Instalar Sarge 3.1R0A en Acer TravelMate 4002WLMi

Hola a todos:

Tengo un problema al instalar esta distribución en mi portátil ya que tanto desde CD como desde DVD y con los Kernels 2.4 y 2.6 con la instalación estandar y experta no consigo que pase del primer arranque después de la instalación. Soy novato asi que os intentaré facilitar los máximos datos posibles dados mis escasos conocimientos, por si alguien me puede ayudar:

- Con el kernel 2.4, despues de instalarse teóricamente de manera correcta, en el primer arranque se queda colgado cuando detecta el HUB USB y carga el módulo correspondiente.
- Con el kernel 2.6, igual que con el 2.4 justo despues de instalarlo, en el primer arranque, se queda colgado en un mensaje relacionado con ACPI IRQ9, y si pulsas Crtl+Alt+Supr suena un sonido raro en el altavoz...

Soy completamente novato en linux y me gustaria empezar con Debian antes que con cualquier otra distribución, pero quizás sea imposible instalar esta distribuión en mi portatil... ¿a alguien mas le ha pasado?

Muchas gracias a todos.
He aqui tu respuesta:

http://groups.yahoo.com/group/linexdebs/message/1762

De todas formas, si eres nuevo en Linux, quizas te sea mas facil usar una Ubuntu (o Kubuntu segun gustos), sigue siendo Debian y te ayudara a familiarizarte con los conceptos de Linux.
1 respuesta