instalar Kdenlive en ubuntu 14.04

buenos dias
quiero instalar Kdenlive en ubuntu 14.04
he utilizado estos comandos
sudo add-apt-repository ppa:sunab/kdenlive-release
sudo apt-get update
sudo apt-get install kdenlive

al escribir la primera linea me dice esto

Unofficial ubuntu packages for the Kdenlive stack
Recommended versions : Kdenlive 15.12.1 + MLT 0.6.0

NOTE : Packages built against *regular* (= official ubuntu packages)
Más información: https://launchpad.net/~sunab/+archive/u ... ve-release
Pulse [Intro] para continuar o ctrl-c para cancelar

gpg: anillo «/tmp/tmpamyh1932/secring.gpg» creado
gpg: anillo «/tmp/tmpamyh1932/pubring.gpg» creado
gpg: solicitando clave AA836CA8 de hkp servidor keyserver.ubuntu.com
gpg: /tmp/tmpamyh1932/trustdb.gpg: se ha creado base de datos de confianza
gpg: clave AA836CA8: clave pública "Launchpad PPA for C.A.B/sunab" importada
gpg: Cantidad total procesada: 1
gpg: importadas: 1 (RSA: 1)
OK


y me dice esto al escribir la ultila linea de instalacion
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kdenlive : Depende: kde-runtime pero no va a instalarse
Depende: libkdecore5 (>= 4:4.4.95) pero no es instalable
Depende: libkdeui5 (>= 4:4.8.80) pero no es instalable
Depende: libkio5 (>= 4:4.7.0) pero no es instalable
Depende: libknewstuff3-4 (>= 4:4.4.0) pero no es instalable
Depende: libknotifyconfig4 (>= 4:4.3.4) pero no es instalable
Depende: libnepomukcore4abi1 (>= 4:4.9.0) pero no va a instalarse
Depende: libqjson0 (>= 0.7.1) pero no es instalable
Depende: libsolid4 (>= 4:4.3.4) pero no es instalable
Depende: xine-ui pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.

como puedo arreglarlo?

me insteresa el programa porque necesito pixelar unas caras y textos en un video y este programa parece que me deja hacerlo facil

gracias
Deberías tener Kdenlive en los repos oficiales, pero al instalar unos repositorios adicionales parece que has generado un conflicto de dependencias que no puede resolver.

Deberías eliminar el repositorio que has instalado y simplemente instalar el Kdenlive que venía con la 14.04, será más antiguo pero mucho más estable.

Aún así, es recomendable actualizar Ubuntu a versiones más tempranas, como la 16.04 si deseas mantener una versión de largo soporte, pues la 14.04 ya tiene 3 años.
El que viene en El Centro de software tampoco me deja
Te está pidiendo librerías actualizadas de KDE. Necesitarás poner al día tambien esa parte.

El tema es que siempre que veo a gente con problemas es por empeñarse en no ponerse al día y estar con una distro actual. Tienes una Ubuntu LTS por encima (16.04) y version normal hasta la 17.04 y en 2 meses la 17.10.

El propio PPA que has instalado la ultima version de KDEnlive que tiene disponible es de 2016 y no para tu distro. Solo la tiene para Xenial (16.04) Wily (15.10) Vivid (15.04) y es mas de un año vieja la versión.

Al día está aquí, y solo para Ubuntu 16.04 en adelante https://launchpad.net/~kdenlive/+archiv ... ive-stable

Si es una molestia el andar actualizando de versiones del S.O. planteate una distro rolling release.
DRAKONIUS escribió:El que viene en El Centro de software tampoco me deja

Porque como ya has metido el PPA ya la del Software Center es la misma del PPA.
Darumo escribió:Te está pidiendo librerías actualizadas de KDE. Necesitarás poner al día tambien esa parte.

El tema es que siempre que veo a gente con problemas es por empeñarse en no ponerse al día y estar con una distro actual. Tienes una Ubuntu LTS por encima (16.04) y version normal hasta la 17.04 y en 2 meses la 17.10.

El propio PPA que has instalado la ultima version de KDEnlive que tiene disponible es de 2016 y no para tu distro. Solo la tiene para Xenial (16.04) Wily (15.10) Vivid (15.04) y es mas de un año vieja la versión.

Al día está aquí, y solo para Ubuntu 16.04 en adelante https://launchpad.net/~kdenlive/+archiv ... ive-stable

Si es una molestia el andar actualizando de versiones del S.O. planteate una distro rolling release.


Hay veces que las últimas versiones de Ubuntu están bugueadísimas, razón por la que yo también uso la 14.04 LTS [tomaaa]

No obstante, en mi 14.04 he instalado Kdenlive sin problemas desde los repos oficiales. Otra cosa es si está más o menos actualizado, eso no me fijé.
A mí no me deja actualizar nada
¿Por qué razon la 14.04 LTS y no la 16.04 LTS que es mas reciente?. ein?
Porque tengo un ordenador muy antiguo y va bien con esa versión
DRAKONIUS escribió:Porque tengo un ordenador muy antiguo y va bien con esa versión

¿Como de antiguo?. Te pongo un ejemplo de EeePC (Atom N280 con un solo GiB de RAM) funcionando con Debian Testing y MATE.
9 respuestas