Instalar Sistema Operativo en Portatil

pues estoy intentando instalar un windows xp en un portatil (turion) pero siempre que hace la pre-instalacion (copia de archivos necesiarios al disco duro) y arrancar para empezar a instalar o encuentra algún fallo en el archivo winsvr o se reinicia. Dato importante: cuando intento formatear el disco duro(en la pantalla de selección de particion para instalar s.o.) se me apaga el portatil.

He mirado en las opciones de bios pero son muy básicas y la única que podria dar problemas es la de Write Protection que está deshabilitada.

Algún consejo?

para más info, si me deja arrancar el pc con cualquier live y funciona perfecto, el único problema es que no me deja instalar el sistema operativo y he probado con varios xp's.

gracias, un saludo.
¿Has comprobado que el HDD no tenga errores? Yo lo sacaría, lo metería en otro PC y ahí correría tests en plan HD Tune, HDD Scan, etc.
oMega_2093 escribió:¿Has comprobado que el HDD no tenga errores? Yo lo sacaría, lo metería en otro PC y ahí correría tests en plan HD Tune, HDD Scan, etc.

no he abierto nunca un portatil, de todas formas puedo pasarle esos programas desde un live que tengo. Voy a probar a ver.

Gracias por el coment.
puede ser el disco duro o la rem que este dañadas pasale el memtest a la ram por si acaso
cafero escribió:puede ser el disco duro o la rem que este dañadas pasale el memtest a la ram por si acaso

gracias, voy a probar todas las soluciones que me están dando.

Sabeis que es lo raro? que es cuando intento formatear el disco, weno exactamente en la pantalla en que te pide especificar el tipo de formateo rapido, completo, intacto,.... se me reinicia.

Un poco mosqueante no?
Pásale un memtest a ver si son los módulos de memoria, el que te de error al copiar archivos puede ser también de eso.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
win xp es unico en dar errores en la instalacion.
prueba con otro cd, que muchas veces es eso.
prueba con una copia de win7 y si este falla es lo que te han dixo antes.
puedes probar tambien un Linux
si os parece voy a probar primero hacer un memtest para aver como andan las memorias y despues le paso el hd regenerator por si hay sectores erroneos o estropeados para que me los marque como inutilizables.

Como comenté las lives basadas en unix/linux y windows funcionan perfectamente asique es mosqueante tambien en ese aspecto.

Hero Of Time el disco duro creo que es ide sino recuerdo mal, y digo recuerdo porque el portátil no es mio pero es antiguillo asique casi seguro que es IDE.

También probaré con más versiones de instalación por si ese es el problema.

Un saludo y muchas gracias.
Despues de pasar los test, puedes probar a instalar un linux, no a probarlo en un live cd.

Tambien puedes probar a formatearlos con alguna utilidad de Hirents Boot
11 respuestas