instalar discos duro en raid0,ayuda por favor!!!!!!

hola me he comprado un disco duro interno nuevo de 500 gb(western digital),y me han dicho(en la tienda donde me han instalado el disco duro) que no me lo pueden colocar en raid0 porque la placa que tengo no lo soporta,me pueden decir si hay alguna solucion al respecto o me tengo que joder y conformarme ?
gracias y un saludo
Hay controladoras raid pci, o pci-e
perdona anubi mi ignorancia pero estoy un poco perdido.
me quiers decir que puede ser posible que la placa no lo acepte y tengo que comprar algo mas?
gracias por tu interes
exacto
seguramente la placa base no tiene una controladora con sata raid compatible
por lo que la mejor opcion seria que te pillaras una controladora sata 2 pci express
por ejemplo podria pillarte esta
http://www.pccomponentes.com/asrock_tar ... _sata.html
si bien es sata3 tambien es compatible con sata2
deberias asegurarte que tu placa base tubiera conectores PciExpress
a todo esto
ponte la placa base que tienes y lo podemos mirar saludos
Ojo, que esa no se si tiene controladora RAID, por lo menos en la descripcion no pone nada. Esta si http://www.alternate.es/html/product/Co ... #tabberBox.
Pero para que vas a querer el RAID?
si que lleba raid yo la tengo esa placa y te aseguro que si lleba raid
anubi
nose si conoceras mucho de que vale el raid pero un raid 0 mejora muchisimo la respuesta del pc
yo lo utilize por varios años desde el 2009 creo que lo vengo utilizando
ahora me e pasado a un ssd con el que no hay color pero el raid lo sigo usando como disco duro secundario
zarcelo_2 escribió:si que lleba raid yo la tengo esa placa y te aseguro que si lleba raid
anubi
nose si conoceras mucho de que vale el raid pero un raid 0 mejora muchisimo la respuesta del pc
yo lo utilize por varios años desde el 2009 creo que lo vengo utilizando
ahora me e pasado a un ssd con el que no hay color pero el raid lo sigo usando como disco duro secundario

Claro que se para que vale el RAID, de lo que no estoy seguro es si el autor del hilo sabe que es el RAID, los pros y los contras que conlleva montar uno, y que tipo de RAID quiere, porque quiza no sea la mejor solucion para el, y se gaste la pasta para nada.
eso si de todas formas habria que ver que disco duro tene como principal
por que como sea mas pequeño o mas lento a la final el raid perjudicaria
yo me decantaria por la opcion del compañero osea la controladora sata 2
por que te va a dar menos dolores de cabeza
ami no me a dado ninguno pero no para de ver a la gente quejarse de ella
Si el hdd que ha comprado es un green, también debería de olvidarse del raid, porque ya he visto bastantes problemas con estos hdd en raid.

Además que como ya han dicho, lo ideal es que para hacerlo sean los dos discos del mismo modelo y capacidad.
haber señores os explico:
quiero lo del raid porque me han comentadi que para los de la edicion y capturas(a nivel casero eh) es mejor.
mi disco principal es un seagate a 7200 de 640 gb y el nuevo es un wd a 7200 tambien pero es de 500 gb,se que pierdo algo de capacidad.
y por ultimo me podiais indicar en que apartado del everest me tendria que fijar para saber si mi placa es compatible?

gracias por vuestra ayuda y un saludo.
No te recomiendo que hagas raid con hdd diferentes porque te pueden dar muchos problemas. Con un raid0 si se te jode un hdd o pierde la partición o algo por el estilo pierdes todos los datos y son imposibles de recuperar. Y sinceramente, para un uso amateur no necesitas raid.

Lo que te puede ayudar mucho es pinchar los hdd y cuando codifiques el video pones en un disco el archivo original y guardas en el otro el que generas. Así trabajarás también más rápido.
*Lo que te puede ayudar mucho es pinchar los hdd y cuando codifiques el video pones en un disco el archivo original y guardas en el otro el que generas. Así trabajarás también más rápido.*
disculpa juanf cuando dices esto te refieres a que trabajo con el video original en uno(640gb) y cuando voy a realizar el render lo mando al otro(500gb).
he entendido bien o me he ido por los cerros de ubeda?

gracias de nuevo
pues perfecto me que do tal como estoy y mas adelante dios dira.
muchas gracias juanf.
y a todos que habeis participado en mi duda.
saludos.

ah perdonar un momento, es para quedarme tranquilo, en que apartado del everest especifica que mi placa es compatible.
13 respuestas