Instalar BATOCERA en ps4 fácil.. ¿Alguien lo ha hecho?

https://www.youtube.com/watch?v=XhUqM_5i0cs&t=175s

Según este vídeo, es super fácil instalar BATOCERA en la ps4 y dejarla guapa, guapa.. ¿Alguien lo ha hecho?

Tengo un par de dudas antes de empezar:

¿Funciona en 6.72?
¿Puedo usar el mismo disco que tengo para los juegos o debo usar uno aparte sólo para batocera, teniéndolo que pinchar en la ps4 cuando quiera jugar?

A ver si alguno lo tiene ya funcionando y me aclara las dudas

Gracias
kneissel escribió:¿Funciona en 6.72?

En el vídeo dícen que funciona desde 5.05 hasta la 9.0. Yo la tengo en 9.0 así que sólo te puedo confirmar esta, aunque en el vídeo lo cargan desde 5.05.
kneissel escribió:¿Puedo usar el mismo disco que tengo para los juegos o debo usar uno aparte sólo para batocera, teniéndolo que pinchar en la ps4 cuando quiera jugar?

No, lo díce en el vídeo.
Hay que usar otro disco ya que lo particiona en 3 y dos de ellas sólo serán accesibles desde linux.
Yo lo he grabado en un pendrive de 128GB.
kneissel escribió:A ver si alguno lo tiene ya funcionando y me aclara las dudas

En mi caso y usando una PRO, he tenido que bajar la resolución de la consola a 1080 o no funcionaba.
@xaviwan quiero hacer unas dudas sobre batocera.

Para volver al menu normal de ps4 hay que reiniciar la consola? o hay alguna forma de cerrar batocera y volver al ps4 normal?
@eemcm2 lo descargué al ver el mensaje de @kneissel y solamente he probado que funcionase.
Por tal como arranca (se resetea la consola y inicia Linux) yo diría que no es posible cerrarlo sin apagar o resetear la consola.
Pero es un reset que no afecta al disco duro interno si lo que te preocupa es eso, ya que se ejecuta en memoria y desde el disco externo en el que lo instales.

Mi experiencia con la PS4 es de muy poco tiempo y con batocera, menos.
xaviwan escribió:@eemcm2 lo descargué al ver el mensaje de @kneissel y solamente he probado que funcionase.
Por tal como arranca (se resetea la consola y inicia Linux) yo diría que no es posible cerrarlo sin apagar o resetear la consola.
Pero es un reset que no afecta al disco duro interno si lo que te preocupa es eso, ya que se ejecuta en memoria y desde el disco externo en el que lo instales.

Mi experiencia con la PS4 es de muy poco tiempo y con batocera, menos.


Gracias socio

Entonces:
1- Descargo la imagen y la grabo en un pen
2- Pincho el pen el uno de los puertos usb de la consola
3- Ejecuto el exploit y lanzo linux
4- Arrancará linux y, directamente, me ejecutará batocera

¿Así de simple?

Los juegos que has probado van bien?

Mil gracias amigo
kneissel escribió:Entonces:
1- Descargo la imagen y la grabo en un pen
2- Pincho el pen el uno de los puertos usb de la consola
3- Ejecuto el exploit y lanzo linux
4- Arrancará linux y, directamente, me ejecutará batocera

¿Así de simple?

Los juegos que has probado van bien?

Mil gracias amigo

Sí. Tendrás que poner el mando con el cable y luego configurarlo.

Probé pocos. Tres o cuatro del MAME que iban francamente bien (DonPachi entre ellos) y después el Castlevania SOTN de PSX donde el personaje "volaba". Además no conseguí salir del juego ni emulador con lo que tuve que apagar la consola.

De nada. Un saludo.
xaviwan escribió:
kneissel escribió:Entonces:
1- Descargo la imagen y la grabo en un pen
2- Pincho el pen el uno de los puertos usb de la consola
3- Ejecuto el exploit y lanzo linux
4- Arrancará linux y, directamente, me ejecutará batocera

¿Así de simple?

Los juegos que has probado van bien?

Mil gracias amigo

Sí. Tendrás que poner el mando con el cable y luego configurarlo.

Probé pocos. Tres o cuatro del MAME que iban francamente bien (DonPachi entre ellos) y después el Castlevania SOTN de PSX donde el personaje "volaba". Además no conseguí salir del juego ni emulador con lo que tuve que apagar la consola.

De nada. Un saludo.


PUes probado y nada

Tengo la consola en 9.0 y con el host de cameleon.

Pincho en pen, lanzo el payload de linux y pierdo la imagen en pantalla, quedando el led de la ps4 en blanco y sin hacer nada de nada.
Un amigo me facilitó un hdd listo, lo probé una vez y funcionó a la primera. Por lo que me comenataba, flasheó la imagen en el disco y le puso un kernel para la slim. En mi consola, solo lancé el payload de linux 1gb de nazky y arrancó.

Al momento de lanzar el payload, el disco tiene que estar conectado a la consola.
kneissel escribió:PUes probado y nada

Tengo la consola en 9.0 y con el host de cameleon.

Pincho en pen, lanzo el payload de linux y pierdo la imagen en pantalla, quedando el led de la ps4 en blanco y sin hacer nada de nada.

¿Qué modelo de consola tienes?
En la PRO, hay que ponerla previamente a 1080. En cuanto al kernel, hay que usar el que viene de serie (que entiendo que será el de la FAT). Si pongo el de PRO o SLIM, a mí no me arranca.
xaviwan escribió:
kneissel escribió:PUes probado y nada

Tengo la consola en 9.0 y con el host de cameleon.

Pincho en pen, lanzo el payload de linux y pierdo la imagen en pantalla, quedando el led de la ps4 en blanco y sin hacer nada de nada.

¿Qué modelo de consola tienes?
En la PRO, hay que ponerla previamente a 1080. En cuanto al kernel, hay que usar el que viene de serie (que entiendo que será el de la FAT). Si pongo el de PRO o SLIM, a mí no me arranca.


Fat

Le he puesto el kernel de la fat y nada, me la deja frita. No responde ni el botón del frontal. Me toca pegarle un tirón al cable de corriente para apagarla.

Creo que voy a pasar porque, por jugar al wonderboy y al shinobi me voy a quedar sin ps4
@kneissel ¿Has mirado en los comentarios del vídeo por si hay alguien más con tu problema? Así descubrí yo lo de poner la PRO en 1080...
xaviwan escribió:@kneissel ¿Has mirado en los comentarios del vídeo por si hay alguien más con tu problema? Así descubrí yo lo de poner la PRO en 1080...


No compañero. Creo que lo voy a dejar estar. Quería probarlo, por aburrimiento. No quiero joder la consola.

Gracias de todos modos
Los que lo habéis usado, ¿merece la pena? ¿Hay buenos juegos?

Por otro lado, el link original ya no funciona. ¿Sabéis de otro sitio donde pueda encontrar la imagen para descargar?

Saludos
Cualquier ordenador con más de dos núcleos, más de 4 GB de RAM y al menos 2GB de gráfica va a emular mucho mejor que la PS4 Pro, y un ordenador así lo encuentras casi regalado y por piezas ni te cuento.

Si hay riesgo de joder la consola intentando instalar esto, de verdad que no vale la pena para nada, por un coste muy mínimo tienes una máquina emuladora mucho mejor.
djperes escribió:Cualquier ordenador con más de dos núcleos, más de 4 GB de RAM y al menos 2GB de gráfica va a emular mucho mejor que la PS4 Pro, y un ordenador así lo encuentras casi regalado y por piezas ni te cuento.

Si hay riesgo de joder la consola intentando instalar esto, de verdad que no vale la pena para nada, por un coste muy mínimo tienes una máquina emuladora mucho mejor.


Eso está claro compañero.

En mi caso, yo lo quería instalar por el simple hecho de cacharrerar. Si me hubiese funcionado, no creo que hubiese jugado a ningún juego. Simplemente quería trastear un rato.

Para emular tengo mil cacharros por casa (raspberry, pc, móvil, etc..) pero lo que me gusta (los emus) me gusta instalarlos, si puedo, hasta en la thermomix. Insisto, ya no para jugar (porque no lo voy a hacer) sino por el simple hecho de saber que puedo hacer una cosa y hacer que funcione.
Yo lo tengo en un hdd que me regaló un amigo ya listo. Solo lancé el payload de linux y me funcionó a la primera... ahí quedó el hdd juntando polvo, xq no me gustó el batocera XD y no juego retro en ps4.

Les recomiendo usar el host de kameleon (los que usan ESP32, pueden usar mi servidor Full, que incluye los payloads) y antes, revisar que southbridge es su consola (pueden saberlo lanzando el payload desde el host de kame o una vez cargado el jb con goldhen, revisar la informacion de la consola en configuracion, ya que ahi igual sale)

Sabiendo que southbridge es, cargan el kernel correspondiente.


En el host, pinchan el boton LINUX VRAM PAYLOADS y despues prueban con NazkyYT Linux 1GB Vram.

Cuando lancen el payload, el disco debe estar conectado.
Nadie dispone aún de la imagen para subirla a algún sitio? Llevo semanas intentando descargarla de 1fichier y siempre da error de link expirado :(
A ver si le ha pasado a alguien mas,llevo varios días intentando con la ps4 pro, con varios kernels, con el de la pro no arranca,se queda en las letras de linux, con los de la slim y fat,me carga sin cambiar resolucion a 1080 pero se ve verdoso cuando ya ha cargado batocera y es un coñazo jugar así, si la cambio a 1080 en los ajustes de la consola,y uso estos mismos kernels de la pantalla verde, la tele no muestra imagen pero se escucha el batocera. Ya no se que mas probar,me estoy volviendo loco!!
Personalmente les recomiendo mejor que prueben los PKG creados por Cpasjuste en github.

Son 4 en total , PfbaNeo ,, PSnes ,PNes y PGen.
Funcionan genial directamente como un juego mas ,y si buscan un poco en google ya encontraran el Pack con las Roms ,Caratulas y demas .
Les dejo un par de imagenes de como se ven:
Imagen
Imagen
snake_8 escribió:Personalmente les recomiendo mejor que prueben los PKG creados por Cpasjuste en github.

Son 4 en total , PfbaNeo ,, PSnes ,PNes y PGen.
Funcionan genial directamente como un juego mas ,y si buscan un poco en google ya encontraran el Pack con las Roms ,Caratulas y demas .
Les dejo un par de imagenes de como se ven:
Imagen
Imagen



yo personalmente los he probado y van bastante bien, pero quería tener un sistema todo en 1 como Batocera,que además al correr en Linux entiendo que siempre se le va a poder sacar mas chicha a la máquina...
pues nada,actualizo para informaros que conseguí hacerlo funcionar,conectando al monitor del pc, pero en la tele no ha habido manera. Creo que debe tener algo que ver con que la tele sea una 4K LG OLED. Si alguien da con ello que me informe [angelito]
snake_8 escribió:Personalmente les recomiendo mejor que prueben los PKG creados por Cpasjuste en github.

Son 4 en total , PfbaNeo ,, PSnes ,PNes y PGen.
Funcionan genial directamente como un juego mas ,y si buscan un poco en google ya encontraran el Pack con las Roms ,Caratulas y demas .
Les dejo un par de imagenes de como se ven:
Imagen
Imagen


Gracias! Suena interesante :)

Para PS4 únicamente necesito bajarme los pkg, verdad?

En cuanto a ROMS, he visto una recopilación para PfbaNeo de nanospeedgamer, ¿tienes algún sitio donde buscar otras recopilaciones para SNES o PGEN?

Mil gracias compi
21 respuestas