Instalar chip matrix

Buenas, quisiera comenzar a chipear las ps2 instalando el chip matrix, alguien podria darme consejos o tecnicas
para soldar los puntos b g h i? Uso flux y un soldador lapiz de 30w punta 1mm, no puedo conseguir punta 0,5mm.

Lo que hago es primero ponerle estaño al cable y flux, luego trato de tocar con el soldador el cable y la patita de la controladora, pero es muy dificil soldar los 3 puntos sin que se me peguen.
por que no haces lo del freemcboot? es mejor que cualquier chip...
Porque es algo personal que quiero poder hacer
checho27016 escribió:Buenas, quisiera comenzar a chipear las ps2 instalando el chip matrix, alguien podria darme consejos o tecnicas
para soldar los puntos b g h i? Uso flux y un soldador lapiz de 30w punta 1mm, no puedo conseguir punta 0,5mm.

Lo que hago es primero ponerle estaño al cable y flux, luego trato de tocar con el soldador el cable y la patita de la controladora, pero es muy dificil soldar los 3 puntos sin que se me peguen.

Ese soldador te puede servir para soldar al GND, pero para el resto de cables necesitas un cable fino, un soldador de 11 o 14 Watios y la punta de 0.5 mm, el de 30 Watios y la de 1 mm es demasiado grande.
Un saludo.
El cable que uso es el comun, que venden en mercado libre. wire wrapping. En cuanto al soldador cual me recomiendan? y como poder soldar esos puntos? lei el post de las cuchillas de afeitar, como seria?
checho27016 escribió:El cable que uso es el comun, que venden en mercado libre. wire wrapping. En cuanto al soldador cual me recomiendan? y como poder soldar esos puntos? lei el post de las cuchillas de afeitar, como seria?

Un JBC de 11 Watios tipo lapiz, para soldar en esos puntos necesitaras agarrar el cable y soldar con el soldador, en youtube tienes videos que explican tecnicas para hacer soldaduras, miralos por que asi es como iras cogiendo practica (como tuve que aprender yo [chulito] ).
Un saludo.
El tema es que aca en argentina (mercado libre) no aparece ese soldador, si lo vi en ebay, pero nunca compre ahi.
Tendria que ver como hacer para comprarlo. Muchas gracias por responder
checho27016 escribió:El tema es que aca en argentina (mercado libre) no aparece ese soldador, si lo vi en ebay, pero nunca compre ahi.
Tendria que ver como hacer para comprarlo. Muchas gracias por responder

Pues tendras que comprarlo en Ebay, es el mejor para ese tipo de instalaciones, sino tendras que comprar una estacion de soldadura que viene mas equipada.
Un saludo.
Me recomendas estañar el cable o las patitas de la controladora? y como se hace para medir con el tester , para ver que no se esten tocando los cables?
checho27016 escribió:Me recomendas estañar el cable o las patitas de la controladora? y como se hace para medir con el tester , para ver que no se esten tocando los cables?

Hombre, lo de estañar el cable y las patillas hay que hacerlo SI o SI antes de soldar el cable a la patilla, ¿sino como esperas que agarre XD ? Para medir si hay contacto ponerlo en modo de medicion de resistencia o en medicion de diodos, si hay corto en resistencia te dara 0.00 y en diodo pitara o dara tambien cero.
Un saludo.
Gracias por responder, entonces veré donde conseguir el soldador y será cuestión de practicar. Gracias por todo!


Edit: Bueno, dado que soy de Argentina y no consigo el soldador jbc, y por ebay no puedo comprarlo, por temas de tarjetas, aduana impuestos etcs, Quisiera que me dijeran si este puede servir.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
checho27016 escribió:Gracias por responder, entonces veré donde conseguir el soldador y será cuestión de practicar. Gracias por todo!


Edit: Bueno, dado que soy de Argentina y no consigo el soldador jbc, y por ebay no puedo comprarlo, por temas de tarjetas, aduana impuestos etcs, Quisiera que me dijeran si este puede servir.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText

De nada socio, ese mismo te servira, y mas si es regulable y de punta fina.
Un saludo.
Buenisimo, Gracias por todo, ya estaré contando si he podido soldar bien.
checho27016 escribió:Buenisimo, Gracias por todo, ya estaré contando si he podido soldar bien.

De nada socio.
Un saludo.
Te aconsejo que uses los puntos alternativos,yo mi primer chip lo soldé directo a la controladora con hilo awg30 y lié una buena.... cada intento puenteaba y después a limpiar,ahora tengo aquí una V3 que me han dado y no le monto nada porque no encuentro por ningún lado puntos alternativos y no quiero soldar directamente a la controladora.

Suerte y que tengas buen pulso,un saludo.
14 respuestas