Instalar sin instalar

Hola!

Tengo especial interés en los programas que no necesitan instalación. No por nada, sino porque no me ensucian el registro, con lo que no necesito reinstalar tan a menudo. El caso es que ya he comprobado, en varias ocasiones, que muchos programas vienen con instalador, y de hecho "tocan" el registro, pero si copias la carpeta de instalación a otro PC, funciona a las mil maravillas. Pero claro, para eso sólo tengo (que yo sepa) 2 opciones: o tener otro PC para "trastear" (no es plan) o montar un windows virtual dentro del mío (casi me da más pereza que la anterior, y además, ¿cómo se haría exactamente? -sé que se puede, pero nunca lo he hecho-).

¿Se os ocurre alguna manera más operativa (por ejemplo algún programa que hiciese esas labores-ese sí me compensaría instalarlo-)?
Los programas, aunque no tengan instalación, el 98% meten claves en el registro para guardar las preferencias, así que tu gozo en un pozo.

Si quieres virtualizar un S.O., prueba con VirtualBox ;)
No creo que tus males como para formatear esten en que los programas usen el registro.

Mas bien me podria al dia con Windows Update, usaria NOD32 o Kaspersky y usaria el sentido comun con los .exe que te puedas encontrar en inet.

No estaria de mas que conocieses ccleaner, adware y controlases los procesos del arranque de win (msconfig)
2 respuestas