Instalar Apps en SSD externo

¡Hola!

Compré hace nada un Macbook Pro de 128 GB con un disco duro externo conectado por USB para los datos. Me preguntaba, eso sí, si es posible instalar directamente las aplicaciones en el disco duro, sobre todo las más pesadas tipo Photoshop o Premiere, para así utilizar el disco duro que viene de serie con el ordenador exclusivamente para el Sistema Operativo y algunas más.

¿Es posible? ¿Necesito una App específica? ¿No se puede?

Por lo que estoy viendo necesito trasladar la "casita" que aparece en el Finder en ese disco duro externo, pero.. ¿qué ocurrirá si lo desconecto?

A ver si alguien tiene la misma inquietud que yo y puede darme un poquito de luz.

Muchas gracias :)
Vivic escribió:¡Hola!

Compré hace nada un Macbook Pro de 128 GB con un disco duro externo conectado por USB para los datos. Me preguntaba, eso sí, si es posible instalar directamente las aplicaciones en el disco duro, sobre todo las más pesadas tipo Photoshop o Premiere, para así utilizar el disco duro que viene de serie con el ordenador exclusivamente para el Sistema Operativo y algunas más.

¿Es posible? ¿Necesito una App específica? ¿No se puede?

Por lo que estoy viendo necesito trasladar la "casita" que aparece en el Finder en ese disco duro externo, pero.. ¿qué ocurrirá si lo desconecto?

A ver si alguien tiene la misma inquietud que yo y puede darme un poquito de luz.

Muchas gracias :)


La "casita" es el home de tu usuario, así que yo no la movería de donde está. En ella se guardan tus preferencias de usuario también, así que teniendo el disco conectado por usb, en el momento que haya alguna desconexión por cualquier motivo podrías tener problemas... En cuanto a tu pregunta, depende de las aplicaciones. Las que sean de arrastrar no veo problema en que estén en el externo. En cuanto a las de Adobe, parece que no:

https://community.adobe.com/t5/get-star ... 994?page=1
Vale entiendo, muchas gracias por contestar. Igual utilizaré el HDD externo para tener ahí los videos, porque igual con 128GB de disco interno se me queda corto para proyectos gordos.

¡Gracias igualmente!
Mucha mejor opción, los vídeos se reproducirán perfectamente desde disco externo, sin embargo las apps rendirán muchísimo mejor desde el SSD
3 respuestas