instalar HD sata y xp 64

Hola, me van a traer un PC de doble nucleo y 64 bits dentro de nada y me surgen estas dudas ¿como se instala desde cero con un disco sata2?¿Es mejor XP 64 o 32 (unos dicen que se nota otros que no....)?

no hago mas que leer cosas, pero no me acabo de aclarara muy bien...he mirado en la pagina del fabricante (ASUS) y esta todo en inglés...

un salu2
Se instala como cualkier otro S.O.

Pero mejor usa 32bits. por ahora, el de 64 esta muy verde.

Lo unico q tienes en 64bits estable son las distros de Linux.
ya, pero me refiero a que he visto que se tiene q hacer un disquette o algo asi no?!

un salu2
La mayoría de placas soportan nativamente la instalación en S-ATA (así como windows) con la mayoría de discos duros.... tú instala palante, win te detectará el hdd, y procederá a darte las opciones de formato
Decir lo siguiente:

- Placas con chipset Intel = No hace falta nada a no ser que montes un RAID
- Placas con chipset "No Intel" (VIA, nVIDIA, SIS, etc...) disquete del controlador S-ATA en mano...
ok, xo he mirado el manual (en ingles) de mi asus que lleva nVidia 570 Ultra (Creo) y te pone que hagas el disco y en la instalación le des a F6...¿eso no es para el raid? si me explicaseis un poco los pasos os lo agradeceria mucho

un salu2

PD: Entonces mejor le pongo el 32 bits no?!
La placa base seguramente te viene con el diskette de los drivers para SATA,cuando inicies de cd cuando te ponga que aprietes F6 aprietalo, y despues en un momento de la carga te pedira que introduzcas el diskette, cargues los drivers desde el diskette y ya esta, el resto como siempre.suerte.
coyote escribió:Decir lo siguiente:

- Placas con chipset Intel = No hace falta nada a no ser que montes un RAID
- Placas con chipset "No Intel" (VIA, nVIDIA, SIS, etc...) disquete del controlador S-ATA en mano...

Totalmente falso.

En la mayoria de las placas actuales no hace falta diskete, lleve el chipset q lleve.

Eso de q si es Intel no y si es otro chipset si es mentira.

PD: Entonces mejor le pongo el 32 bits no?!

Si.
Esta semana pasada instale dos, y esta semana otro PC. Todos con SATA y los chipsets mas variopintos... VIA, Nvidia y ATI

Ninguno me pidió disco de drivers, EXCEPTO uno que lo hacia porque venia el SATA mal configurado desde fabrica con el modo RAID habilitado., en ese meti mano a la BIOS... y tirando
8 respuestas