instalar kde en ubuntu

hola,

¿como puedo instalar kde en ubuntu? ¿de donde lo descargo? ¿se puede tener kde y gnome instalado y elegir cual usar al iniciar ubuntu?

saludos
Respondido 1000000 veces, por lo menos... XD
Instala el paquete kubuntu-desktop. (asumiendo que sabes desde donde se instalan los programas...)

http://www.guia-ubuntu.org
la orden a usar es esta:

$ sudo aptitude install kubuntu-desktop

PD: yo se lo que es ser novato y me costo mucho aprender a familiarizarme
magiaoscar escribió:la orden a usar es esta:

$ sudo aptitude install kubuntu-desktop

PD: yo se lo que es ser novato y me costo mucho aprender a familiarizarme
O bien en el bonito agregar/quitar programas, o en Synaptic, con unos clicks haces eso mismo, de forma mas "natural" para un novato.
Es que os complicais porque quereis...
En el agregar y quitar no me aparece ningún paquete llamado kubuntu-desktop...
Pero en Synaptic si. El agregar/quitar es la version simplificada, que no trabaja a nivel de paquetes, sino de programas como tal.
gracia, prefiero la consola , ya que enpiezo en este mundo y quiero empezar a usar las cosas como se han de usar, a mi tampoco me sale el kbunto en agregar y quitar programas.

saludos
NaTek escribió:gracia, prefiero la consola , ya que enpiezo en este mundo y quiero empezar a usar las cosas como se han de usar
Me parece muy bien que prefieras la consola, personalmente la prefiero tambien para muchas cosas, pero luego no seas de los que van por ahi "Uy el Linux ese, que va con comandos, que complicado todo", cuando esa es solo UNA de las maneras.

NaTek escribió:a mi tampoco me sale el kbunto en agregar y quitar programas.
querras decir KUBUNTU, y en SYNAPTIC si sale, por lo que he dicho justo antes...
Pregunta del 15 ¿ no es más fácil una distro con KDE en vez de llenar de basura el sistema?

Incluso alguna que es multi-escritorio
Tecnicamente cualquiera es multi-escritorio, y mucho mas alla de Gnome y KDE... ademas, el metapaquete kubuntu-desktop es el equivalente de una instalacion de Kubuntu... no veo el problema, ni es "llenar de mierda".
Vamos, no es llenar de mierda mas de lo que seria tener mandriva con ambos escritorios, o Gentoo, o Debian...
9 respuestas