¿puedo seguir todos los procedimientos como si de una consola PAL y en resolucion estandar se tratara?
Siempre he trabajado con xbox con chip y no entiendo eso de desbloquear y bloquear el disco duro, NUNCA ME HA HECHO FALTA, ahora mismo creo que lo tengo DESBLOQUEADO. ¿Tengo que hacer algo especial para bloquearlo?, porque recuerdo que en el menu del avalaunch (con chip) hay una opcion para bloquear el disco duro, y si fuera necesario pues lo bloquearia antes de instalar el Ndure.
Tambien he leido en varios posts algo referente a un archivo llamado EEPROM.BIN
¿Que es?
¿Para que sirve?
¿Para que hay que guardarlo?
¿Donde hay que guardarlo?
No voy a quitar mi chip, solo a desactivarlo, asi que en caso de desastre supongo que podré "resucitarla" mas facilmente ¿Puedeo obviar el paso EEPROM.BIN?

Muchas gracias
0- como estas algo verde te recomiendo que te bajes la iso del ultimo biohazard (para lo que vas a usar con el lite vas que chutas y solo son 330mb) y te lo grabes en un dvd -r

Una vez que instale el Ndure y arranque mi consola sin chip, ¿Detectará la totalidad del disco duro?

el ndure carga una bios moderna, no tendras problemas con el disco de 32ogb
¿Todos mis programas, emuladores, configuraciones xbmc...¿Podre usarlos como con el chip o tendre que reinstalar todo desde cero porque la estructura de directorios es diferente con softmod?.

con los programas (que no son el dash) y con los emuladores no hay problema
el dash ppal (xbmc p ej) con softmod ndure suele estar en e: Dashboard, el secundario en e:\dashboard\altdash
(o al menos esto es por defecto como se instala con el softmod completo ..luego poder se puede cambiar)
con chip instalas el dash ppal donde quieras (que sea en e: o en f: no en c:) . yo lo tengo en e:apps\xbmc que si no me equivoco es la ruta en la que lo pone el BH cuando se lo pides en E:.
si quieres guarda por ftp tu dash xbmc completo (ocupa bastante¡¡)
pero no es necesario, tan solo guarda la carpeta "userdata" y restaurala una vez que el BH te instale el nuevo xbmc. Desconozco donde guardan el resto de dashes su configuracion (red, pantalla etc etc) pero como son muy pequeños en ese caso quiza te merezca la pena hacer un backup completo de ellos

Siempre he trabajado con xbox con chip y no entiendo eso de desbloquear y bloquear el disco duro, NUNCA ME HA HECHO FALTA, ahora mismo creo que lo tengo DESBLOQUEADO. ¿Tengo que hacer algo especial para bloquearlo?, porque recuerdo que en el menu del avalaunch (con chip) hay una opcion para bloquear el disco duro, y si fuera necesario pues lo bloquearia antes de instalar el Ndure.

- Con chip el disco puede estar bloqueado o debloqueado ya que no arranca de la bios de la xbox sino de la suya ppia
(a tu gusto, yo lo tengo des- en mis xbox con chip)
- Con exploit el disco ha de estar BLOQUEADO por c* y por politica. te queda claro?. BLO-QUE-A-DO

dices que ahora tu disco esta desbloqueado pero debes estar equivocado pues en ese caso cuando enecendieras la xbox con el chip inactivo daria un bonito error y detendria el arranque (error 07 era?)

La conclusion logica que yo saco es que si quiers instalar un exploit ... ............(rellena la linea de puntos)
Ademas de desde algunos dash (no sabia q se podia bloquear desde avalaunch, no lo uso) se puede bloquear el disco desde el programa CONFIGMAGIC
Muchisimo cuidado con lo que haces con ese programa, tiene su peligro
Tambien he leido en varios posts algo referente a un archivo llamado EEPROM.BIN
¿Que es?
¿Para que sirve?
¿Para que hay que guardarlo?
¿Donde hay que guardarlo?

es un pequeño archivo (256bytes) que se obtiene al leer de un chip que tiene la xbox para protegerla de "pirateos" (de poco les ha servido).
si ya has metido alguna vez el biohazard ya estara en tu xbox (no recuerdo donde lo guarda buscalo con el menu ficheros de xbox o el explorador de otro dash)
si no lo tienes (y no quieres usar el BH) tambien te lo obtiene el programa configmagic aunque le da otro nombre
(y creo recordar q tambien el dash evolutionx lo obtiene..)

En el eeprom se almacena entre otras cosas .... lo adivinas?.. la clave de bloqueo de los discos (esa clave es unica de cada xbox)
luego te conviene ponerlo a salvo YA¡, pasalo por ftp a tu pc

No voy a quitar mi chip, solo a desactivarlo, asi que en caso de desastre supongo que podré "resucitarla" mas facilmente ¿Puedeo obviar el paso EEPROM.BIN?

no deberias obviarlo. si tu modchip falla definitivamente solo podras:
- hacerle un softmod para lo cual necesitas ese eeprom.bin
- ponerle otro modchip (o soldarle bien el que tiene ahora si es que te esta fallando) solo en ese caso no necesitas el eeprom.bin

tu veras
un detallito: no se si tienes el chip con un interruptor activo-inactivo o algo asi...
No lo puedo asegurar al 100% puesto q no lo he hecho nunca pero me da que una xbox no puede estar A LA VEZ con el modchip activo y el exploit (uno u otro)

pd: he visto tu otro post hilo_pago-si-me-arreglan-xbox-1_1438130
y me he estado descojonando un buen rato (de buen rollo, se entiende)
Hola, josealejandrom ya te lo ha dicho todo, bloquea con ConfigMagic (importante) y guarda los backups de la eeprom en el PC
El exploit NDURE es incompatible con el chip activo,esto es debido al Nkpatcher 1.1x, exploits mas antiguos como el UXE si que arrancan aunque el chip este activo.
Muchas gracias por la ayuda, de verdad que no sabeis la ayuda tan enorme que nos suministrais a algunos.
En el video de youtube que puso Hal9000 se ve que el proceso de instalacion de BioHazard (Ndure) consta de 3 partes divididas entre si por reseteos de la consola.
Bien, tomando en cuenta que cuando meto el DVD-R con Biohazard por primera vez para instalar Ndure, lo hago arrancando mi xbox con chip, doy por hecho que para la 2ª y para la 3ª parte del proceso de instalación deberé iniciar la consola YA SIN CHIP, con lo cual si es un proceso automatizado me veré obligado a apagarla a mano para que no se inicie con el chip (si se enciende con el power lo hace con chip, si se enciende desde el boton Eject lo hace sin chip).
Por cierto que efectivamente en las 2 consolas xbox que tengo, cuando inicio sin chip me sale una pantalla de error.
...voy a buscar un tutorial del ConfigMagic que con eso de que es peligroso ya me habeis acojonao...
Por cierto que lo de que alguien me ayudara a soldar bien el chip era una buena solucion, pero los tiempos han cambiado, aun recuerdo cuando alla por 1996 lleve mi primera PSX a casa de un completo desconocido, solo se que se llamaba Juan, por aquel año yo tenia alrededor de 14 años y mis amigos y yo le llamabamos simplemente "el pirata Juan" y recuerdo perfectamente como le instalo el chip en una mesa con una lupa gigante con brazo articulado, en un armario tenia miles de cd´s dorados marca traxdata, eso si era servicio 5 estrellas XDD.
Nuevamente muchas gracias
A ver te lo resumo, arranca con el BH, tal cual te salga el menú principar ya puedes copiar la eeprom al PC (FTP) por si las moscas, el backup de la eeprom los tienes en e:\CACHE\eeprom.bin, este fichero se crea siempre que arrnaques con el BH
Ahora vete a Avanzado -> ConfigMagic Final, una vez cargado pulsa Start y selecciona Lock HDD, cuando finalice sin errores, ya tienes bloqueado el HDD.
Lo siguiente es lo del vídeo que te he puesto, te vas a Exploiy -> NDURE le das y a esperar, cuando acabe todas las fases lo normal es que te de un pantallazo negro con el led en naranja, este síntoma es típico de arrancar con el chip activo y con exploit ndure.
Lo que tienes que hacer es arrancar por el Eject o desoldar el cable d0 del chip, de ese modo te evitas sacarlo entero y ya no se activa.
Buenas...A mi me da que stoichkov2002 lo que quiere y pretende es tener las dos opciones disponibles en caso de un posible fallo "mortal" del chip. Además de trastear alegremente. ¿Verdad? Si no es así, disculpa mis dotes adivinatorias.En realidad la idea es buena, y como ha dicho hal9000 que con un exploit uxe(antiguo) si pueden funcionar los dos, creo que lo voy a probar a ver que pasa.
Saludos a todos!
7 respuestas