Instalar D-Link Airplus G DWL-G122 Wireless Usb Ubuntu

Holas a todos,
Necesito instalar un USB Card en Ubuntu y no lo consigo de ninguna de las maneras. El modelo es D-Link Airplus G DWL-G122 Wireless Usb. Por donde puedo comenzar para instalar los drivers correspondientes? Lo he intentado desde el administrador de dispositivos pero no encuentro ninguna opción donde me deje instalar los drivers, solo melo detecta.

Gracias y salu2 [chulito]
Zackar escribió:Holas a todos,
Necesito instalar un USB Card en Ubuntu y no lo consigo de ninguna de las maneras. El modelo es D-Link Airplus G DWL-G122 Wireless Usb. Por donde puedo comenzar para instalar los drivers correspondientes? Lo he intentado desde el administrador de dispositivos pero no encuentro ninguna opción donde me deje instalar los drivers, solo melo detecta.

Gracias y salu2 [chulito]

Y cual es el problema? porque esa tarjeta funciona perfectamente
El problema es que tengo instalado el ubuntu. Cuando inicio sesión conecto la tarjeta usb y a partir de aquí ya no se que hacer para que funcione. No se si se instala automáticamente o he de configurar algo yo o descargar algún driver específico. Si me pudiera explicar alguien cual es el siguiente paso me haría un gran favor [sonrisa]

Gracias por contestar y salu2
Tendras que configurar el interfaz de red con las opciones de la red local inalambrica a la que quiera conectarte, no?

Ahora mismo no tengo ninguna instalacion de ubuntu para mirar y no me acuerdo de memoria, pero en administracion deberias de mirar el interfaz ra0 o ra1, segun mi experiencia mis interfaces inalambricas tomaban esos nombres mientras que eth0,1,2... eran para las tarjetas de red ethernet.

Creo que con eso estaras listo para disfrutar de la red de redes.

Saludos

GelidElf
Gracias Gelid_Elf lo revisaré a ver si consigo hacerla funcionar. Cuando tenga novedades las postearé.

Salu2 y gracias :-)
Zackar escribió:Gracias Gelid_Elf lo revisaré a ver si consigo hacerla funcionar. Cuando tenga novedades las postearé.

Salu2 y gracias :-)

Administración/red. Configuras la tarjeta y le das a activar. Si no lo entiendes aquí lo explica
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Configuraci%C3%B3n_de_red
Snakefd99cb escribió:Administración/red. Configuras la tarjeta y le das a activar. Si no lo entiendes aquí lo explica
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Configuraci%C3%B3n_de_red


Gracias por la ayuda, pero el problema que tengo es que al ser USB no me la debe detectar o algo hay que hago mal y en administración de red no me aparece como ra0. Me aparece solo la eth0. Como he dicho es una D-link DWL-G122 y googleando he encontrado dos formas de instalar esta versión: una usando los drivers de windows con un comando que ahora no recuerdo, y otra instalando los drivers nativos que descargo de la sección de drivers de http://www.ralinktech.com. Estos últimos siguiendo el readme me da error al compilar y al hacer el insmod rt2500.ko me da un error y de ahí no puedo pasar. Decir también que estos pasos ahora mismo los he probado en Ubuntu live-cd no se si tendrá algo que ver.

Gracias por las ayudas, seguiré probando... y salu2 :-)
Instalar software en una instalacion de una LiveCD, habia una distro que decia que se podia explicitamente, no se si la version de ubuntu deja, no cero.

Para ayudarte con la isntalacion seria interesante que nos comunicases el error que sale, o mejor la salida del programa, por si te faltan dependencias.

el comando es ndiswrapper o algo asi, y es una forma de envolver los drives de windows y usarlos en linux, mejor que instales los drivers nativos para linux.

Saludos

GelidElf
A ver esa tarjeta funciona perfectamente sin ndiswrapper ni rollos raros (por lo menos eso se dice) asi que enchufala. Luego instalate el paquete nm-applet. Mete el applet networkmanager en tu barra de tareas y desde ahi podras gestionar toda tu red perfectamente.
Este es el error que me da cuando intento compilar los drivers:

Imagen
Que es lo que falla?

Gracias y salu2 [pos eso]
No pondria la mano en el fuego, pero creo que te faltan o los las cabeceras del nucleo o los fuente, aunque no estoy seguro, has instalado el paquete build_essential?

Joder, que rabia, en cuanto consigues que ubuntu tire y dejas de trastear... se te olvidan esas cosas

Saludos

GelidElf
uyyy.... ke problemon! jeje yo he tenido esa tarjeta para funcionar bajo ubuntu, debian sarge y algunas más. Esta tarjeta tienes que mirar una cosa. Coges la caja y le das la vuelta, donde te pone el número de serie (está por detrás abajo a la izquierda) donde pone Revision debe de poner B1 si pone C1 devuelvela pk el chip que trae esta revisión no lo coge muy bien ke digamos. En cambio si pone B1 raro es pk si trae un buen chip con el que linux se desemvuelve muy bien.
Salu2
La revision es la C1... Miraré si hay algún driver para linux que funcione mas o menos bien. Si tendra que ir con Windows... que remedio.

Gracias por la ayuda

Salu2 [oki]
SHeKi escribió:uyyy.... ke problemon! jeje yo he tenido esa tarjeta para funcionar bajo ubuntu, debian sarge y algunas más. Esta tarjeta tienes que mirar una cosa. Coges la caja y le das la vuelta, donde te pone el número de serie (está por detrás abajo a la izquierda) donde pone Revision debe de poner B1 si pone C1 devuelvela pk el chip que trae esta revisión no lo coge muy bien ke digamos. En cambio si pone B1 raro es pk si trae un buen chip con el que linux se desemvuelve muy bien.
Salu2

Aún hacen revisiones, pues ya tiene tiempo ese cacharro
Pues si! le hacen revisiones y creo ke hasta la hacen peor pk para modo monitor la C1 como es obvio no fucha bien xro la B1 si traia un buen chip para modo monitor.
Salu2
Zackar escribió:La revision es la C1... Miraré si hay algún driver para linux que funcione mas o menos bien. Si tendra que ir con Windows... que remedio.

Gracias por la ayuda

Salu2 [oki]


Si tienes la revisión C1 tu chip es un RT2571W, también llamado RT73, se suponque que RaLink tiene drivers para Linux, pero no van.

La gente de http://rt2x00.serialmonkey.com/ esta haciendo drivers para estos chips de RaLink, pero la última vez que los probé con la versión C1 tampoco funcionaban. Aunque si quieres pruebalos, tienen 2 versiones, el rt2570, que es el mismo de Ralink, pero mejorado. y el rt2x00 que es hecho por ellos desde 0, pero aún no es estable.

Por cierto, se supone que necesitas también un ficherito con el firmware, lo puedes bajar de la web de ralink. Creo que tenías que grabarlo en el directorio /lib/firmware o algo así, pero a mi ni aún así me funcionaba.

De momento para Linux la única forma de hacerlo funcionar es con ndiswrapper como ya te han dicho.
Probaré con ndiswrapper y esperaré a que salga algo "bueno" para mi chipset.

Gracias a todos por la ayuda [oki]

Salu2 [sonrisa]
Hola,

Pues me ha dado por probar los drivers de Ralink en Ubuntu, y funcionan :D No se si es que antes metí la pata, o es una versión más nueva, pero funcionan. Eso sí, no hay modo monitor ni inyección de tráfico ni esas cosas, pero para usarlo de forma normal si que va :)

Tienes que editar el fichero rtmp_def.h para añadir ese USB (0x7d1, 0x3c03) y luego compilar e instalarlo.

Echa un ojo al README que viene, si no sabes, dimelo y te echo una mano.

A ver si la gente de rt2x00 puede meterles mano, o a ver si su nuevo driver lo soporta, estaría muy bien. Ojala todas las compañias dieran los drivers como software libre [oki]

Desde esta página te puedes bajar los drivers oficiales de RT73 y el firmware que te hace falta:
http://www.ralinktech.com/supp-1.htm
17 respuestas