Instalar impresora Wireless en MAC..uff imposible :(

Buenas gente, pues eso, d ela gente que me ha visto por estos foros, ayer recibi mi imac, estoy la mar de contento con el y ya le estoy dando caña, pero hay una cosa que no puedo con ella y me esta desesperando, uff.. xD

Compre junto al imac, una impresora la hp photosmart wireless b110, el tema es que no tengo valor a instalarla, al principio intente instalarla via wifi, sin conectar el cable usb, pero vi que no, que me daba muchos problemas, he conectado el cable USB, y despues me ha dejado modificar desde la instalacion para imprimir por red wifi, pero en mitad de la instalacion, me dice que modifique la cola de impresion.. y por mas que la modifico no puedo.. y bueno paso de poner ese paso, finalizo la instalacion, mando una hoja de prueba, y estupendo imprime, pero si intento imprimir cualquier otro documento, el error que me da es..


recuperable: El ordenador de red 192.168.1.37 esta ocupado.. reintento en 5 seg.. mande el documento que mande siempre me dice eso.. ya la he configurado en Ajustes -> Impresion y Fax.. pero macho.. me dice todo el rato ... "Inactiva" y la hoja de prueba de la impresora si me la imprime bien.. pffff que locura xDDD

Ayudadme.. gracias.
Eso me pasaba a mí.
Yo te digo lo que hice y me resultó, desinstala todo lo de la impresora, bájate los drivers desde la Web de HP, conecta la impresora por cable, instálalos para USB, finaliza la instalación y todo... Luego prueba que por USB te deja imprimir, acto seguido si te funciona ya, crea otro perfil de impresión y configúralo para que tire de WIFI esta vez.
Yo también andaba de cabeza, pero tras una instalación tranquilamente por cable... Fue coser y cantar.
Si, lo mejor es desinstalar drivers y volver a instalar.

En cambio yo con mi impresora WIFI que me pille el otro día, un brother, fue configurarla en la misma máquina el wifi, y llegar al mac, abrir panel de preferencias, impresoras y ya me autodetecto la impresora, le di doble click, puse una localización y se bajo solo los drivers y se instalo.
alexfd escribió:Eso me pasaba a mí.
Yo te digo lo que hice y me resultó, desinstala todo lo de la impresora, bájate los drivers desde la Web de HP, conecta la impresora por cable, instálalos para USB, finaliza la instalación y todo... Luego prueba que por USB te deja imprimir, acto seguido si te funciona ya, crea otro perfil de impresión y configúralo para que tire de WIFI esta vez.
Yo también andaba de cabeza, pero tras una instalación tranquilamente por cable... Fue coser y cantar.


Gracias por tu respuesta, me has ayudado, aunasi parece ser que lo hacia yo mal, por que en vez de poner en la opcion de Ajustes -> Impresion y Fax -> Añadir impresora -> IP -> Elejia o "Protocol LPD (Line Printer Daemon) o "Protocol IPP (Internet Printing Protocol) y parece ser que el bueno para agregarla bien en red era "HP Jetdirec Socket" en principio la impresora me funciona ya bien.

Ahora la otra duda es la siguiente, El scaner.. jeje.. parece ser que la aplicacion de HP Scan que lleva el software del CD (en este caso de la pagina de HP, que es de donde me lo he descargado) no es compatible con MAC, o yo estoy haciendo algo mal, pero nada mas abrirlo, Busca un dispositivo de "impresora o escaner" para la aplicacion y no detecta ninguno..
Y para terminar la jugada.. cada vez que le doy a calibrar los cartuchos, desde la primera vez que arranco la impresora me dice "Error en alineacion" Siga, pero los cartuchos estan sin calibrar para lograr la mejor calidad de impresion, OK para continuar.


:( Estoy desesperado, por lo menos ya puedo imprimir via wifi, pero escanear y la alineacion ahora me tienen jodido!!

Gracias.
Hola a todos

Ya que acabas de comprar el Mac (y también para quien tenga contratado Applecare):
Applecare
Soporte gratuito
No sé si cubre esto exáctamente, pero...
No dudemos en llamar..
y así lo sabremos.
Ostras macho ya me has dejado jodido, porque yo he pedido tambien esa impresora y claro lo de instalarla ya veo que esta resuelto, pero si empezamos con mariconadas de que no se puede escanear porque el soft no es compatible o que no se puede alinear.... mala barraca.

Espero que en el enlace que te han puesto al soporte te puedan dar una solucion.
Ves diciendo como te ha ido el tema porque yo aun tardare como una semana en recibirla.ç

Saludos.
Respuesta de apple, es un producto de HP, y apple no es responsable de los productos HP y de su configuracion.. jas..jas...
tengo hp ahora mismo al telefono aver que me dicen.. os digo algo.


PD: No preocuparse que cuando lo tenga todo funcionando os pongocomo lo hize todo desde aqui, para vosotros :p

1h 14min 22seg con HP al telefono... y subiendo
Hotia tío que rallada, he visto tu impresora en Google y pensaba que era la mía, pero supongo que son modelos distintos completamente, yo tengo una HP Photosmart C4780 y nunca había probado algo que funcionara tan sumamente bien, de hecho el escáner es una de las cosas que mejor me funciona, ya que nunca había escaneado con tanta rapidez, pero lo que te digo, que todo todo me funciona, también la pedí con el descuento que te da Apple en su Store.
No sé tío, no deberías tener problemas. Te va a parecer impresionante, pero yo no tengo ninguna aplicación instalada de Apple, todo me lo gestiona el Mac, por lo que el instalar los drivers multifunción de la impresora, debería bastar. El HP Scan sí que es compatible con Mac porque yo lo tuve instalado, sólo que como me valía de sobra con el que viene nativo lo borré, asíque bájatelo otra vez a ver por que me extraña. No soy un sibarita de las impresoras por lo que eso de calibrar los cartuchos creo que no lo he hecho en la vida, sólo limpiar cabezales en Windows, ahí no sabría que decirte.
Resumiendo, vete a Preferencias de red/Impresion y Fax/Selecciona tu impresora/Escáner/Abrir Escáner y a ver si ahí te funciona, debería si están bien instalados los drivers de impresión.
Bueno gente , pues despues de casi 3 horas de llamada, (si el telefono era gratuito, pero por que lo consegui atraves de la pagina de "no mas numeros 900" x'D y me daba igual hablar con ellos 10h pero queria una solución, QUE NO ME HAN DADO, no saben el por que, hemos echo 214.000 pruebas, y no me ha funcionado "ellos creen que es por mi red" osea que despues de 3h, me han pedido un informe de mi imac, para comprobar ellos por que puede ser.. y me llamarian el Lunes...osea que.. a esperar.. mediante USB todo perfecto, me parece que la voy a dejar mediante USB, o a esperar a que alguno de ustedes lo pruebe aver si tiene tanta historia como me pasaa mi, pero creo que falla algo en mi router.. y creo que es la configuracion WPA, por que si fuera WEP.. a lo mejor no me pasaria.. pero es que esa opcion no la tiene.. nada a esperas de que me informeis vosotros aver si lo conseguis bien xD mientras tanto, estoy probando de todo aver si lo consigo! ;d os informare poco a poco x'D
Pues yo te podre responder algo en un par de semanas.
Para intentar ayudarte, yo le fijaria una IP a la impresora por debajo del rango del DHCP. Por trabajo hubo un tiempo que instalaba ciertos cacharros y me di cuenta que aveces si dejaba que el router le asignara la ip por DHCP aveces me hacia cosas raras, respondia al ping pero no comunicaba y locuras de ese tipo, entonces me di cuenta que fijandole la ip por debajo de la 30 que suele ser el rango preasignado por el DHCP no me daba esos problemas.

Saludos y espero que te sirva.
Si si, la tengo preasignada por http, en la impresora un rango inferior al DHCP para que este fuera de ese rango, pero nada me sige haciendo lo mismo, aveces me imprime otras no, y ya paso de comerme el tarro, en HP tienen mi informe del imac y en principio van a estudiar el por que pasa eso, yo mientras tanto como tengo la impresora pegada al imac, la tengo por USB y listo, si me dan una solucion pues vale, si no pues se quedara por USB que no se ve ni el cable, que voy hacer!! o esperare aver si vosotros podeis buscar una solucion cuando lo tengais en vuestras manos.
PaRaRz escribió:Si si, la tengo preasignada por http, en la impresora un rango inferior al DHCP para que este fuera de ese rango, pero nada me sige haciendo lo mismo, aveces me imprime otras no, y ya paso de comerme el tarro, en HP tienen mi informe del imac y en principio van a estudiar el por que pasa eso, yo mientras tanto como tengo la impresora pegada al imac, la tengo por USB y listo, si me dan una solucion pues vale, si no pues se quedara por USB que no se ve ni el cable, que voy hacer!! o esperare aver si vosotros podeis buscar una solucion cuando lo tengais en vuestras manos.

Tiene conexión USB?
Joe! entonces perfecto!! es que estuve buscando por ahí en las especificaciones y no encontré nada... Gracias!
si si tranquilo, jajajaj xD
PaRaRz escribió:si si tranquilo, jajajaj xD

Respiro!
Estimado Sr. Rubio

Gracias por contactar con HP.

Hemos recibido correctamente las pruebas que nos ha remitido. De esta manera, una vez que sean revisadas por nuestro servicio técnico, nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Nº de Expediente: xxxxxxxxx


Atentamente

JMP

HP Servicio Técnico Electrónico
Si las enviaste el viernes y te escriben hoy este email, por lo menos significa que la respuesta no esta automatizada. XD
rulfo.. por lo menos me queda esa tranquilidad, jajajajajaj, la verdad que he estado trabajando 8 años, en un sat que tenia contacto directo con hp todos los dias por telefono tenia que hablar 3horas con ellos, y bueno, uno se acostumbra a ellos y la verdad que trabajan muy bien, y son serios, ahora otra cosa es que sean tan buenos como para solucionarlo.

PD: Acabo de iniciar el pc, desde de dos dias sin utilizar la impresora por USB, y esta desconfigurada.. xDDD reinstalando software otra vez! la decima ya! venga vamos a ya!! yuju!!
PD1: Parece mentira que si apple sabe que la compatibilidad que tienen con algunas impresoras y demas son problematicas, por que sigen vendiendo esos modelos, si pierden mas tiempo solucionando nuestros problemas, bueno.. apple no.. hp.. que es el que quiere vender atraves de ellos xDDD

Saludos.
Yo soy novato en el mundo mac, pero no has barajado la posibilidad de llamar a apple?? y decirles que tu impresora te da un error el cual HP no sabe identificar y Apple tampoco, por lo tanto que te cambien la impresora. Porque si tu hubieras comprado en una tienda fisica esa opcion la habrias barajado no??
No tampoco, por que se que no es problema fisico, es de software o configuracion, y como tengo el imac a la impresora pegada la verdad que me da igual, entonces que se coman el tarro los de HP, por que apple ya me dijo que no solucionan problemas de marcas que no son suyas, que llamara a HP, asi que.. de todos modos les dare unos dias y si no me lo solucionan, los llamaré, saludos.
Yo tengo una Canon Pixma 640 wireless y me va todo de lujo.... no he tenido que instalarle nada para el scanner...

Prueba una cosa: Pincha en aplicaciones, Captura de imágenes y dentro pincha en la flechita de dispositivos y mira si te aparece el scanner... a mi si ;)
voy a probarlo, siento no responder antes, es que no habia leido la respuesta en la pagina 3, jjajaja saludos xD
Yo también tengo la AIO B110a. Me pasé una semana luchando con la impresora para conectarla por wifi (por usb ningún problema). Lo hice de todas las formas posibles y con diferentes OS (Win XP, Mint 9 y SL) y no había manera o sólo me imprimía la página de prueba. Cambié el router wifi (tenía un Netgear WPN824v3 y puse un Netgear WGR614v6), y con desinstalar todo lo de HP y volver a instalarlo funcionó todo a la primera.

Ahora puedo imprimir y escanear desde la impresora o desde los Mac (un iMac y un MacMini) sin ningún problema.
Si, parece ser que es el router, que es lo mismo que me dijo hp, este router es de timofonica, osea que no creo que me lo cambien por otro modelo, aunque tampoco es que me preocupe, pues tengo el imac, pegado a la impresora y no me hace falta wifi, si en un futuro lo quiero wifi, ya buscare la manera de cambiar de router, un saludo.
23 respuestas