Instalar dos sistemas en un mismo pc

Hola buenos dias: Qiero formatear el ordenador, y una vez que lo voy a formatear quiero instalar XP y Windows 7 en el mismo ordenador, alguien me puede decir como instalar los dos sistemas, mehan comentado que hay que hacer 2 particiones, aver si alguien me puede ayudar o si hay por ahi algun tutorial.

Gracias y un saludo
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Puedes instalar solamente windows 7 ultimate que tiene una función que se llama "windows xp mode" que emula un windows xp dentro de windows 7.
Para instalar varios Windows has de instalar del más viejo al más nuevo y cada uno en distintas particiones.
Yo seguiria el consejo de "el_informatico_edu"

Y una pregunta, para que quieres tener XP y W7? Algun tema de incompatibilidad con algun programa?
mayhem.burn escribió:Yo seguiria el consejo de "el_informatico_edu"

Y una pregunta, para que quieres tener XP y W7? Algun tema de incompatibilidad con algun programa?

Yo lo tengo en 2 disco duros diferentes pero en el mismo pc,y yo lo tengo porque solo tengo 1 giga de ram y para los juegos no me van casi nada en el w7 y en el xp si me van,te preguntaras y porque no pones directamente windws xp?(puede k no te lo pregutnes xD)pues basicamente porque nose porque no me va bien,cuando cargo un poco el disco duro empieza a bloquearse el pc cada 2 por 3,a irme muy lento,y con el w7 no me pasa,y no me voy a gastar 20 euros en ram porque me comprare un pc bueno en nada xD asi que normalmente utilizo en windws 7 y cuando me apetece jugar a algun juego pues entro por la bios al otro disco duro xD
Pues desde el boot.ini de windows xp puedes cambiar la linea de inicio para que puedas seleccionar uno u otro. En internet tienes bastantes guias explicando como modificar el archivo. Pero basicamente es ejecutar msconfig y agregar una nueva linea con la "direccion" de tu S.O.
mayhem.burn escribió:Pues desde el boot.ini de windows xp puedes cambiar la linea de inicio para que puedas seleccionar uno u otro. En internet tienes bastantes guias explicando como modificar el archivo. Pero basicamente es ejecutar msconfig y agregar una nueva linea con la "direccion" de tu S.O.

El NTLDR que es el que hace uso del BOOT.INI para arrancar el XP no sirve para arrancar el Vista o 7. Es absurdo que intentes modificar el BOOT.ini para arrancar el Windows 7. Simplemente no arrancará.

El proceso con todo esto es el siguiente:
1-Particionate el disco duro como quieras para instalar los dos Windows
2-Instala XP en una partición; la que quieras.
3-Instala Win7 en la otra partición.
Esto para realizar dos instalaciones limpias. Si lo que quieres es conservar uno u otro la cosa es algo más compleja.

En cualquier caso, el proceso básico para realizar estas instalaciones es el siguiente: Windows más viejo al más moderno y acabar con Linux.
No sabia que no arrancaba, nunca hice la mod, pero el chico aqui ya tiene instalado los S.Os en cada disco, asi que supongo que esto le vendria bien:

http://aldg-informatica.blogspot.com/20 ... ue-de.html
No se si lo decis por mi eso xD Pero yo inicio xp cuando quiero,osea tengo puesto que inicie directamente w7 que es el que quiero,lo puse poniendo preferencias a traves de bios
8 respuestas