lars_ul escribió:Puede ser más o menos fácil, pero el que yo incumpla un EULA no singifica que esté haciendo algo ilegal, ya que el EULA no es una ley.
Has leido alguna vez el EULA del Messenger? Que se refiere a su red más que a su cliente. Da un poco de miedo lo que aceptas al usarlo.
Es posible leer el EULA antes de comprar algún software? Pregunto. Porque tenemos el caso sangrante del XP/Vista con los portátiles, qeu si no aceptas EULA te piden que devuelvas el software, cuando esto no es posible en la mayoría de los casos.
Pues ya venden algunas compañías portátiles con linux, con comprar esos vale... el eula que he puesto arriba se puede ver desde la página de apple, no será una ley pero son las condiciones que tienen para que uses su software.[/quote]
Vale, pero si instalo el SO que he comprado en una tienda cualquiera en un ordenador que no es de Apple lo único que hago es incumplir su licencia de uso, que no llega a ser ilegal. Podrían llegar a denunciarme por ello si quisieran, pero tengo mis dudas de que llegasen a darles la razón.
Lo de los portátiles con GNU/Linux se sale del tema, pero yo puedo querer X hardware que está en X modelo de portátil que, oh, viene con XP/Vista sí o sí (porque con GNU/Linux venden 2 portátiles contados). Aunque a mí el EULA de XP/Vista me da opción a devolverlo (devolver la licencia, no el equipo) luego resulta que vas a la tienda y se ríen de tí.
En fin, a lo que voy: que por instalar Mac OS en un PC no va a venir Steve Jobs a tu casa a tirarte de los pelos de los huevos, ni te van a denunciar ni vas a terminar en la cárcel. Que te pongas a distribuir una ISO modificada para tal uso es otra cosa totalmente distinta.