Instalar otro SO en un SSD externo

Buenas,

En primer lugar clone un SSD en un portatil con Windows 10 para poder quitar el anterior HDD. Aproveche la clonacion para tambien hacerlo en un SSD externo de Crucial dado que el portatil tiene USB 3.

El tema es que en la BIOS (no es UEFI), aunque ponga que arranque primero USB 3, no me coge el disco externo, cosa que en mi PC de sobremesa si lo coge pero al ser con USB 2 no continue.
Asi que instale Debian y ahora me viene la duda de como hacerlo porque no quiero instalar el MBR en el SSD interno sino que arranque directamente desde USB sin tocar el disco interno. ¿Es posible? La razón es que quiero tener un SO portable sin que el interno sepa ni tenga relación, como independiente.

En caso de que sea posible, me gustaria saber si es posible tambien con Windows 10, es decir tener un interno con Windows 10 y otro externo con windows 10 y que arranque el externo sin acceder al interno, ¿es factible?
Es que es posible que haya hecho algo mal o me falte algun punto.
Te estás liando. Nada tiene que ver USB2 con USB3 para arrancar un SO salvo la velocidad. El arranque de USB no depende de que sea UEFI y depende de más factores que sólo el orden de arranque. El MBR no es algo "mágico" que te va a permitir arrancar el disco, sino un índice que indica dónde tienes las particiones.

Lo que quieres hacer no es posible "en condiciones normales de instalación".

Pero si quieres tener un Windows 10 preparado para arrancar portable, tienes opciones como Medicat o similares. Probablemente te sea suficiente. Se instala en pendrive, dudo mucho (aunque no lo he probado) que se pueda instalar en SSD/HDD.

Saludos.
1 respuesta