Instalar Kubuntu en un pc con windows...

Hola, quiero probar con kubuntu en mi pc con winxp, pero no quiero perder mis datos ni mis programas por si quiero volver a ellos.
Tengo un disco duro de 40 gigas con dos particiones una de 15 gb(donde tengo instalado windows y todos los programas) y otra de 25 gb (solamente con mis archivos de la universidad, mp3, y todas esas cosas sueltas)... es posible instalar linux sin perder los datos??

Si se puede, porfavor expliquenme muy detalladamente porque soy un novato en esto... gracias
Hola:

Si buscas por el foro seguro que esto esta explicaco miles de veces, lo digo porque es probable que tengas una explicacion mas larga y mejor que la que voy a hacer yo.

Si, de hecho es lo que se suele hacer, lo mas facil es reduce una de las particiones en un minimo de 3 gigas (yo le pondria mas pero estoy diciendo el minimo) de hecho yo lo haria en 5 o 6, pero eso ya depende de como lo tengas lleno. Para hacerlo yo lo haria con el partition magic (mejor desde un disquet de arranque a no ser que te guste el peligro) o con qtparted. Me parece que no importa si el espacio libre lo dejas al final del disco o despues de la particion de windows (que siempre ha de ser la primera creo) pero por si acaso yo lo dejaria despues de la particion de windows.

Una vez tienes el espacio vacio haces la instalacion de ubuntu y cuando te pida el particionado del disco le dices que utilize el espacio vacio y ya esta. En principio el instalador de ubuntu te permite redimensionar las particiones, es decir te podrias saltar lo que he dicho antes, pero no se si te deja elegir como lo quieres hacer y para hacerlo a mano es mas sencillo con el partition magic o el qtparted.

Saludos
1 respuesta