¿Instalar/desinstalar juegos constantemente y el Quick Resume merman la vida útil del SSD?

Pues eso, con el Game Pass y el Quick Resume usado de manera constante podría hacer que la vida útil del SSD se acorte mucho?
A día de hoy no hace falta preocuparse por eso.
Al igual que los SSD de pc.
Pero vamos, o estás desinstalando e instalando todos los días o supera la generación sin problema.

Es mi opinión, basándome en las lecturas de mis SSD en el portátil.
Yo creo que tampoco tenemos que preocuparnos. Tendríamos que hacer un abuso bárbaro de borrar y borrar e instalar constantemente, cosa que realmente no hace nadie.

Aún así, si te preocupa y quieres estar más tranquilo, si tienes algún disco duro externo o te quieres pillar uno de 1 tb a 40 euros o así que valen a veces, pues algo liberas la consola. Hdd eso sí, el SSD, a día de hoy ronda esos 200 euros que es bastante dinero.
No deberian hacer daño, igual recomiendo que todo lo de ONE lo tengas en un HDD externo y lo de Series X en el SSD/Expansión.
Primero pq tendras todo ordenado y en el caso de querer cuidar tu almacenamiento, sabrás que solo lo de series X estara en movimiento en el SSD.
Instalar y desinstalar juegos acorta la vida del HD, es asi y no hay problema, los discos no tienen durabilidad infinita. En cuanto al QR no sabemos exactamente que hace ni cada cuanto, asi que también acorta la vida pero no sabemos en que cantidad.

Ahora bien, preocuparse por eso no tiene mucho sentido, aún dándole mucha tralla no creo que se te rompa antes de que dejes de usarla por cambio de generación.
Exacto 2 palabras: Wear Leveling.

En los SSD actuales es tontería preocuparse por eso. El de256GB de mi portátil tiene ya más años que Matusalén y ni un solo fallo aún y el SMART me dice que todo OK.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Quick resume en absoluto, ahi lo que esta haciendo es lecturas del SSD no escrituras asi que no se degrada.

desinstalar e instalar muchos juegos si, pero para que empezase a fallar tendrias que escribir en el disco 100GB todos los dias,religiosamente sin fallar ni uno... durante cuanto.. 8 años? solo asi podrias superar el TBW
Para dar una buena noticia, el disco duro solido de Series X y series S, NO esta soldado a la placa, entonces es relativamente facil sustituirlo. Si en un futuro se pone mal la cosa, podremos cambiarlo sin problema. Para entonces ya habra tutoriales de como clonar nuestro contenido de un disco a otro etc etc... pero lo mas importante de todo, es que no venga soldado.
9 respuestas