Instalar disco SATA3 manteniendo RAID? ayuda por favor!

Hola

He comprado un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB y quisiera instalarlo como disco alternativo a la RAID que tengo de dos discos Barracuda de 300GB en los cuales tengo instalado el windows.
El caso es que cuando lo enchufo el sistema no me reconoce el windows por que identifica este como el principal. En el arranque tengo una utilidad de RAID, pero ahi no me deja configurar nada aparte de borrar la RAID que tengo y poco más, vamos, que no veo nada para ponerlo como "secundario" o algo parecido.

Mi placa es esta http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications (P6T Deluxe V2).

Sinceramente hace años que no instalo un disco duro. La RAID esta me vino montada y pensé que sería pinchar el cable rojo, el de corriente y ya, pero parece que me he pasado de listo :P

Alguien puede indicarme que he de hacer para que este disco duro me funcione bien y no tenga que eliminar la RAID? Tengo mil cosas que hacer con el ordenador y estoy que me da la risa.

GRACIAS!
No he mirado las características de tu placa, ¿tienes otra controladora integrada?, deberías poder usar el disco duro si tienes una controladora de discos duros extra conectándolo en uno de sus conectores.

Por ejemplo, las placas P8z77 de asus llevan la controladora intel integrada y otra contorladora a parte.
No se si es a esto a lo que te refieres, pero en el manual pone:

Storage:

Intel ICH10R Southbridge:
- 6x SATA 3.0 GB/s ports
- Intel Matrix Storage supporing SATA RAID 0, 1, 5, and 10

Marvell 88SE6111 controller:
- 1xUltraDMA 133/100/66 for up to 2 PATA devices
- 1xExternal SATA 3.0 GB/s port (SATA On the OG)

Entonces debo buscar en la placa otro sitio al que enchufar el cable rojo que va al HD nuevo?

Gracias!
2 respuestas